Las mujeres obtienen importantes ganancias en cobertura de seguro desde la implementación...

Las mujeres obtienen importantes ganancias en cobertura de seguro desde la implementación de la ACA

Un estudio del Urban Institute y March of Dimes documenta los aumentos de tasas de cobertura desde 2013


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En vísperas del periodo abierto de inscripción de 2016 para la cobertura del Mercado, March of Dimes y el Urban Institute han divulgado un nuevo estudio que documenta las ganancias en cobertura de seguro entre las mujeres de edad fértil en las etapas tempranas de implementación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de 2010 (ACA).

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

El estudio, Changes in Insurance Coverage, Access to Care, and Health Care Affordability for Women of Childbearing Age (Cambios en la cobertura de seguro, el acceso al cuidado y la asequibilidad del cuidado médico para mujeres de edad fértil), mostró que 5.5 millones de mujeres de edad fértil obtuvieron cobertura entre el verano de 2013 (antes de la implementación de la ACA) y el invierno de 2014-2015 (después de estar inscritas un año), reduciendo la tasa de no aseguradas para este grupo de 19.6% a 13.3%.  Sin embargo, las decisiones de los estados sobre si ampliar Medicaid fueron importantes factores decisivos; las mujeres de bajos ingresos en los estados que no han expandido Medicaid no tuvieron las mismas mejoras como las mujeres de bajos ingresos en estados que no han hecho.  

“Las reducciones significativas en la falta de seguro entre mujeres de edad fértil, especialmente las mujeres de bajos ingresos, son un indicio alentador”, dijo Adele Shartzer, investigadora asociada del Centro de Política de Salud del Urban Institute y el autor principal del estudio. “Aunque hay mucho más por hacer para seguir reduciendo la falta de seguro, la ACA parece estar llegando a las mujeres en un momento crítico para su salud y la de sus familias”.

El informe también examinó reportes de acceso y asequibilidad del cuidado. La asequibilidad del cuidado mejoró, especialmente para las mujeres de bajos ingresos en los estados que han expandido Medicaid, mismos que reportaron una reducción del 10.4 por ciento en la necesidad insatisfecha de cuidado por el costo.  El acceso al cuidado se mantuvo constante entre el verano de 2013 y el invierno de 2014-2015, sin ningún cambio en la proporción de mujeres que reportaron una fuente habitual de cuidado o un chequeo médico reciente.  

“Si podemos ayudarles a las mujeres a mantenerse saludables antes de quedar embarazadas, tendrán embarazos más sanos y bebés más sanos”, dijo Cynthia Pellegrini, vicepresidenta sénior de política pública y asuntos gubernamentales de March of Dimes, que financió el estudio. “Este estudio ofrece ideas críticas acerca del impacto de la ACA sobre la cobertura, el acceso al cuidado, y la asequibilidad para señalar que la ley indudablemente está ayudando a las mujeres de edad fértil a obtener cobertura. Ahora tenemos que continuar trabajando para determinar si esta cobertura se está traduciendo en mejor salud y mejores resultados de salud, especialmente en relación al embarazo y parto”.

El estudio completo, que se encuentra en línea en http://www.marchofdimes.org/materials/MOD-UrbanAlliance-Changes-in-Insurance-Coverage-Access-to-Care-and-Health-Care-Affordability-for-Women-of-Childbearing-Age-October-2015.pdf, usó datos de la encuesta Health Reform Monitoring Survey (HRMS) del Urban Institute para examinar los cambios en la falta de seguro y en el acceso y la asequibilidad de cuidados médicos para las mujeres de edad fértil (de 18 a 44 años). La financiación para la HRMS central es proporcionada por la Robert Wood Johnson Foundation y el Urban Institute. March of Dimes planea continuar monitoreando los principales indicadores de salud materna e infantil a medida que se inicia la inscripción abierta de 2016 y la cobertura del Mercado va evolucionándose.  

Acerca March of Dimes
March of Dimes es la agencia nacional de salud voluntaria cuyos voluntarios y personal trabajan para mejorar la salud de los bebés y niños previniendo los defectos congénitos, el parto prematuro y la mortalidad infantil. Fundado en 1938, March of Dimes financia programas de investigación, servicios comunitarios, educación y abogacía. Para los últimos recursos e información más reciente, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Las mujeres obtienen importantes ganancias en cobertura de seguro desde la implementación de la ACA