Latino Art Beat anuncia la ganadora del concurso de arte nacional de...

Latino Art Beat anuncia la ganadora del concurso de arte nacional de 2015

El programa forma alianza con el Maryland Institute College of Art; la estudiante de Miami Anaís Pérez gana una beca por valor de $146,000


COMPARTE ESTA NOTA

Latino Art Beat Logo
Latino Art Beat Logo
2015 National Latino Art Beat WInning Artwork - "El Orgullo Mundial", Anais Perez, Doral Academy - Miami
2015 National Latino Art Beat WInning Artwork – “El Orgullo Mundial”, Anais Perez, Doral Academy – Miami
2015 National Latino Art Beat WInning Artwork - El Orgullo Mundial, Anais Perez, Doral Academy - Miami
2015 National Latino Art Beat WInning Artwork – El Orgullo Mundial, Anais Perez, Doral Academy – Miami
Latino Art Beat Logo
Latino Art Beat Logo
Latino Art Beat Logo
Latino Art Beat Logo





Latino Art Beat anuncia la ganadora del concurso de arte nacional de 2015

El programa forma alianza con el Maryland Institute College of Art; la estudiante de Miami Anaís Pérez gana una beca por valor de $146,000


CHICAGO, 14 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La ganadora del concurso nacional de este año es ANAÍS PÉREZ, estudiante graduada de la Doral Performing Arts & Entertainment Academy, Miami. El Maryland Institute College of Art (‘MICA’) le otorgó a Pérez $31,500 al año y un monto adicional de $5,000 al año en su condición de ganadora nacional de Latino Art Beat, mediante la alianza Latino Art Beat / MICA para una beca por un valor total de $146,000. Pérez participó en la edición de este año del concurso de artes visuales de Latino Art Beat mediante las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y la Oficina del Alcalde de Miami, Tomás Regalado, e ingresó con su obra de arte titulada “El Orgullo Mundial”. Los estudiantes de artes visuales de Miami han ganado más títulos nacionales en este concurso que cualquier otra ciudad participante y la mayoría han escogido asistir a ‘MICA’, que durante mucho tiempo ha sido el socio académico por excelencia de Latino Art Beat.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150908/264659LOGO

Latino Art Beat (www.latinoartbeat.com) en el año 19 del programa ofrece un concurso temático de artes visuales para estudiantes de penúltimo y último años de secundaria y con edad universitaria temprana en ciudades escogidas de todo Estados Unidos, en colaboración con la Alcaldía local y el Departamento de Educación. De todos los ganadores del primer lugar en los concursos regionales, cada uno de los cuales recibe una beca, se selecciona un ganador nacional que recibe un premio adicional. El concurso de arte y ensayo de 2015, “What Sports Mean to Me?” (“¿Lo que los deportes significan para mí?”), fue patrocinado en parte por el sitio web de deportes SPORTAMY.

Pérez expresó: “Debido a la iniciativa Latino Art Beat, se me está dando la oportunidad de estudiar mi arte al nivel universitario [más alto] en MICA, una oportunidad que alguien en mi posición financiera nunca hubiera soñado con buscar”. Pérez recibirá un homenaje público este año en Miami, FL, el 8 de octubre de 2015 en el Ayuntamiento de la Ciudad de Miami a las 9:00 a.m. Al evento asistirán el alcalde Tomás Regalado y los comisionados de la Ciudad de Miami, y será transmitido en vivo por la televisión pública; y de igual modo en el Distrito de Columbia, en un evento organizado por la Oficina sobre Asuntos Latinos (Office on Latino Affairs, OLA) de la alcaldesa Muriel Bowser el 21 de octubre de 2015, en el Teatro Gala, a las 6:30 p.m.

Para los estudiantes interesados en participar en el concurso de 2016 y en recibir una oportunidad para ganar una beca, las reglas para el próximo concurso de arte nacional de 2016 de Latino Art Beat, que incluye un componente de filme y animación, se anunciarán en noviembre de 2015. Siga los medios locales para conocer los detalles. Visite Latino Art Beat en FACEBOOK.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
LATINO ART BEAT
www.latinoartbeat.com
SPORTAMY
www.sportamy.com
MARYLAND INSTITUTE COLLEGE OF ART www.mica.edu

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


Latino Art Beat anuncia la ganadora del concurso de arte nacional de 2015