Latinas Think Big® lanza las primeras comunidades empresariales para las latinas, con...

Latinas Think Big® lanza las primeras comunidades empresariales para las latinas, con el fin de impulsar ideas, carreras y empresas innovadoras



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Latinas Think Big®, una sociedad internacional de latinas progresistas, así como una plataforma de innovación social creada para catalizar las carreras y las iniciativas empresariales de las latinas, anunció el lanzamiento de las primeras comunidades dedicadas a apoyar las nuevas empresas creadas por las mujeres latinas.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151027/280864

A través de dinámicas reuniones empresariales y ecosistemas de apoyo en todo el país y a nivel internacional, Latinas Think Big está ayudando a las empresariales y profesionales latinas a lanzar y fomentar sus nuevas empresas y carreras. Estas reuniones se complementan con la plataforma en línea de Latinas Think Big, que ofrece acceso a un acelerador virtual y un directorio de miembros interactivo.

Hoy, más que nunca, poseer una mentalidad empresarial es fundamental para alcanzar el éxito profesional y empresarial“, dijo Angélica Pérez-Litwin, PhD – Fundadora y CEO de Latinas Think Big.

Estas reuniones bimestrales ofrecen conversaciones dinámicas con empresarios y profesionales de éxito. Las presentaciones hechas por empresarios locales reciben los comentarios de colegas, asesores, mentores e inversionistas. Un espacio dedicado a establecer contactos entre los asistentes es una parte vital de estos eventos.

La comunidad de Latinas Think Big en San Francisco se lanzó el 6 de octubre de 2015, en Twitter. La comunidad de la Ciudad de Nueva York se lanzará el 13 de noviembre de 2015 en el New York Institute of Technology. Cinco nuevas comunidades dirigidas por empresarias y profesionales locales también serán lanzadas en el 2016, entre ellas en Los Ángeles y Puerto Rico.

Las comunidades de Latinas Think Big dan la bienvenida tanto a las mujeres como a los hombres, y se centran en los empresarios y profesionales de carrera. Muchas profesionales latinas aspiran a ser empresarias y están creando empresas por el lado mientras trabajan. Esta comunidad inclusiva será de beneficio para ellas, así como para los empresarios que necesitan el apoyo de otros profesionales.

El número de empresas pertenecientes a mujeres latinas aumentó un 87 por ciento entre 2007 y 2012, comparado con el 28% correspondiente al número total de empresas propiedad de mujeres, según la Oficina del Censo. Sin embargo, el promedio de ingresos de las empresas pertenecientes a latinas es de $68,806, frente a los $188,124 registrados por las empresas pertenecientes a mujeres que no son de grupos minoritarios (American Express OPEN, 2014). Las comunidades de Latinas Think Big abordan esta brecha significativa a través de la educación, la participación, los programas de mentores y el acceso a recursos y redes de contactos influyentes.

Acerca de Latinas Think Big®

Latinas Think Big®, una sociedad internacional de latinas progresistas, también es una plataforma de innovación social que ayuda a las mujeres a lanzar y fomentar carreras profesionales y empresas exitosas. Latinas Think Big cuenta con el apoyo de Google, su patrocinador fundador, entre otros patrocinadores como Twitter, Nielsen, Kapor Center for Social Impact, Squarespace, New York Institute of Technology, New York Life Insurance, Access Latina y BodenPR. Para obtener más información, visite el sitio https://www.latinasthinkbig.com.

Contacto:

Catherine Cuello-Fuente
Latinas Think Big
Press and Media Relations
c: 917-545-8696
e: catherinecuellopr@gmail.com 

Angélica Pérez-Litwin
info@LatinasThinkBig.com 

Latinas Think Big® lanza las primeras comunidades empresariales para las latinas, con el fin de impulsar ideas, carreras y empresas innovadoras