La cumbre latina es liderada por los emprendedores sociales y empresarios Ismael Cala y Sergio Fernández de Córdova.

NUEVA YORK, 13 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las fundaciones Ismael Cala y Pvblic, organizadoras del exitoso Latino Impact Summit, celebrarán el evento anualmente en Naciones Unidas para continuar el debate sobre el futuro de América Latina.

"Estamos emocionados con la calidad de los paneles sobre educación, papel de la mujer, filantropía, emigración y otros temas muy relevantes para la región. Queremos agradecer a todos los participantes por sus contribuciones. Estamos convencidos de que podemos trabajar juntos —organizaciones no gubernamentales, personalidades, organismos internacionales y gobiernos— a favor de la región, con ideas y propuestas plurales", explicó Ismael Cala.

Por su parte, Sergio Fernández de Córdova, presidente de la Fundación Pvblic, señaló: "Esta cumbre está marcando la pauta. Sin fronteras algunas, los latinos somos una voz, y qué mejor lugar que la sede de Naciones Unidas para hacerla oír hacia el resto del mundo. El emprendimiento social de nuestra gente depende de todos y cada uno de nosotros y la cumbre es la iniciativa que lo logrará, teniendo como base los objetivos de desarrollo sostenible".

En Latino Impact Summit 2016 participaron representantes gubernamentales como Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de República Dominicana, quien abordó el papel de las mujeres en la política. En conversación con Ismael Cala, Cedeño de Fernández dijo que la región estaba ante un momento de inflexión y se felicitó porque el machismo vaya retrocediendo en los procesos políticos actuales.

En el evento se entregaron los siguientes reconocimientos: Premio a La Excelencia del Desarrollo Social al Dr. Luis Ubiñas; Premio al Empoderamiento de la Mujer Latina a la Dra. Angélica Fuentes; y Premio a La Nueva Generación del Emprendimiento Social a Carlos Slim Domit.

A la cita de Nueva York también asistieron embajadores, empresarios, jóvenes emprendedores y comunicadores, en un ambiente fraternal y constructivo.

Latino Impact Summit 2016 fue uno de los primeros eventos completamente en español de Naciones Unidas, con el objetivo de discutir temas reales de la región, así como los retos y las oportunidades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La cumbre fue liderada por los emprendedores sociales y empresarios Ismael Cala y Sergio Fernández de Córdova, quienes presiden las entidades Fundación Ismael Cala y PVBLIC Foundation, respectivamente. Univisión fue la cadena socia del evento.

ACERCA DE ISMAEL CALA

Comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Durante más de cinco años presentó el show CALA, en el prime time de CNN en Español. Su mensaje de emprendimiento social, mindfulness y bienestar es referencia para millones de seguidores que siguen su obra en libros, seminarios, talleres y conferencias a lo largo de toda Hispanoamérica.

Autor de los bestsellers "La vida es una piñata", "El analfabeto emocional", "Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación", "El secreto del bambú", "Un buen hijo de P" y "El poder de escuchar".

ACERCA DE SERGIO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA

Sergio Fernández de Córdova es un reconocido hombre de negocios a nivel internacional. Inversionista y filántropo hispanoamericano. Trabaja en el núcleo de los medios de comunicación y en el sector de las alianzas públicas-privadas para el impacto social. En 2012 cofundó —y actúa como actual presidente— de la Fundación PVBLIC (pvblic.org) y PVBLIC LaTam.

Fuente : Cala Enterprises