Las instituciones de educación superior buscan herramientas de próxima generación para la...

Las instituciones de educación superior buscan herramientas de próxima generación para la medición del aprendizaje de los estudiantes



COMPARTE ESTA NOTA

PRINCETON, Nueva Jersey, 30 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A las instituciones de educación superior de todos los tipos — estatales, privadas y comunitarias — se les pide cada vez más evidencias adicionales del aprendizaje de los estudiantes. Muchas de ellas están buscando vías que les permitan demostrar los niveles generales de educación de sus estudiantes y utilizar la información obtenida con las evaluaciones de resultados del aprendizaje del estudiante (SLO, por sus siglas en inglés) para mejorar la experiencia del aprendizaje en sus recintos universitarios.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151124/290734LOGO 

“Nuestro equipo docente intercampus buscaba una evaluación que nos ayudara a incorporar competencias relevantes para nuestros programas”, dijo Michelle Soler, directora de Educación y Evaluación Basada en Competencias para los 17 campus de la Universidad de Carolina del Norte

Previamente este año, diversas instituciones participaron en un programa piloto para la nueva Suite de Evaluación de Resultados HEIghten™ de Educational Testing Service (ETS). La suite está compuesta por seis módulos que miden las capacidades generales de educación que han sido identificadas por los educadores como las más importantes que deben poseer los estudiantes. La suite HEIghten está diseñada para permitir que colegios y universidades obtengan datos válidos acerca de las capacidades de sus estudiantes, comparen y den seguimiento al desempeño de los estudiantes e identifiquen áreas para posible mejora del plan de estudios.

“Mediante el uso de marcos de trabajo de carácter nacional y las investigaciones más recientes llevadas a cabo por la comunidad de la educación superior, concebimos HEIghten para que se utilice de conjunto con las evaluaciones desarrolladas por las instituciones”, destacó Ou Lydia Liu, directora de Investigaciones para Educación Superior de ETS. “De esta forma, las instituciones pueden adaptar su mezcla de evaluaciones a su misión y objetivos específicos”.

Las evaluaciones SLO creadas internamente se alinean con los objetivos educativos específicos de la institución, a la vez que las evaluaciones de terceros, como la suite HEIghten, ofrecen la estandarización que permite que colegios y universidades comparen su desempeño contra instituciones similares en todo el país.

“Habíamos estado realizando nuestras propias evaluaciones internas, pero me preocupaba el hecho de que no podíamos categorizar cuán bien lo estaban haciendo nuestros estudiantes a nivel nacional”, dijo Julie Lessiter, vicerrectora adjunta de Servicios Académicos de Louisiana State University Shreveport.

ETS trabajó de conjunto con instituciones de educación superior para desarrollar una herramienta que ofrezca datos utilizables sin que represente una carga para sus ya limitados recursos. El objetivo es ayudar a las escuelas a mantener su autonomía en un entorno donde la presión por más medidas de rendición de cuentas es cada vez creciente.

HEIghten está concebida para los educadores. “Los profesores pueden administrar la evaluación durante un período lectivo, observar el desempeño de sus estudiantes y hacer los ajustes que sean necesarios para mejorar el aprendizaje”, señaló Nancy Williams Parks, profesora adjunta y directora de Asesoría, Evaluación y Exámenes del Pierpont Community & Technical College.

En estos momentos están disponibles tres módulos HEIghten: Pensamiento Crítico, Comunicación Escrita y Comprensión Cuantitativa. En 2016 estarán disponibles otros tres módulos.

Para aprender más acerca de HEIghten, vea este video o visite www.ets.org/heighten.

Acerca de ETS
En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas en todo el mundo a través de la creación de evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS presta servicios a personas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de maestros, el aprendizaje del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y postsecundaria, así como también realizando estudios de investigación, análisis y políticas educativas. Fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones de The Praxis Series®, en más de 180 países y en más de 9,000 locales en todo el mundo. www.ets.org

Las instituciones de educación superior buscan herramientas de próxima generación para la medición del aprendizaje de los estudiantes