La SHPE organiza la mayor conferencia hispana anual sobre los campos STEM...

La SHPE organiza la mayor conferencia hispana anual sobre los campos STEM del país en Baltimore



COMPARTE ESTA NOTA

CITY OF INDUSTRY, California, 9 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE) reunirá a casi 6,000 estudiantes, profesionales y corporaciones en Baltimore en ocasión de la conferencia de la SHPE de 2015, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Baltimore.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150805/256230LOGO

La conferencia anual de la SHPE es el mayor encuentro de estudiantes y talentos profesionales hispanos en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática (Science, Technology, Engineering and Math, STEM) del país. La conferencia de la SHPE presenta a los estudiantes profesiones en los campos STEM, ofrece oportunidades para establecer contactos profesionales, proporciona desarrollo profesional y atrae a empresas que buscan talento técnico hispano altamente calificado.

La conferencia de la SHPE abarca talleres, oradores invitados especiales, ceremonias de entrega de premios y concursos. Se anima a los participantes a sacar provecho de los atractivos programas y oportunidades de la conferencia, tales como los siguientes:

Exposición y Feria de Profesiones
La Exposición y Feria de Profesiones de la SHPE es la mayor feria de profesiones del mundo sobre los campos STEM dirigida a los latinos. La Exposición y Feria de Profesiones de la SHPE les proporciona a los estudiantes y profesionales hispanos la oportunidad de encontrarse con representantes de corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y escuelas de posgrado patrocinadoras para informarse sobre las últimas tecnologías y opciones profesionales en los campos STEM. El evento, con duración de día y medio, contará con la presencia de más de 200 empresas en representación de una variedad de empresas de los campos STEM, entre ellas empresas de la lista Fortune 500 como Northrop Grumman, Boeing y Facebook.

Visitas corporativas
La conferencia ofrece un programa de visitas corporativas, que les proporciona a los participantes en la conferencia la oportunidad de experimentar nuevas tecnologías, interactuar con posibles reclutadores, y hacer contactos con ingenieros y científicos en empresas líderes en los campos STEM. Las visitas corporativas de este año son organizadas por Exelon Corporation, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Northrop Grumman Corporation y Turner Construction Company.

Concursos
La conferencia contará con concursos que no solamente les permitirán a los estudiantes de pregrado y posgrado mostrar sus talentos ante reclutadores y colegas, sino que también les servirán de plataforma para probar sus habilidades en entornos del mundo real. La conferencia ofrece cuatro concursos para participantes que van desde la presentación de ponencias técnicas y carteles hasta el concurso de 24 horas de ingeniería extrema y el diseño de vehículo autónomo de Nissan.

Simposio Preuniversitario
El Simposio Preuniversitario, celebrado en la Facultad de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland, reunirá a más de 500 estudiantes de tercer año de universidad y de secundaria para que participen en una jornada completa de concientización e interacción sobre los campos STEM. El simposio presenta profesiones de los campos STEM mediante actividades y talleres prácticos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar las palabras de apertura por parte de Bruk Berhane, subdirector de la Oficina de Reclutamiento de Pregrado y Becas de la Facultad de Ingeniería A. James Clark, y las palabras de clausura por parte del Dr. Darryll Pines, decano de la misma facultad.

La conferencia de la SHPE ofrece programas educacionales y eventos característicos tanto para estudiantes como para profesionales. Los participantes pueden escoger sesiones generales que van desde el desarrollo del liderazgo hasta la excelencia académica y el desarrollo profesional. Se ofrecen secciones especializadas a los participantes interesados en el tema de las latinas en los campos STEM, en la preparación para el entorno laboral corporativo y en charlas de distinguidos decanos y profesionales de los campos STEM. Una oferta exclusiva de la conferencia de la SHPE es el banquete de los premios STAR, que rinde tributo a personas clave y corporaciones que han contribuido significativamente a apoyar a los hispanos en los campos STEM.

“La conferencia de la SHPE les ofrece tanto a los estudiantes como a los profesionales una oportunidad de aprender y avanzar”, expresó Richard Morley, CEO de la SHPE. “Como el 70 % de los nuevos empleos en los campos STEM entre 2008 y 2018 serán en ingeniería relacionada con la informática, este año tenemos un énfasis especial en aumentar nuestra membresía en informática y tecnología. Alentamos a los participantes a revisar todas las sesiones relacionadas con la informática y la ingeniería, y en particular la mesa redonda sobre tecnología. Estamos contentos de presentar el salón GitHub para empresas startup en la Feria de Profesiones, donde los participantes pueden mezclarse con ejecutivos de empresas startup y aprender cómo abrir sus propios negocios”.

Para mayor información sobre la conferencia de la SHPE de 2015, por favor visite www.shpe.org/2015.

Acerca de la SHPE
La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos ofrece una red de más de 400 secciones a escala nacional. La misión de la SHPE es transformar vidas empoderando a la comunidad hispana para que alcance su pleno potencial y tener un impacto sobre el mundo mediante la concientización, el acceso, el apoyo y el desarrollo en los campos STEM. La SHPE proporciona varios programas y recursos, entre ellos organizar la mayor conferencia hispana anual sobre los campos STEM de todo el país. Para mayor información, visite www.shpe.org.

La SHPE organiza la mayor conferencia hispana anual sobre los campos STEM del país en Baltimore