La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas

AUSTIN, Texas, 3 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las ventas de terrenos pequeños en Texas constituyeron el segmento más sólido del mercado de bienes raíces de Texas en 2015, con aumentos de dos dígitos en las ventas y el precio por acre, según el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

"A pesar del lento desempeño de los sectores agrícola y petrolera y gasífera de Texas, las ventas de terrenos en Texas continuaron siendo increíblemente sólidas en 2015", señaló Leslie Rouda Smith, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. "A medida que la población y la economía de nuestro estado siguen creciendo, también aumenta el número de tejanos que buscan casas vacacionales u oportunidades de desarrollo".

Se vendieron 6,281 pequeñas extensiones de terreno en Texas en 2015, un aumento del 18.91 por ciento con respecto a 2014. Este crecimiento de dos dígitos fue consistente en todas las regiones, con la excepción de la región cinco, Gulf Coast-Brazos Bottom, que cayó un 7.43 por ciento a 1,146 ventas, y la región dos, Far West Texas, que aumentó un 8.57 por ciento a 38 ventas.

La región siete, Austin-Waco-Hill Country, registró la mayor cantidad de ventas de terrenos pequeños, con un aumento del 19.74 por ciento a 2,062 ventas en 2015.

El precio promedio por acre en las ventas de terrenos pequeños también creció, con un aumento del 10.21 por ciento a $5,657 por acre en todo el estado. La región uno, Panhandle-South Plains, y la región cuatro, Northeast Texas, fueron las únicas regiones que vieron un descenso del precio promedio por acre, con una caída del 4.79 por ciento a $1,749 por acre y 3.5 por ciento a $7,305 por acre, respectivamente.

El mayor precio promedio por acre se registró en la región cinco, donde los precios de los terrenos aumentaron un 9.44 por ciento a $10.002 por acre.

El tamaño promedio de los terrenos a nivel estatal siguió bajando en 2015, ya que la gran demanda de terrenos en Texas hizo caer el tamaño promedio de los terrenos un 13.33 por ciento a 39 acres en todo el estado.

Sin embargo, los tamaños de los terrenos en promedio aumentaron en las regiones uno, cuatro y cinco y se mantuvieron iguales en la región siete. Charles Gilliland, economista del Centro de Bienes Raíces de la Universidad A&M de Texas, explicó que estos aumentos probablemente se debe a una menor oferta de terrenos de primera, y no a una caída en la demanda, ya que los tejanos, cada vez más, ven a la tierra como una inversión inteligente.

"Invertir en terrenos en Texas puede ser más rentable que las opciones de inversión tradicionales", agregó Gilliland. "Más tejanos compran terrenos con fines recreativos o una propiedad para vacaciones, sabiendo que si lo venden en unos años, es muy probable que tengan una gran ganancia".

Smith concluyó: "Ya sea para casas de fin de semana, propiedades recreativas, agricultura a pequeña o a gran escala o desarrollos comerciales, no faltan los usos para las extensiones de terreno en Texas. Al mismo tiempo, la sólida actividad de ventas de terrenos y el fuerte desarrollo durante los últimos años han comenzado a impactar el inventario y la calidad de tierras disponibles para la venta".

Acerca del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas
El Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas analiza datos y tendencias sobre las ventas de terrenos pequeños en siete regiones de Texas con datos proporcionados por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad A&M de Texas. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye información sobre el mercado de bienes raíces de Texas cada mes, incluyendo estadísticas trimestrales sobre el mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de casas de lujo, tendencias internacionales y más. Para ver el informe actual completo, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) de Texas y los propietarios de bienes privados a fin de mantener la accesibilidad de la propiedad de las viviendas, proteger los derechos de propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. VisiteTexasRealEstate.com para conocer más.

CONTACTO
Sylvester Palacios 
Pierpont Communications 
+1-512-448-4950 
spalacios@piercom.com

Fuente : Texas Association of Realtors

Site Preview