La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas

AUSTIN, Texas, 1 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las ventas de viviendas en Texas por parte de compradores internacionales contribuyeron más de $10 mil millones a la economía de Texas entre abril de 2015 y marzo de 2016, según el Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas, publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

"En los últimos años, Texas se ha vuelto cada vez más popular entre los compradores internacionales de vivienda de todas partes del mundo para trasladarse, propiedades de inversión y casas vacacionales", dijo Leslie Rouda Smith, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. "En adición a la fuerte economía y el aumento de empleos de Texas, la cultura amistosa y acogedora de Texas es parte de lo que hace que nuestro estado sea un gran lugar para vivir, trabajar y hacer negocios".

Las viviendas adquiridas por compradores internacionales representaron el 7 por ciento (214,885 ventas de viviendas) de todas las ventas de viviendas en Estados Unidos y 6.75 por ciento ($102.6 mil millones) del volumen total en dólares de ventas de viviendas en Estados Unidos entre abril de 2015 y marzo de 2016. Esto representa un aumento de 3 por ciento en ventas internacionales de viviendas pero una reducción de 1.25 por ciento en el volumen en dólares de ventas internacionales de viviendas en relación con el mismo periodo del año pasado. Aproximadamente el 10 por ciento, o 21,488 ventas de viviendas y $10.2 mil millones, de esta actividad ocurrió en Texas – un incremento de 2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Entre abril de 2015 y marzo de 2016, Texas atrajo a porcentajes casi iguales de compradores de vivienda de Latinoamérica (incluyendo México) y Asia/Pacífico (incluyendo China e India).  El 34 por ciento de compradores internacionales de viviendas procedieron de Asia/Oceanía, mientras que el 36 por ciento de compradores eran de Latinoamérica. Los compradores europeos de vivienda representaron el 12 por ciento de las compras internacionales de vivienda, seguidos por compradores africanos con 8 por ciento y canadienses, 4 por ciento.

Texas tuvo el volumen más alto de compradores de India de viviendas de cualquier estado entre abril de 2015 y marzo de 2016. Uno de cada cinco (20 por ciento) personas de India que compraron una vivienda en Estados Unidos la compraron en Texas. Texas también sigue teniendo el número más alto de compradores mexicanos de vivienda. Uno de cada tres (35 por ciento) compradores internacionales de México compraron la vivienda en Texas.

La presidenta Smith concluyó, "Texas es ahora el hogar de la segunda mayor población nacida en el extranjero de la nación y tiene el séptimo mayor porcentaje de residentes nacidos en el extranjero en comparación con la población del estado. Mientras más compradores de vivienda de Estados Unidos y otras partes del mundo comienzan a considerar a Texas como destino para mudarse, estos compradores pueden contar con los Agentes de Bienes Raíces de Texas para ayudarles a encontrar la casa apropiada para ellos y sus familias".

Acerca del Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas
El Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas se basa en datos de una encuesta del Perfil de Actividad Internacional de Compra de Vivienda 2016 por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, la Encuesta de Comunidades Estadounidenses 2010-2014 por la Oficina del Censo de Estados Unidos y el Anuario de Estadísticas de Inmigración 2014 por la Oficina de Estadísticas de Inmigración de Estados Unidos. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye mensualmente información sobre el mercado de vivienda de Texas incluyendo estadísticas de mercado trimestrales, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de casas de lujo, ventas de condominios, y más. Para examinar el Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas completo, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) de Texas y los propietarios de bienes privados a fin de mantener la accesibilidad de la propiedad de las viviendas, proteger los derechos de propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite TexasRealEstate.com para más información.

CONTACTO: Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Fuente : Texas Association of Realtors

Site Preview