La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del segundo trimestre de 2016

AUSTIN, Texas, 1 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las ventas y los precios de las viviendas en Texas tuvieron importantes subas en el segundo trimestre de 2016, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del segundo trimestre de 2016, publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

"Los últimos meses fueron uno de los comienzos más sólidos de la temporada de ventas del verano en la historia de los bienes raíces en Texas", señaló Leslie Rouda Smith, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. "Hay una gran demanda de viviendas de todos los tipos y precios en Texas. Esto es particularmente cierto para las viviendas de menos de $200,000, que a menudo son las que prefieren los compradores de vivienda por primera vez, y de las que hay mayor escasez en todo el estado".

Según el informe, se vendieron 91,418 viviendas en Texas en el segundo trimestre de 2016, un aumento del 4.4 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2015, y el mayor volumen de ventas de viviendas en Texas de la historia. Más del 45 por ciento de las viviendas vendidas en el segundo trimestre estaban valuadas en menos de $200,000, mientras que casi el 47 por ciento tenían un precio de entre $200,000 y $500,000.

Los precios de las viviendas siguieron subiendo en medio de un gran crecimiento poblacional y un inventario de viviendas bajo en todo el estado, mientras que el precio medio de las viviendas en Texas aumentó un 7.5 por ciento de año a año a $215,000 en el segundo trimestre de 2016.

El inventario de viviendas no tuvo cambios estadísticos con respecto al primer trimestre de 2016 en 3.7 meses, un nivel que indica que es un mercado de vendedores. El Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M estima que un inventario de viviendas mensual de entre 6.0 y 6.5 meses es un nivel equilibrado para la oferta y demanda de viviendas.

El Dr. Jim Gaines, economista principal del Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, agregó: "Mientras que algunos mercados locales todavía se ven afectados por bajas en el sector energético y desafíos en la asequibilidad de viviendas, el mercado de la vivienda en Texas, en general, sigue siendo muy sólido. El aplanamiento de las bajas en el inventario de viviendas en todo el estado y un mayor número de casas en el mercado indican que Texas finalmente podría estar dirigiéndose a un mercado de vivienda más equilibrado, aunque esto tomará un tiempo".

Los listados activos subieron 4.1 por ciento de año a año en el segundo trimestre de 2016 a 98,495 listados activos. Las casas en Texas también siguieron estando menos tiempo en el mercado, con un promedio de 54 días, lo cual es un día menos que en el mismo trimestre de 2015.

La presidenta Smith concluyó: "La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas sigue defendiendo políticas que hacen que ser dueño de una vivienda sea más asequible y alcanzable para los tejanos. Más recientemente, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas se unió con la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces en apoyo a la Housing Opportunity Through Modernization Act, la Ley de oportunidad de vivienda a través de la modernización, que obtuvo un respaldo unánime en el Congreso. Casi 14,000 agentes de bienes raíces de Texas ayudaron a impulsar esta importante ley para dar más opciones asequibles a los compradores de viviendas de Texas".

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas
Los datos del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas provienen del Proyecto de Relevancia de Datos (Data Relevance Project), una alianza entre asociaciones de agentes de bienes raíces locales y sus MLS, el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M y la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe proporciona datos sobre las ventas trimestrales de bienes raíces desde una perspectiva estatal y para 25 áreas metropolitanas estadísticas en Texas. Para ver todo el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del segundo trimestre de 2016, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) de Texas y los propietarios de bienes privados a fin de mantener la accesibilidad de la propiedad de las viviendas, proteger los derechos de propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite TexasRealEstate.com para conocer más.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com  

Fuente : Texas Association of Realtors

Site Preview