Las ventas de terrenos pequeños en Texas presentan crecimiento de doble dígitos...

Las ventas de terrenos pequeños en Texas presentan crecimiento de doble dígitos y fuertes incrementos de precios en 2014

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas 2015



COMPARTE ESTA NOTA





Las ventas de terrenos pequeños en Texas presentan crecimiento de doble dígitos y fuertes incrementos de precios en 2014

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas 2015


AUSTIN, Texas, 2 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las ventas de terrenos pequeños en Texas presentaron un crecimiento de doble dígitos y el precio medio por acre registró incrementos en todo el estado el año pasado, según el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas 2015 por la Texas Association of Realtors (Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas).

Scott Kesner, presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: “La tierra es una mercancía muy atractiva en Texas. La demanda de bienes raíces en Texas y la competitividad del mercado son tan fuerte para las ventas de terrenos pequeños como son para el mercado de viviendas residenciales. Continúa creciendo la popularidad de las extensiones de tierra para la construcción de casas vacacionales, ranchos y caza a nivel estatal a medida que la economía de Texas sigue prosperando, especialmente en zonas que rodean las principales ciudades de Texas”.

Según el informe, 5,282 pequeñas extensiones de tierra fueron vendidas en Texas en 2014, un aumento de 20.69 por ciento con respecto a 2013. Este crecimiento de doble dígitos fue consistente en todas las siete regiones, salvo la Región Uno (Panhandle y South Plains) que se redujo  en un 7.93 por ciento a 116 ventas de terrenos pequeños en 2014. Por segundo año, la Región Siete (Austin / Waco / Hill Country) obtuvo las mayores ventas de terrenos pequeños de cualquier otra región, aumentando las ventas en un 19.16 por ciento a 1,722 ventas de terrenos pequeños durante el mismo periodo.

El precio medio por acre para las ventas de terrenos pequeños en Texas presentó aumentos significativos en la mayoría de las regiones en 2014, aumentando un 3.5 por ciento interanual a $5,018 por acre en todo el estado. Las Regiones Dos (Far West Texas) y Cinco (Gulf Coast – Brazos Bottom) fueron las únicas regiones que mostraron una caída de precios, disminuyendo en un 47.24 por ciento a $1,635 por acre y 0.31 por ciento a $9,167 por acre, respectivamente. La Región Cinco también registró el precio promedio más alto por acre de cualquier otra región.

Por otra parte, el tamaño medio de las extensiones de terreno se redujo ligeramente en todo el estado a medida que continúa la fuerte demanda de bienes raíces en Texas. Mientras que el tamaño medio de terrenos a nivel estatal se mantuvo constante en 20 acres, en la mayoría de las regiones se registraron reducciones en el tamaño medio de terrenos de entre 3 y 10 por ciento en 2014. La excepción fue la Región Dos, donde el tamaño medio de terrenos creció en un 54.16 por ciento a 120 acres en ese periodo.

Charles Gilliland, economista con el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, agregó, “Históricamente, el mercado de tierras de Texas se ha vinculado estrechamente con el desempeño de los mercados de petróleo y gas y agricultura, pero no es el caso ahora. Los precios del petróleo, algodón y maíz han disminuido significativamente, mientras las ventas de pequeños terrenos en Texas siguen siendo sólidas y de gran demanda”.

Debido a las marcadas variaciones físicas entre las siete regiones, la definición de una extensión de terreno pequeña fluctúa entre aproximadamente 30 y 160 acres en cada región. La excepción es la Región Dos, donde 500 a 8,000 acres califica como una venta de terreno pequeño.

Acerca del Informe Sobre Ventas de Terrenos Pequeños de Texas (Texas Small Land Sales Report)
El Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas analiza datos y tendencias de ventas de terrenos pequeños en siete regiones de Texas y datos proporcionados por el Centro de Bienes Raíces en la Universidad de Texas A&M. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye información especializada del mercado de viviendas de Texas cada mes, incluyendo estadísticas del mercado trimestrales, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de casas de lujo, tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas completo, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of Realtors)
Con más de 95,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®) es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de bienes raíces en Texas. Actuamos en defensa de agentes de bienes raíces de Texas y dueños de propiedades privadas para mantener asequible la propiedad de vivienda, proteger los derechos de la propiedad privada, y promover las políticas públicas que beneficien a los dueños de vivienda. Para más información, visite TexasRealEstate.com.

CONTACTO: Sylvester Palacios, Pierpont Communications, 512-448-4950, spalacios@piercom.com


Las ventas de terrenos pequeños en Texas presentan crecimiento de doble dígitos y fuertes incrementos de precios en 2014