OAKLAND, California, 28 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) ha publicado los datos del resumen de lesiones y enfermedades ocupacionales de 2015 en California sobre las lesiones notificadas por los empleadores. De acuerdo a las estimaciones proporcionadas en la Encuesta de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales (SOII por sus siglas en inglés) de la Oficina de Estadística Laboral de los Estados Unidos, la tasa de incidencia general de lesiones y enfermedades no fatales relacionadas con el trabajo en California se mantiene sin cambios a razón de 3.8 casos por cada 100 trabajadores para los empleados a tiempo completo. Ésta es la tasa más baja desde hace más de una década. Los detalles de casos y datos demográficos para el año 2015 se publicarán el 10 de noviembre. 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161027/433382  
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161027/433381

"En California, examinamos las estadísticas para ayudar a focalizar nuestros esfuerzos en materia de reglamentación y verificación de cumplimiento", dijo la directora del DIR Christine Baker. "Estos datos preliminares, junto con las estadísticas demográficas y de casos que se publicarán el próximo mes, nos ayudarán a mejorar y reforzar la normativa de seguridad y salud en el lugar de trabajo, los materiales de capacitación, y los esfuerzos de divulgación y educación para empleadores y trabajadores".

Las estimaciones señalan que en 2015 hubo aproximadamente 470,600 lesiones y enfermedades ocupacionales no fatales que se deben notificar, de las cuales el 77% ocurrieron en la industria privada y el restante 23% en el sector público estatal y local. El número total de lesiones y enfermedades aumentó ligeramente en comparación con el año anterior, lo cual es consecuente con el aumento de la fuerza laboral empleada de 17.4 millones en 2014 a 17.8 millones en 2015. La tasa del estado de casos de "tiempo perdido" (explicados en la encuesta como "casos de días sin trabajar, transferencia a otro trabajo, o actividad restringida de trabajo (DART por sus siglas inglés)" para todas las industrias permaneció sin cambio en 2.2 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo para los últimos tres años encuestados, mientras que el índice de casos de días sin trabajar (DAFW) no ha cambiado en siete años.

La información por industria para 2015 muestra que la tasa de días sin trabajar (DAFW) en la industria de la construcción mejoró 23%, de 1.8 a 1.4 casos por cada 100 trabajadores, mientras que la tasa del sector administrativo y gestión de residuos mejoró 36%, de 1.4 casos a 0.9 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo. La tasa de días sin trabajar en los sectores de comercio, transporte y servicios públicos se incrementó a 1.3 casos de 1.2 casos por cada 100, y la tasa para los sectores de la agricultura, silvicultura, pesca y caza subió a 1.6 casos de 1.5 casos por cada 100 empleados a tiempo completo.

Las estimaciones para la Encuesta de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales de California provienen de una muestra estadística de 16,000 empleadores en el estado. El programa SOII es administrado por la Oficina de Estadística Laboral de los Estados Unidos (BLS) en cooperación con agencias estatales participantes. Conforme a la norma de control de registros de OSHA (29 CFR 1904), los empleadores cubiertos deben preparar y llevar registros de lesiones y enfermedades ocupacionales graves, utilizando OSHA Log 300.  

Se puede encontrar información general y metodológica adicional sobre el programa de estadísticas de seguridad y salud ocupacional de la BLS en el Capítulo 9 del Manual de Métodos de la BLS. Los datos sobre empleos son promedios anuales del programa del Censo Trimestral de Empleo y Salarios (QCEW) de la BLS.

El DIR protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores, y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. Su División de Seguridad y Salud Ocupacional, comúnmente conocida como Cal/OSHA, ayuda a proteger a los trabajadores contra los peligros a la seguridad y salud en el trabajo en casi todos los lugares de trabajo de California. Cal/OSHA no tiene autoridad cuando las lesiones ocurren en vías públicas. La División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee asistencia gratuita y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al centro de atención telefónica del DIR en inglés y español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de información de trabajadores de California 866-924-9757 también ofrece información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo. Las quejas también se pueden presentar en forma confidencial en las oficinas distritales de Cal/OSHA.

Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza o Peter Melton al (510) 286-1161. Se alienta a los miembros de los medios de comunicación a que se suscriban para recibir alertas por correo electrónico sobre comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

Facebook | Twitter | YouTube | Correo Electrónico

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.

Fuente : California Department of Industrial Relations

Site Preview