- El grupo también reveló más novedades en LATAM para simplificar los viajes para los pasajeros

- Seguirá presentando productos y servicios LATAM como parte de un despliegue gradual que durará aproximadamente tres años

MIAMI, 28 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En uno de los pasos más importantes en la consolidación de LAN Airlines, TAM Airlines y sus filiales bajo la nueva marca global LATAM, LATAM Airlines Group reveló hoy el nuevo diseño de sus aviones en eventos de lanzamiento simultáneos en países donde opera el grupo.

Video: http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/LATAM-LIVERY-LAN.mp4
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160428/361125
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160428/361126LOGO
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160428/361127

Además de la nueva imagen de los aviones de LATAM, la compañía presentó varios cambios más que podrán verse a partir de mayo, incluidos nuevos uniformes y un nuevo diseño de los carteles y mostradores en los aeropuertos, además de un sitio web consolidado (www.latam.com).

"En los próximos días, aviones con la nueva imagen de LATAM surcarán los cielos, lo que marcará un hito histórico para el grupo de aerolíneas líder de América Latina", dijo Enrique Cueto, director ejecutivo de LATAM Airlines Group. "Será un cambio gradual con el objetivo principal de simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros".

"En las próximas semanas, nuestros pasajeros comenzarán a vivir la experiencia LATAM y podrán reservar pasajes en el sitio web de LATAM, acumular kilómetros usando el programa de viajero frecuente de LATAM, registrarse en los mostradores de LATAM, relajarse en los salones VIP de LATAM y, lo más importante, viajar en un avión LATAM. Seguiremos optimizando la red de rutas más extensa de Latinoamérica y la flota más moderna en la región e invertiremos en soluciones digitales para ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje más personalizada".

El primer vuelo de un avión de la marca LATAM, un Boeing 767, despegará de Río de Janeiro el 1 de mayo en un vuelo único a Ginebra a recoger la antorcha olímpica. La aeronave especialmente preparada regresará a Brasilia el 3 de mayo, donde la antorcha olímpica Río 2016 comenzará su recorrido por más de 300 ciudades brasileñas.

El 5 de mayo, saldrán los tres primeros vuelos comerciales de aviones con la nueva imagen de LATAM, con las siguientes rutas: São Paulo-Santiago (un Boeing 767 que sale de São Paulo a las 09:05 hora local); Santiago-Lima (un Airbus A319 que sale de Santiago a las 09:10 hora local) y São Paulo-Brasilia (un Airbus A319 que sale de São Paulo a las 14:20 hora local).

Se anticipa que se cambiará la marca de más de 50 aviones antes del final de 2016 y se espera que el proceso de cambio de toda la flota termine en 2018. Volver a pintar cada avión toma un promedio de seis a doce días y se programará conforme al mantenimiento de rutina para maximizar la eficiencia.

A partir del 5 de mayo, la evolución de LATAM también se podrá ver en 13 aeropuertos donde opera el grupo, incluidos sus centros de conexión en Santiago, São Paulo (Guarulhos), Lima y Brasilia, además de Río de Janeiro (Galeão), São Paulo (Congonhas), Buenos Aires (Ezeiza), Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York (JFK). Las novedades abarcarán desde cambios de imagen en los mostradores para registrarse y los salones VIP hasta tarjetas de embarque y pantallas con la nueva marca.

A principios de mayo, el grupo lanzará su nuevo sitio web integrado, www.latam.com, disponible en seis idiomas, donde los pasajeros podrán comprar pasajes, registrarse para el vuelo, consultar el estado del vuelo en tiempo real, programar alertas y acceder a otra información útil de viaje, y todo de la manera más eficiente.

Hoy también se presentaron los nuevos uniformes que usarán los más de 23,000 miembros de la tripulación, personal de las oficinas de ventas y de los aeropuertos de toda la red de LATAM Airlines Group, que se terminarán de incorporar totalmente antes del final de 2016. Los uniformes de LATAM, que muestran el distintivo logo en colores índigo y coral de LATAM, fueron creados por el famoso diseñador de modas brasileño Pedro Lourenço con la colaboración de un grupo de enfoque formado por más de 80 empleados de diferentes áreas de la compañía.

LATAM Airlines Group anunció que habrá más cambios dentro de sus vuelos, como una nueva revista a bordo y plataforma de medios, Vamos/ LATAM, que ofrecerá contenidos en diferentes canales, en español, portugués e inglés. Además, se introducirá una carta de vinos exclusivos de Sudamérica en todos los vuelos internacionales de LATAM Airlines Group durante 2016. Las mejoras se realizan tras la presentación el año pasado de Entretenimiento LATAM, que ofrece transmisión inalámbrica de contenidos directamente en los dispositivos móviles de los pasajeros, en 200 aviones para vuelos de corta distancia (Airbus A319, A320 y A321).

Para apoyar el lanzamiento de los nuevos productos y servicios de LATAM, el grupo lanzará campañas de mercadotecnia integradas en cada uno de los países donde opera.

Para obtener más información sobre la implementación de la nueva marca LATAM visite: www.latam.com.

Nueva tecnología para pintar aviones
LATAM Airlines Group usa una nueva tecnología para pintar los aviones de LATAM que es 25% más liviana que los métodos convencionales, por lo que el grupo espera obtener una reducción de peso promedio de 20 kg por avión.

El proceso de pintado de cada avión exige múltiples aplicaciones de pintura y Clearcoat, un nuevo revestimiento de última tecnología que protege contra las temperaturas extremas y el desgaste aerodinámico. En total, volver a pintar toma seis días, los primeros dos para quitar la pintura original y los cuatro siguientes para aplicar varias capas de la nueva pintura. En términos de cantidad, para pintar un Boeing 787, por ejemplo, se necesitan 300 litros de pintura y 150 litros de Clearcoat.

La nueva tecnología Clearcoat, usada por LATAM, también reducirá el impacto medioambiental de cada avión gracias a su menor peso. Se estima que gracias a la nueva tecnología el grupo alcanzará una reducción de 3,900 toneladas en sus emisiones de CO2.

Acerca de LATAM Airlines Group S.A.
LATAM Airlines Group S.A. es el nuevo nombre dado a LAN Airlines S.A. tras su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, y a LAN Cargo y sus filiales, además de TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aereas S.A., incluidas sus unidades de negocios TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A., TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación crea uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo en términos de conexiones de redes, y provee servicios de transporte de pasajeros a unos 137 destinos en 25 países y servicios de carga a unos 144 destinos en 26 países, con una flota de 321 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. tiene aproximadamente 50,000 empleados y sus acciones cotizan en Santiago, y en la Bolsa de Comercio de Nueva York, como ADR, y en la Bolsa de Comercio de São Paulo, como BDR.

LATAM Airlines Group anunció que LATAM es la nueva marca para LAN Airlines, TAM Airlines y sus filiales. Actualmente LATAM Airlines Group trabaja en el despliegue gradual de la nueva imagen de la marca corporativa. Los primeros cambios se podrán ver a partir de la primera mitad de 2016.

Cada aerolínea seguirá operando con sus marcas e identidades actuales. Para toda consulta sobre LAN o TAM, visite www.lan.com o www.tam.com.br, respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net.

Contacto:

Megan Kat Williams, LATAM Airlines Group, megan.kat@latam.com, 786-265-6333
Caitlin Galeotti, Edelman, caitlin.galeotti@edelman.com, 212-729-2494

Fuente : LATAM Airlines Group S.A.

Site Preview