Los líderes de la FRACEEV y la NHCLC ofrecerán un servicio de oración en Orlando el 15 de junio

ORLANDO, Florida, 15 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Hispanic Christian Leadership Conference (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, o NHCLC) y la Fraternity of Councils and Evangelical Entities of Florida (Fraternidad de Concilios y Entidades Evangélicas de la Florida, o FRACEEV) ofrecerán un servicio de oración en la Iglesia de Dios M.I. en Orlando el miércoles, 15 de junio a las 7 p.m. hora del este de EE.UU. (EDT) para proporcionar esperanza, fe y amor a las personas de la comunidad afectadas por la matanza mortal del domingo en una discoteca gay de la ciudad.

"Ya seamos latinos, negros, blancos, heterosexuales o gais, lo que nos une es que todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios", dijo el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC. "La respuesta al odio radical no es otra que el amor radical; amor por Dios y por cada uno de nosotros. Cada vida merece ser amada, apreciada y respetada.

"Lloramos con las familias de las víctimas y oramos por los heridos de Orlando", añadió Rodríguez. "Además, hacemos un llamado a todos los estadounidenses a unirse con el propósito de crear un cortafuegos de amor, gracia, verdad y respeto en contra de la intolerancia, el odio, el fanatismo y la violencia".

El tiroteo en Orlando tuvo como objetivo a la comunidad LGBT y dejó 49 muertos y 53 heridos. La discoteca, que se autodenomina "el punto latino de Orlando", sostenía su fiesta semanal "Sábado Latino de Lujo" cuando se produjo la masacre.

"El impacto de este acto de terrorismo en Orlando ha sido una experiencia muy dolorosa para nuestras comunidades en el centro de Florida", dijo el obispo Ángel Marcial, director del capítulo NHCLC de la Florida y presidente de la Iglesia de Dios del distrito South Spanish. "Estamos de luto, unidos y preparados para cumplir con nuestros deberes pastorales en el amor de Cristo, con el fin de bendecir a las familias que están sufriendo debido a esta tragedia incalificable. Denunciamos a cualquier persona que utilice este ataque para transmitir cualquier tipo de teología del miedo ante el sufrimiento humano que está teniendo lugar. Dichas personas no hablan en nombre de las iglesias hispanas de la Florida".

El servicio del miércoles en la noche está abierto al público y unirá a los residentes locales para "responder a la herida" de este ataque terrorista. La Iglesia de Dios M.I. está ubicada en el 3325 S Goldenrod Road en Orlando.

"El llamado de la NHCLC es ser una luz en un mundo oscuro", dijo el Reverendo Tony Suárez, vicepresidente de la NHCLC, que asistirá al servicio del miércoles en Orlando. "En medio del dolor, la confusión y el miedo, estamos aquí para hacer brillar la luz de Cristo. Mi oración es que este servicio pueda ser sólo un paso para llevar la paz y la curación a Orlando y nuestra nación".

FRACEEV es una organización con sede en Florida, cuyos miembros incluyen más de 2,000 iglesias hispanas participantes.

La NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos en más de 40,000 iglesias de Estados Unidos y otros cientos de miles de congregaciones extendidas por toda la diáspora de habla hispana. Para obtener información adicional, visite el sitio http://www.nhclc.org.

Logo- http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

Fuente : National Hispanic Christian Leadership Conference