Lanzan campaña para prevenir muertes en actividades acuáticas

Lanzan campaña para prevenir muertes en actividades acuáticas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A raíz de la creciente popularidad de los deportes acuáticos y actividades recreativas en el agua, Hispanic Communications Network (HCN, por sus siglas en inglés) y la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF, por sus siglas en inglés) lanzaron hoy una campaña nacional multimedia, para concientizar a la comunidad latina sobre la importancia del uso del chaleco salvavidas.

La campaña “Prevenir Es Vivir” incluye anuncios de servicio público en estaciones radiales en español, en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, así como en la página de Internet de La Red Hispana.org, con el objetivo de alcanzar a latinas y latinos de todas las edades.

“Toda muerte es lamentable, pero el trágico deceso de la joven promesa José Fernández nos recuerda la importancia de seguir reglas de sentido común cuando estamos en el agua, especialmente el uso de chaleco salvavidas, por eso creemos que esta campaña no puede ser más oportuna”, dijo la directora ejecutiva de HCN, Alison Rodden.

Un 84 por ciento del total de muertes acuáticas tienen el común denominador de que las víctimas no usaban chaleco salvavidas cuando cayeron al agua por alguna circunstancia imprevista, de acuerdo con estadísticas del Servicio de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés).

Encuestas muestran que muchas personas se resisten al uso del chaleco salvavidas porque lo consideran incómodos o costosos, pero las versiones inflables más modernas son menos restrictivos, asequibles y permiten ajustes más precisos para todo tipo de perfiles corporales.

“El mensaje de la campaña es simple pero poderoso: Los chalecos salvan vidas, úsalos. La idea es que la próxima vez que alguien se suba a un bote, lancha, canoa o kayak, el chaleco sea lo primero en su mente. De nada sirve un chaleco si no te lo pones”, señaló el coordinador de extensión pública de la WSF, Jim Emmons.

La campaña pone por ello al alcance del público toda la información relevante para evitar que un día recreativo en el agua se convierta en una calamidad y recomienda seguir las reglas básicas de seguridad, incluido no consumir alcohol en el agua y realizar inspecciones periódicas de sus equipos.

Para más información, visita LaRedHispana.org.

FUENTE Hispanic Communications Network

Lanzan campaña para prevenir muertes en actividades acuáticas