FORT MEYERS, Florida, 1 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) divulgó hoy una alerta para consumidores relativa al producto Bentonite Me Baby de Alikay Naturals. Quisiéramos aclarar algunos hechos cruciales de la investigación. El informe de consumidor inicial presentado ante la FDA fue posteriormente cerrado a raíz de una presunta falsificación de hechos y declaraciones del consumidor. El 25 de enero de 2016 recibimos información de que el Distrito Florida de la FDA quería hacer una investigación separada. La FDA llevó a cabo su investigación basada en la presunción de categorizar el producto Bentonite Me Baby como alimento o medicamento para el consumo. A pesar de que Alikay Naturals publicita el producto para uso tópico para el cabello y la piel, los resultados de las pruebas de la FDA entregados a Alikay Naturals fueron comparados con alimentos y golosinas. El informe de la FDA divulgado establecía que "la FDA no ha confirmado ningún caso de intoxicación con plomo asociado con el producto". Alikay Naturals es una línea de productos totalmente naturales para el cabello, la piel, el baño y el cuerpo, específicamente publicitados para un uso tópico.

La arcilla de bentonita es una arcilla natural que constituye un detoxificador utilizado en la piel, el cabello y el cuerpo. Hay diversas fuentes que instruyen a los consumidores sobre el modo de uso y los beneficios de la arcilla de bentonita. Bentonite Me Baby está disponible en el sitio web de Alikay Naturals desde 2010, y recientemente fue presentado online y en importantes tiendas minoristas. Nuestra etiqueta especifica que no se recomienda mezclar Bentonite Me Baby con una cuchara de metal ni utensilios metálicos. Rochelle Graham es la CEO de Black Onyx World, LLC, además de la vlogger de belleza y estilo de vida conocida como BlackOnyx77. Alikay Naturals y BlackOnyx77 no recomiendan ni han promocionado el uso de Bentonite Me Baby en niños. No ha habido ningún video, posteo, ni declaración de Alikay Naturals ni de BlackOnyx77 que demuestren o sugieran la ingestión de Bentonite Me Baby. Alikay Naturals no ha recibido ningún informe ni reclamo con respecto a Bentonite Me Baby en asociación con niveles elevados de plomo antes de la divulgación del informe emitido por la FDA.

"Si bien nuestra etiqueta manifestaba los beneficios del uso capilar, cutáneo e interno de la bentonita, nunca proporcionamos las recomendaciones ni recetas para consumo interno. La etiqueta sí establecía recomendaciones para el uso en el cabello y la piel. Además, nuestra etiqueta aconsejaba al consumidor consultar a un médico si optaba por utilizarlo internamente. Our Bentonite Me Baby no se comercializa como alimento o producto de consumo. No respaldamos el uso de este producto en niños. Tengo una relación genuinamente transparente con todos mis consumidores, muchos que lo han sido antes de la presentación de Bentonite Me Baby. Hay miles de personas que han utilizado nuestros producto en forma regular sin ningún problema. Voy a emitir una declaración en vídeo para proporcionar detalles específicos en torno a las investigaciones y resultados de la FDA", dijo Rochelle Graham.

La FDA actualmente regula la coloración y el etiquetado en los cosméticos. Actualmente no hay ningún parámetro establecido en la industria cosmética para medir la cantidad de lo que considera plomo nocivo. La FDA ha realizado varias pruebas y estudios en otros cosméticos que potencialmente contienen plomo. Un informe se refiere a los niveles de plomo encontrados en lápices labiales. En un estudio publicado en 2011 bajo el título "Lipstick and Lead: Questions & Answers" (Lápices labiales y plomo: Preguntas y respuestas), declara: El lápiz labial, en su carácter de producto previsto para un uso tópico con absorción limitada, se ingiere solo en cantidades muy pequeñas... No es científicamente válido hacer una equivalencia del riesgo para los consumidores que presentan los niveles de plomo en las golosinas, un producto previsto para ser ingerido, con el asociado a los niveles de plomo en los lápices labiales, un producto previsto para un uso tópico y que se ingiere en cantidades mucho más pequeñas que en una golosina-(FDA.GOV)

Nos compadecemos y somos conscientes de los graves efectos derivados del consumo de plomo, y es por eso que no recomendamos el consumo de productos para uso tópico. Acentuamos en grado sumo la educación sobre todos nuestros productos en forma continua para garantizar los máximos beneficios. Nuestra marca se mantiene firma por la calidad y la validez de nuestros productos. Estamos llevando a cabo nuestra propia investigación, que incluye hacer analizar Bentonite Me Baby en un laboratorio independiente.

Acerca de Alikay Naturals:
Alikay Naturals en una línea natural para el cuidado de la piel y el cabello, creada en 2009 por Rochelle Graham-Campbell como consecuencia de su éxito arrollador dando consejos de belleza y cuidado del cabello por YouTube. Alikay Naturals actualmente está disponible en importantes tiendas minoristas seleccionadas en los Estados Unidos, así como en diversas tiendas minoristas independientes en todo el mundo. También puede comprar u obtener más información sobre los productos Alikay Naturals online en www.alikaynaturals.com .

Fuente : Alikay Naturals

Site Preview