Lanzan campaña para concientizar importancia de mejorar la salud de los suelos,...

Lanzan campaña para concientizar importancia de mejorar la salud de los suelos, para multiplicar producción y rendimiento de cosechas en Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y La Red Hispana (laredhispana.org) lanzaron hoy una campaña nacional para concientizar a consumidores y productores agrícolas sobre la importancia de mejorar la salud de nuestras tierras, a fin de multiplicar la producción y el rendimiento de las cosechas en Estados Unidos.

Con duración de una semana, la campaña radial incluye mensajes de servicio público a través de la extensa red de emisoras afiliadas a La Red Hispana en todo el país, así como disponibilidad para los medios informativos con expertos de NRCS como Rudy García, especialista agrónomo regional de NRCS.

“Mejorar la salud del suelo es uno de los métodos más sencillos y efectivos para que los productores agrícolas incrementen no sólo la productividad, sino también la rentabilidad de sus cultivos y al mismo tiempo conserven el medio ambiente”, señaló García.

En los Estados Unidos, más de 736,000 latinos laboran en el campo, la pesca y los bosques, comparado con 638,000 no-hispanos, según la Oficina del Censo. Pero cada año se pierden más de 24,000 millones de toneladas de tierras fértiles a nivel global, de las cuales más de 2,000 millones están ubicadas aquí en los Estados Unidos.

“Es un honor que La Red Hispana sirva como vehículo para una campaña vital, no solo desde el punto de vista de la prosperidad agrícola y alimentaria, sino desde el aspecto cultural y ecológico porque aborda el mejoramiento del campo desde una perspectiva integral y donde los hispanos juegan un papel clave en el éxito empresarial”, dijo la CEO de La Red Hispana, Alison Rodden.

Estudios confirman que los suelos más saludables son aquellos con mayor diversidad y abundancia de vida, por lo tanto aquellos productores que promueven la salud de sus tierras y la diversidad en la superficie de los campos de cultivo tienen más y mejores cosechas con un uso más razonable de productos químicos, como las pesticidas y fertilizantes.

La campaña busca por ello que tanto consumidores como granjeros aprendan más sobre la salud de sus tierras y tengan acceso a los recursos humanos y técnicos de NRCS para hacer una diferencia en sus comunidades. Para descubrir los secretos del suelo, visite: NRCS.USDA.gov.

Contacto:
Mercy Padilla
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

Lanzan campaña para concientizar importancia de mejorar la salud de los suelos, para multiplicar producción y rendimiento de cosechas en Estados Unidos