- Mazda celebra el 25 aniversario de la emblemática victoria general en Le Mans -

IRVINE, California, 15 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los pilotos de Mazda Motorsports siempre miran hacia la próxima victoria, pero también respetan el camino que los ha llevado a su éxito actual. Para Mazda y su legión de fans, no hay victoria más importante que las 24 Horas de Le Mans de 1991 con el emblemático auto de carreras Mazda 787B naranja, verde y azul con motor rotativo. Mazda es el primer y el único fabricante de autos de Asia que se anota una victoria general en la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160614/379390
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

"De niño, recuerdo haber visto fotos y modelos del Mazda 787B", dijo Jonathan Bomarito, conductor del Prototipo Mazda No. 55 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2016. El No. 55 es en honor al vehículo ganador de 1991. "No había otro auto en todo el mundo que se le pareciera, o que sonara igual. Demostró que Mazda era una compañía de automóviles única, que enfocaba las cosas a su manera. Es un honor competir en el Prototipo Mazda No. 55, y tengo el privilegio y la responsabilidad de ayudar a Mazda a lograr más victorias ahora y en el futuro".

La victoria de Le Mans en 1991 se produjo después de 17 intentos por conquistar la carrera automovilística de 24 horas, y dio lugar al credo de Mazda de "Nunca Dejar de Desafiar". Ahora, 25 años después, Mazda domina las carreras no profesionales de autos en los Estados Unidos y está avanzando rápidamente hacia victorias en carreras generales en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

El año 2016 también es un año especial para Mazda, ya que el fabricante de autos superó la marca de 1 millón de ventas acumuladas del Miata MX-5 e inició la primera temporada de la Copa Battery Tender Global Mazda MX-5 presentada por BFGoodrich Tires.

"Ese día en 1991 cimentó lo que define a Mazda, y ese espíritu y esa pasión de la compañía se ve y se siente cada día en cada elemento de nuestra marca", dijo John Doonan, director de deportes motorizados de Operaciones Norteamericanas de Mazda. "Hoy, la victoria que más deseamos es la próxima, pero apreciamos que nuestro éxito actual y futuro tiene una rica historia que nos distingue de todos nuestros competidores. Seguimos tratando de escribir el próximo capítulo de nuestra historia cada fin de semana en que los Mazdas compiten".

Acerca de Mazda Motorsports 
Mazda Motorsports se precia de contar con el sistema escalonado más completo de desarrollo de carreras de autos de cualquier fabricante de vehículos del mundo. El programa Mazda Road to 24 ofrece una serie de becas para promover a los corredores en el ranking de las carreras de autos deportivos, empezando con la serie de la Copa Global MX-5 y culminando con el equipo Mazda Prototipo. El Mazda Road to Indy es un programa similar que incluye categorías generadas por Mazda de USF2000, Pro Mazda e Indy Lights. En carreras no profesionales de autos corren más autos Mazda en cualquier fin de semana en Norteamérica que de cualquier otro fabricante. Mazda es también el patrocinador titular de la famosa Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California. Siga las últimas noticias en MazdaMotorsports.com, @MazdaRacing en Twitter y MazdaMotorsports en Instagram y Facebook.

 

 

Fuente : Mazda Motorsports

Site Preview