La temporada del 20mo aniversario del Coro de Cámara de Chicago explora...

La temporada del 20mo aniversario del Coro de Cámara de Chicago explora el rico patrimonio cultural de Chicago

El coro da la bienvenida a la nueva directora artística, Doreen Rao


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 22 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La temporada 2015-16 del Coro de Cámara de Chicago (Chicago Chamber Choir), Around the World in the “Most American City” (Alrededor del mundo en la “ciudad más americana”), lanza una exploración de varios años de la rica diversidad cultural de Chicago representada en los 77 vecindarios de la ciudad. Desde la música coral inspirada en el mundo natural y culturas indígenas hasta la música nueva y conocida por compositores canadienses, latinoamericanos e irlandeses, la temporada del 20mo aniversario del Coro de Cámara de Chicago celebrará el poder de la música coral como una expresión de la fuerte identidad comunitaria de Chicago.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150918/268055

La temporada comienza con From Canada to Chicago (De Canadá a Chicago) (24 y 25 de octubre), donde se presenta música coral contemporánea de Norteamérica inspirada en el mundo natural y las culturas indígenas. Las obras de R. Murray Schafer, Stephen Hatfield, Imant Raminsh y Srul Irving Glick se mezclan con nuevas producciones de compositores de Chicago.

La Fiesta de las Américas (19 y 20 de diciembre) marca el estreno del Coro de Cámara de Chicago en la comunidad de Pilsen con una selección briosa de canciones tradicionales, villancicos navideños y música contemporánea por Chávez, Villa-Lobos, y Astor Piazzolla, celebrando la cultura latina en Chicago con la música folclórica y tradicional de México y Centroamérica.

La temporada del Coro de Cámara de Chicago finaliza con Be Thou My Vision: All Things Irish (Sé mi visión: todo lo irlandés) (16 y 17 de abril de 2016), que celebra el 100 aniversario del Alzamiento de Pascua de 1916, uno de los momentos decisivos en la lucha de Irlanda por la independencia con un mosaico celta de música tradicional, popular y contemporánea de compositores irlandeses y estadounidenses.

La temporada marca el debut oficial de la nueva directora artística del Coro de Cámara de Chicago, la mundialmente reconocida directora Doreen Rao. Alabada por su “contribución significativa y duradera a la causa de la música estadounidense” y “compromiso con la excelencia coral”, los planes ambiciosos de Rao para el coro incluyen un mayor énfasis en la música de compositores de Chicago y actuaciones colaborativas con grupos musicales juveniles del área.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

From Canada to Chicago
Sábado 24 de octubre a las 7:30pm
St. Mark’s Episcopal Church
1509 Ridge Ave., Evanston

Domingo 25 de octubre a las 3:00pm
Chicago Sinai Congregation
15 W. Delaware Pl., Chicago (Gold Coast)

Fiesta de las Américas
Sábado 19 de diciembre a las 7:30pm
St. Procopius Church
1641 S. Allport, Chicago (Pilsen)

Domingo 20 de diciembre a las 3:00pm
St. Paul United Church of Christ
2335 N. Orchard, Chicago (Old Town)

Be Thou My Vision: All Things Irish
Sábado 16 de abril de 2016 a las 7:30pm
Old St. Patrick’s
700 W. Adams, Chicago (Loop)

St. James Cathedral
Domingo 17 de abril de 2016 a las 3:00pm
65 E. Huron St., Chicago (Gold Coast)

ACERCA DEL CORO DE CÁMARA DE CHICAGO (CHICAGO CHAMBER CHOIR)
El Coro de Cámara de Chicago está profundamente comprometido a crear una experiencia conmovedora para nuestra audiencia interpretando música coral excepcional que celebra el potencial ilimitado de la voz humana. Somos una agrupación de cantantes muy logrados dedicados al arte coral que desean ser parte de una comunidad musical vibrante.

La temporada del 20mo aniversario del Coro de Cámara de Chicago explora el rico patrimonio cultural de Chicago