Las Girl Scouts de los EE. UU. alientan a las niñas y a sus familias a practicar habilidades de liderazgo a la manera exploradora tomando como inspiración la nueva serie animada de Disney Channel, "Elena de Avalor"

NUEVA YORK y BURBANK, California, 4 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las Girl Scouts de los EE. UU. (GSUSA) y Disney Channel se unen para inspirar a las niñas y a sus familias a practicar el liderazgo. La colaboración pone en acción el enfoque de GSUSA sobre liderar como una G.I.R.L. (Go-getter, Innovator, Risk-taker, Leader)™ (Líder, ambiciosa, innovadora y valiente), a la manera exploradora, y la serie de televisión animada que acaba de lanzar Disney Channel, Elena de Avalor, con el debut de La guía de liderazgo de Elena de Avalor de las Girl Scouts y Disney Channel. Disponible en inglés y en español a partir de hoy, la Guía incluye actividades de liderazgo y conversaciones que padres y cuidadores pueden tener con sus niñas desde el preescolar hasta quinto grado para fomentar sus habilidades de liderazgo cotidianas y prepararlas para construir el futuro que imaginan.

"Desde 1912, las Girl Scouts fomentan con orgullo una tradición de excelencia que prepara a las niñas, con el apoyo de sus familias, para tomar el control de sus vidas sin miedo a la manera exploradora", señaló Sylvia Acevedo, directora ejecutiva interina de las Girl Scouts de los EE. UU. "Teniendo en cuenta que el desarrollo del liderazgo para la juventud empieza temprano, nos entusiasma especialmente trabajar con Disney Channel en este proyecto de colaboración conectado con Elena de Avalor, un programa maravillosamente innovador que enfatiza la importancia de pasar el manto del liderazgo a una nueva generación. Porque, como decimos en las Girl Scouts, 'Si el mundo necesita más líderes, ¡entonces necesitamos más exploradoras!'"

Los estudios muestran que las experiencia tempranas en la vida impactan el potencial de liderazgo, y el ambiente familiar es el lugar perfecto para que las niñas aprendan cómo ser una gran líder.1 Como relevó el Girl Scout Research Institute (Instituto de Investigaciones de Girl Scout, GSRI), la desconexión entre la definición de liderazgo como mando y control y los tipos de liderazgo más ambiciosos indica obstáculos potenciales en cómo se comunican a las niñas los beneficios de los programas de desarrollo de liderazgo.2 Además, las niñas no tienen la seguridad de tener las habilidades y competencias esenciales que consideran las más importantes para ser una líder.3 GSUSA, con su consolidado legado de preparar niñas para ser líderes, cree en un enfoque holístico al liderazgo, que es un componente fundamental de la nueva guía de liderazgo.

"Con el lanzamiento de Elena de Avalor en Disney Channel, nada es más importante para nosotros que usar el impacto que sabemos que la televisión tiene en nuestra audiencia para mostrar figuras fuertes y ambiciosas que sean modelos a seguir para las niñas. Nuestro trabajo con GSUSA nos dará la oportunidad de amplificar ese mensaje y ser parte de la comunidad más grande de niñas y jóvenes líderes, ofreciendo materiales e inspiración que demuestren que todas las niñas tienen el poder de ser una líder", afirmó Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva de Programación original y gerente general de Disney Junior Worldwide.

También debutará el premio inaugural "Elena de Avalor—Premio Centro de Luz", que se entregará a dos ganadoras de la Medalla de Oro de las Girl Scouts. La Medalla de Oro es el mayor reconocimiento que una exploradora puede recibir y las ganadoras demostraron un liderazgo extraordinario a través de "proyectos Ponerse en acción" y son modelos de compasión, pensamiento crítico, colaboración y coraje: las cualidades de una líder que demuestra Elena de Avalor. Las ganadoras del premio participarán en eventos como el Debut real de Elena en Walt Disney World en Orlando este mes de agosto y en un evento de GSUSA en Chicago en otoño.

Más adelante este año, como parte de las actividades de compromiso social "Inspírate" de Disney ABC Television Group, Disney Channel y Disney Junior pasarán segmentos especiales de compromiso social sobre el tema del liderazgo, donde aparecerán exploradoras junto a la Princesa Elena, y lanzarán un concurso generado por los usuarios que alienta a las niñas a compartir cómo demuestran ser una G.I.R.L. el Día Internacional de la Niña (11 de octubre) y les darán la oportunidad de aparecer en el aire.

Elena de Avalor de Disney cuenta la historia de Elena, una adolescente valiente y aventurera que salva a su reino de una malvada hechicera y debe aprender a gobernar como princesa heredera hasta tener la edad suficiente para ser reina. El viaje de Elena, que transcurre en Avalor, un reino encantado inspirado en varias culturas y tradiciones latinas, la llevará a entender que su nuevo rol exige reflexión, resiliencia y compasión, las características de todos los grandes líderes. La serie se emite los viernes a las 7:30 p.m. EDT (hora de verano del este) por Disney Channel.

Somos las Girl Scouts de los EE. UU.
Somos 2.7 millones: 1.9 millones de niñas y 800,000 adultas, que creemos que las niñas pueden cambiar el mundo. Todo comenzó hace más de 100 años con una mujer, la fundadora de las Girl Scouts, Juliette Gordon "Daisy" Low, quien creía en el poder de cada niña. Organizó la primera tropa de exploradoras el 12 de marzo de 1912 en Savannah, Georgia, y desde esa fecha hacemos realidad su visión año tras año, ayudando a niñas a descubrir sus fortalezas, pasiones y talentos. En la actualidad seguimos la misión de las Girl Scouts de formar niñas valientes, con valores y confianza en sí mismas, que hacen de este mundo un lugar mejor. Somos la principal organización de desarrollo de liderazgo para niñas. Con programas para niñas de costa a costa y en el mundo entero, Girl Scouts le ofrece a cada niña la oportunidad de hacer algo maravilloso. Para ser voluntaria, retomar contacto, donar o unirse, visite www.girlscouts.org.

Acerca de Disney Channel
Disney Channel es una red de televisión para los niños y toda la familia con programación las 24 horas que captura el mundo de los niños y las familias con series originales, películas y cortos. Actualmente está disponible en el paquete básico de cable y por satélite en más de 96 millones de hogares en los EE. UU. y llega a millones de televidentes más en canales Disney Channel en todo el mundo. Disney Channel es parte de Disney ABC Television Group. La marca Disney Channel abarca contenido de televisión, Internet, celulares, plataformas de video a la carta (VOD) y la aplicación de Disney Channel. Disney Channels Worldwide es una cartera global de 116 canales de entretenimiento infantil y familiar y/o feeds de canales disponibles en 163 países/territorios, en 34 idiomas.

1 El Centro Nacional para la Participación de Padres, Familias y Comunidades (2013). Familiares como defensores y líderes. http://eclkc.ohs.acf.hhs.gov/hslc/tta-system/family/docs/advocates-pfce-rtp.pdf

2 Instituto de investigaciones de Girl Scout, Cámbialo: Qué dicen las niñas sobre redefinir el liderazgo (2008). http://www.girlscouts.org/content/dam/girlscouts-gsusa/forms-and-documents/about-girl-scouts/research/change_it_up_executive_summary_english.pdf  

3 Instituto de investigaciones de Girl Scout, Hallazgos sobre el liderazgo juvenil y prohibir el término "mandona" (2014).

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160802/395054

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160802/395055

Fuente : Girl Scouts of the USA

Site Preview