La SHPE organizará Simposio Preuniversitario en la Universidad de Maryland que atraerá...

La SHPE organizará Simposio Preuniversitario en la Universidad de Maryland que atraerá a cientos de estudiantes de secundaria

Los talleres han sido concebidos para preparar a los adolescentes hispanos para profesiones en el campo de la ingeniería


COMPARTE ESTA NOTA

INDUSTRY, California, 10 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE), en alianza con la Facultad de Ingeniería A. James Clark de la Universidad of Maryland, traerá a casi 400 estudiantes de secundaria al Simposio Preuniversitario de la SHPE, que se celebrará el viernes 13 de noviembre de 2015. El evento está concebido para inspirar a los estudiantes de secundaria a ejercer profesiones en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática (Science, Technology, Engineering and Mathematics, STEM). Los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar las palabras de apertura por parte de Bruk Berhane, subdirector de la Oficina de Reclutamiento de Pregrado y Becas de la Facultad de Ingeniería A. James Clark, y las palabras de clausura por parte del Dr. Darryll Pines, decano de la misma facultad.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150805/256230LOGO

El simposio consta de varias actividades prácticas, así como de talleres. A continuación figuran los temas, entre los que se encuentran los campos STEM, la vida universitaria y las profesiones en los campos STEM:

  • NAVSEA: ¡Vamos a hacer una catapulta!
    Este taller está concebido para fortalecer el conocimiento de los estudiantes acerca de los principios de los campos STEM, mediante la realización de una actividad interactiva centrada en la Navy (Marina de Guerra de Estados Unidos).
  • ¡El Desafío de Torre de Exelon!
    ¡Vea cómo usted se compara! Únase al Desafío de Torre de Exelon. A los equipos se les asignará la tarea de construir una torre que aguantará el peso de ladrillos utilizando solamente tarjetas de índice, cinta adhesiva y tubos de pegamento —todo ello mientras administran un presupuesto para suministros—. ¡Gana el equipo que construya con éxito una torre con el menor gasto total!
  • Mesa redonda: La vida universitaria Patrocinada por la Facultad de Ingeniería Clark
    Esta sesión sumamente interactiva tiene como objetivo vincular a estudiantes de pregrado voluntarios con estudiantes de secundaria, y permitir conversaciones francas sobre la vida y el ambiente universitarios.
  • Mesa redonda: Las profesiones en los campos STEM Patrocinada por Facebook
    Este panel de debate estará conformado por profesionales de los campos STEM y tratará sobre las oportunidades en los campos STEM, la importancia de una educación universitaria y las enseñanzas adquiridas. 
  • Identificando su estilo de liderazgo: Se trata de la personalidad, no del trabajo
    Los líderes no nacen así, sino que se van formando. Mediante una serie de ejercicios, usted identificará su estilo de liderazgo particular y explorará conceptos clave en el desarrollo del liderazgo. También aprenderá cómo sacar provecho de los distintos estilos de liderazgo para formar y empoderar sus equipos para alcanzar el éxito.

El evento también consta de una feria universitaria y de profesiones, y una gira por el campus.

“Nos complace colaborar con la Universidad de Maryland, College Park“, expresó Richard Morley, CEO de la SHPE. “Este es uno de muchos programas que se proponen inspirar a jóvenes estudiantes hispanos a descubrir lo divertido que pueden ser la matemática y la ciencia, y a informarse sobre las oportunidades profesionales en los campos STEM y sobre los recursos para pagar e ingresar a la universidad”.

El evento es parte de la conferencia anual de la SHPE, que se realizará en Baltimore, Maryland, del 11 al 15 de noviembre. La Facultad de Ingeniería Clark es uno de los patrocinadores.  

“Nos enorgullece patrocinar el simposio preuniversitario de la SHPE”, afirmó el Dr. Darryll Pines. “Siempre nos entusiasma traer diversos grupos de estudiantes al campus para que sientan las oportunidades y el espíritu de colectividad que ofrece un título de ingeniería. Cuando todos tienen acceso a la información y están representados, ello fortalece nuestra profesión”.

Conferencia de la SHPE de 2015
La conferencia de la SHPE es la mayor conferencia hispana anual sobre los campos STEM del país y reúne a casi 6,000 profesionales, educadores, estudiantes y empresas de todo el país para celebrar talleres técnicos y de desarrollo profesional, concursos de diseño, competencias técnicas, desafíos de ingeniería, oportunidades para establecer contactos y la Exposición de Profesiones. Consulte el sitio web de la conferencia de la SHPE para conocer más información.

Acerca de la SHPE
La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos ofrece una red de más de 400 secciones a escala nacional. La misión de la SHPE es transformar vidas empoderando a la comunidad hispana para que alcance su pleno potencial y tener un impacto sobre el mundo mediante la concientización, el acceso, el apoyo y el desarrollo en los campos STEM. La SHPE proporciona varios programas y recursos, entre ellos organizar la mayor conferencia hispana anual sobre los campos STEM de todo el país. Para mayor información, visite www.shpe.org.

La SHPE organizará Simposio Preuniversitario en la Universidad de Maryland que atraerá a cientos de estudiantes de secundaria