Es posible que los contribuyentes reciban reembolsos más altos si califican para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y otros créditos fiscales

HOLLYWOOD, Florida, 1 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las personas sin hijos y familias trabajadoras que ganaron $54,000 o menos en el 2015, podrían ahorrar hasta $ 150 en servicios de preparación de impuestos. El programa federal que ha existido por más de 40 años llamado Volunteer Income Tax Assistance (VITA,  por sus siglas en inglés) ha recibido un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso y ha devuelto más de $ 51 millones en reembolsos a la comunidad del Condado de Broward desde el año 2004. Además, esta ayuda de preparación de impuestos gratuita también está disponible para las personas con discapacidades, veteranos, personas de la tercera edad y personas con conocimiento del idioma inglés limitado.

"Durante más de 12 años el Children's Services Council del condado de Broward ha sido un importante defensor del Programa VITA porque entendemos que los reembolsos que van directamente a los bolsillos de las familias más necesitadas del Condado de Broward pueden hacer una enorme diferencia en la vida de los niños," dijo la presidente y CEO de CSC, Cindy Arenberg Seltzer.

En 2016, los servicios de preparación de impuestos se ofrecerán en todo el Condado de Broward en más de 14 lugares ubicados en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro asociadas, así como en más de 20 lugares a través de la Unidad Móvil. Los preparadores de impuestos voluntarios certificados por el IRS,  están capacitados ayudar a las personas en Inglés, español, francés, creole, Portugués y lenguaje de señas americano.  Los Voluntarios de VITA están entrenados para determinar la elegibilidad de una persona para los créditos de impuestos especiales como Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC), Crédito Tributario por Hijos, entre otros y además educar a los contribuyentes en cómo maximizar sus rembolsos reembolsos.

"Durante la temporada de impuestos 2015, $ 5.7 millones fueron devueltos en rembolsos a las personas y familias del  Condado de Broward y más de 5.400 personas fueron atendidas en las 15 localidades", dijo Josie Bacallao, Presidente y CEO de Hispanic Unity of Florida, el mayor proveedor de servicios de impuestos gratis en el Condado de Broward.

Se invita a las familias y personas interesadas que llamen al 2-1-1 o 954-537-0211 o que visiten www.vitataxesfree.org para encontrar más información acerca del lugar del programa de VITA más cercano.

Las planillas de impuestos se transmiten electrónicamente para asegurar que el contribuyen obtendrá su rembolso de una menara segura y rápida.

El  crédito federal EITC federal diseñado para las personas de ingresos bajos a moderados, ayuda a reducir la cantidad de impuestos adeudados y devuelve la diferencia si el crédito es mayor que la cantidad adeudada. El monto del  crédito cambia de un año a otro y se basa en los ingresos, número de hijos calificados y estado civil.

Las personas que no recibieron el crédito de EITC en el pasado pueden ser elegibles para tomar el crédito hasta tres años retroactivamente. De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS), estos son los requisitos de ingresos EITC para la temporada de impuestos 2016:

IRS: 2016 Límites de ingresos EITC y montos máximos del crédito*

Ingreso del Trabajo y el ingreso bruto ajustado (AGI) deben ser menos de:

  • $ 47,955 ($ 53,505 casado declarando juntos) con tres o más hijos calificados
  • $ 44,648 ($ 50,198 casado declarando juntos) con dos hijos calificados
  • $ 39,296 ($ 44,846 casado declarando juntos) con un hijo calificado
  • $ 14,880 ($ 20,430 casado declarando juntos) sin hijos calificados

EITC crédito máximo:

  • $ 6,269 con tres o más hijos calificados
  • $ 5,572 con dos hijos calificados
  • $ 3,373 con un hijo calificado
  • $ 506 sin hijos calificados

Las personas no tienen que esperar a enero para determinar si son elegibles EITC. Pueden visitar www.irs.gov he ir a: ¿Califico para el EITC?

En el Condado Broward los servicios de VITA / EITC se proporcionan a través de una iniciativa de toda la comunidad que es posible gracias a la financiación y el liderazgo del Children's  Services Council del Condado de Broward (CSC), una entidad fiscal independiente establecida para mejorar las vidas de los niños del Condado de Broward, el IRS, Hispanic Unity of Florida y la United Way del Condado de Broward.

Otros socios claves: 211 Broward, Bank of America, Baptist Health South Florida, Broward College, Family Succes Center del Condado de Broward, Broward County Libraries, Community Access Center, DeVry University, HandsOn Broward, Nova Southeastern University, Sheridan Technical College, SunTrust Bank y Third Federal Savings & Loan.

Acerca del Children's Services Council:

Children's Services Council del Condado de Broward es una entidad de impuestos independiente que fue establecida por un referéndum público el 5 de septiembre de 2000, que, mediante acto público, Capítulo 2000-461 de las leyes de la Florida, autorizó al Consejo imponer una tasa de hasta 0.5 milésimas de impuesto sobre el valor de la propiedad. La función del Consejo es proporcionar el liderazgo, defensa y los recursos necesarios para mejorar la vida de los niños y permitirles convertirse en adultos responsables y productivos mediante la colaboración en materia de planificación y financiación de un proceso continuo de atención de calidad.

Para más información sobre el Children's Services Council of Broward County, por favor visite www.cscbroward.org. Síganos en Twitter en @CSCBroward y en Facebook.

Acerca de United Way of Broward County:

United Way del Condado de Broward es una organización impulsada por voluntarios basada en la comunidad, sin fines de lucro sirviendo al Condado de Broward por más de 75 años. La misión de United Way del Condado de Broward es enfocarse y unir a la comunidad entera para crear los cambios significativos y duraderos en las áreas de educación, ingresos y salud, los cuales son los componentes básicos para una mejor vida, y que impactan positivamente la vida de las personas. United Way del Condado de Broward es el catalizador del cambio y coordinador de las asociaciones que unen los corazones, mentes y recursos dentro de la comunidad de Broward. Para más información, visite www.UnitedWayBroward.org

Acerca de Hispanic Unity of Florida (HUF):

Hispanic Unity fue fundada hace 32 años por líderes de la comunidad para facilitar la transición de la aculturación para los recién llegados de otras naciones. Hoy esta organización no lucrativa proporciona la ayuda a través de 19 programas, en tres idiomas, a la comunidad diversa de Broward. Hispanic Unity sigue siendo la agencia más grande del Condado dedicada a la población inmigrante, proporcionándoles con las herramientas que necesitan para construir una nueva vida. En 2013, la agencia sirvió a más de 20,000 clientes, desde niños hasta adultos. La agencia ofrece asistencia en ocho sitios del Condado de Broward además de los 15 sitios de preparación de impuestos GRATIS y 11 centros de preparación para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.

La misión de (HUF) es:

Fortalecer a los hispanos y a otros miembros de la comunidad para llegar a ser autosuficientes y cívicamente comprometidos a tener vidas productivas.

Para obtener más información, visite: www.hispanicunity.org o llame al 954-964-8884 ext. 216.

Síganos en Twitter @HispanicUnity así como en nuestro blog, Facebook, LinkedIn y YouTube.

La información sobre el programa del IRS Voluntarios en Asistencia de Impuestos (VITA) se puede encontrar aquí.

Información sobre elegibilidad del EITC se puede encontrar aquí.

Contacto:

Arminda Resto


Latin2Latin Marketing + Communications


813-545-0101 (Celular) 


954-376-4800 (Línea Directa)

 

Fuente : Hispanic Unity of Florida (HUF)

Site Preview