La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del tercer trimestre de 2016

AUSTIN, Texas, 1 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El volumen de ventas de viviendas en Texas subió ligeramente en el tercer trimestre de 2016 mientras que los precios medios de casas siguieron aumentando, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del tercer trimestre de 2016, divulgado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

"Las ventas de viviendas en Texas en 2016 siguen superando la cifra récord en volumen de ventas del año pasado, y en muchos mercados locales, el crecimiento todavía es muy fuerte", señaló Leslie Rouda Smith, la presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

Según el informe, se vendieron 91,248 viviendas en Texas durante el tercer trimestre de 2016, un aumento de 0.2 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2015. En adición, el precio medio de la vivienda en Texas aumentó un 7 por ciento para el mismo periodo, a $214,000.

El Dr. Jim Gaines, economista principal del Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, comentó: "En vista de la reciente deceleración de la economía de Texas, el desempeño en el tercer trimestre del mercado de viviendas de Texas es significativo. La demanda de vivienda en Texas sigue superando la oferta, lo que hace aumentar los precios de las viviendas. Sencillamente, no hemos estado construyendo casas lo suficientemente rápido, y el incremento en los costos de terrenos y desarrollo, han dificultado la construcción de nuevas casas a niveles de precios más bajos".

El inventario de viviendas siguió subiendo en el tercer trimestre de 2016, a 3.9 meses, un aumento de 0.1 meses en comparación con el mismo trimestre del año pasado, y los listados activos subieron 4.2 por ciento, a 103,109 listados activos. Las casas en Texas pasaron un poco más tiempo en el mercado en el tercer trimestre de 2016, con un promedio de 53 días, un día más que en el mismo trimestre de 2015.

La presidenta Smith concluyó, "La asequibilidad de los bienes raíces y las viviendas en Texas es central para la economía de Texas y el crecimiento futuro de nuestro estado. En la próxima sesión de la Legislatura de Texas, es importante continuar tomando pasos que mantendrán asequible la propiedad de la vivienda en Texas. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas seguirá siendo la mayor organización que aboga activamente a favor de los dueños de viviendas en el Capitolio del estado en apoyo de este objetivo". 

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas
Los datos del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas provienen del Proyecto de Relevancia de Datos (Data Relevance Project), una alianza entre las asociaciones de agentes de bienes raíces (REALTOR®) y sus MLS, el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, y la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe proporciona datos sobre ventas trimestrales de bienes raíces desde una perspectiva estatal y para 25 zonas estadísticas metropolitanas en Texas. Para ver todo el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del tercer trimestre de 2016, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®)
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Abogamos a favor de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) de Texas y los dueños de propiedades privadas para mantener asequible la propiedad de viviendas, proteger los derechos de la propiedad privada, y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Para conocer más, visite TexasRealEstate.com

CONTACTO: 
Sylvester Palacios 
Pierpont Communications 
+1-512-448-4950 
spalacios@piercom.com

 

Fuente : Texas Association of Realtors