La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas de 2016

AUSTIN, Texas, 25 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las ventas de viviendas de lujo siguieron figurando como uno de los segmentos de crecimiento más rápidos en el rubro de la vivienda en los principales mercados de Texas en 2015, así lo señala el Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas de 2016 presentado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe cita incrementos en el volumen de ventas de 4.5% a 36.4% en el caso de viviendas vendidas por un mínimo de $1 millón en los cuatro principales mercados de Texas.

Leslie Rouda Smith, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: "La prosperidad económica de Texas sigue haciendo las ventas de viviendas de lujo uno de los sectores más sólidos del mercado de la vivienda en el estado, en especial en el rango de $1 millón a $1.5 millones. En algunas zonas de la ciudad tan solo el terreno tiene un valor a partir de $1 millón".

Una tendencia popular entre los compradores en este segmento de precios es comprar viviendas en terrenos más pequeños, pero en ubicaciones más codiciadas y con comodidades y servicios más sofisticados.

Dr. Jim Gaines, economista del Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, dijo: "El aumento en los costos de los terrenos y la construcción está cambiando el panorama del mercado actual de las viviendas de lujo, y ahora muchos desarrolladores están entrando al mercado de viviendas personalizadas de lujo debido al incremento en el costo de los terrenos. El incremento de los precios de las viviendas en el estado también está llevando a más viviendas sofisticadas al mercado de lujo. Muchas viviendas con precios en el rango de los $800,000 - $900,000 hace unos cuantos años ya se venden por más de un millón".

Según el informe, el precio por pie cuadrado en el caso de las viviendas de lujo suele duplicar o triplicar el de la vivienda unifamiliar típica gracias a los materiales, comodidades y servicios sofisticados que emplea. Además, algunos compradores están adquiriendo viviendas antiguas en ubicaciones privilegiadas por menos de $1 millón para demolerlas y construir una vivienda nueva en su lugar.

Aquí se describen las tendencias en mercados específicos de bienes raíces en Texas:

El mercado de Houston registró el más alto monto de ventas de viviendas de lujo: 1,284 de enero a octubre de 2015, es decir, un incremento de 4.5% comparado con el mismo período en 2014. Dichas ventas representan casi 2% de todas las ventas de viviendas en este mercado.

Las ventas de viviendas por al menos $1 millón en Austin representaron más de 2% del total del mercado de la vivienda y registraron un aumento de 16.3% en volumen de ventas interanual. El precio medio de las viviendas en el rango considerado de lujo en Austin fue de $1,381,252, y el tiempo promedio que tomó vender una vivienda de lujo fue casi dos meses superior al de una vivienda típica.

En Dallas-Fort Worth las ventas de lujo aumentaron 12.4% y llegaron a la venta de 1,088 viviendas de enero a octubre de 2015. El precio medio de la vivienda de lujo en Dallas llegó a $1,400,000. Una vivienda de lujo requirió 37 días más para venderse en Dallas que una vivienda típica.

En San Antonio las viviendas vendidas por al menos $1 millón tuvieron un aumento de 36.4% en comparación con el mismo período en 2014. Aunque las viviendas de lujo representaron menos de 1% del mercado, los listados activos se incrementaron 33% y el precio medio fue de $1,298,375, el más bajo en comparación con Austin, Houston y Dallas.

Acerca del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas 
Los datos del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas provienen del Data Relevance Project, una alianza entre los agentes de bienes raíces locales y sus MLS, el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M y la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe analiza las tendencias en viviendas vendidas por un mínimo de $1 millón en Austin, Houston, Dallas-Fort Worth y San Antonio de enero a octubre de 2015. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye información sobre el mercado de la vivienda en Texas cada mes, incluidas estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores, ventas de condominios y casas adosadas, tendencias internacionales y más. Si desea ver estos informes visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of Realtors) es una organización profesional de miembros que representa cada aspecto de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces de Texas (Texas REALTORS®) y de los dueños de propiedades privadas para que ser propietario de vivienda sea algo asequible, para proteger los derechos en materia de propiedad privada y para promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de vivienda. Visite TexasRealEstate.com para conocer más.

CONTACTO: Sylvester Palacios
Pierpont Communications
512-448-4950
spalacios@piercom.com  

Fuente : Texas Association of Realtors

Site Preview