En las 10 mejores corporaciones, las mujeres casi alcanzaron la paridad en puestos administrativos, y están entre los que más ganan

NUEVA YORK, 20 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- DiversityInc anunció el martes su lista de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2016 y la compañía que ocupó el primer lugar es la empresa de cuidado de la salud Kaiser Permanente.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160419/357126LOGO

Y entre las diez corporaciones con más diversidad en el país, las mujeres casi han alcanzado la paridad en número de puestos administrativos, y también están entre los que más ganan.

"Es claro que las corporaciones norteamericanas entienden que la diversidad y la inclusión lo fortalecen todo, desde la contratación y la retención hasta el éxito general del negocio", dijo Luke Visconti, fundador y CEO de DiversityInc.

La encuesta anual de DiversityInc –que examina a las mejores compañías del país en contratación, retención y promoción de mujeres, minorías, personas con discapacidades, LGBT y veteranos– es la encuesta basada en datos más rigurosa de su clase, que mide datos demográficos detallados basados en raza/etnia y género en algunos de los mayores empleadores de los Estados Unidos.

"Este fue un año en el que muchas compañías entraron en la lista de las 50 Mejores", explicó Visconti. "Vimos a 23 compañías mejorar sus posiciones en las listas de Especialización y las 50 Mejores de DiversityInc en 2016, y más de 1,000 compañías aspirando a su inclusión en la lista. Es una señal de su compromiso y su dedicación a la gestión de la diversidad".

En la lista de las 10 Mejores se unen a Kaiser Permanente:

Novartis Pharmaceuticals Corporation 
EY
AT&T
PricewaterhouseCoopers
Sodexo
MasterCard
Johnson & Johnson
Marriott International
Prudential Financial

  • Entre las 10 Mejores compañías de DiversityInc, hay casi 50 por ciento más de negros, latinos y asiáticos en puestos administrativos que en las compañías norteamericanas en general.
  • Además, las 10 Mejores compañías de DiversityInc casi han alcanzado la paridad de mujeres en puestos administrativos (48 por ciento). En las 10 Mejores, las mujeres también constituyen el 40 por ciento de los que más ganan.

Las compañías con más de 1,000 empleados radicados en los Estados Unidos pueden participar en la competencia de las 50 Mejores de DiversityInc cada año, y no hay costo por competir. El rango de cada compañía se basa en un análisis objetivo de 183 factores, basándose en datos de una encuesta de 300 preguntas. Las cuatro áreas de medición que se ponderan por igual son Reserva de Talentos, Desarrollo Equitativo de Talentos, Compromiso de CEO/Liderazgo y Diversidad de Suministradores.

Además de la lista de las 50 Mejores, DiversityInc también divulgó listas por las siguientes áreas de especialización:

  • 25 Compañías dignas de mención
  • 12 Mejores Compañías por Consejos de Diversidad (EY, No. 1)
  • 12 Mejores Compañías por Grupos de Recursos para Empleados (AT&T, No. 1)
  • 12 Mejores Compañías por Diversidad Global (EY, No. 1)
  • 9 Mejores Compañías por Empleados LGBT (EY, No. 1)
  • 15 Mejores Compañías por Tutoría (EY, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por Oportunidades (una lista nueva este año; Southern Company, No. 1)
  • 9 Mejores Compañías por Personas con Discapacidades (Northrop Grumman, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por Contratación (AT&T, No. 1)
  • 13 Mejores Compañías por Diversidad de Suministradores (AT&T, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías por Veteranos (Lockheed Martin Corporation, No. 1)
  • 10 Mejores Hospitales y Sistemas de Salud (Henry Ford Health System, No. 1)
  • 10 Mejores Compañías Regionales (Blue Cross Blue Shield of Michigan, No. 1)
  • 7 Mejores Empresas de Servicios Públicos (Ameren Corporation, No. 1)

En la cena donde se hizo el anuncio, el martes por la noche, hubo un discurso de apertura a cargo de la doctora Johnnetta B. Cole, directora del Museo Nacional de Arte Africano del Instituto Smithsonian; un discurso del reverendo Jesse Jackson, Sr.; y una fiesta después del evento con la actuación de Kool & The Gang.

Para ver la lista completa de las 50 Mejores, visite http://www.diversityinc.com/top50 o siga la conversación en línea con la etiqueta #DITop50.

El evento de las 50 Mejores Compañías por Diversidad de 2016 de DiversityInc tiene lugar gracias a los siguientes patrocinadores: Abbott, Accenture, ADP, AT&T, Bayer, Boeing, Comcast NBCUniversal, Cox Communications, CVS Health, Deloitte, EMC, EY, General Motors, Hilton Worldwide, IBM, Kaiser Permanente, Marriott International, MasterCard, Monsanto, Nielsen, Novartis Pharmaceuticals Corporation, PricewaterhouseCoopers, Prudential Financial, Sodexo, Target, TD Bank, The Walt Disney Company, TimeWarner, Toyota Motor North America, Wells Fargo, Wyndham Worldwide.

Acerca de DiversityInc

La misión de DiversityInc es proveer educación y claridad sobre los beneficios de la diversidad para las empresas. La lista de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de DiversityInc comenzó en 2001, en el mismo momento en que muchas corporaciones estaban comenzando a entender el valor comercial de las iniciativas de gestión de la diversidad. Los resultados de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2016 se presentarán en DiversityInc.com y en la revista DiversityInc. Para más información, visite www.diversityinc.com, https://www.facebook.com/DiversityInc, https://twitter.com/DiversityInc o http://www.linkedin.com/company/26561.

Fuente : DiversityInc