-- La demanda presenta pruebas claras de que Comcast discriminó a su competencia para beneficiar a sus propias televisoras, Telemundo y NBC Universo, en violación a las normas de FCC y a las condiciones de fusión de NBCU de Comcast
-- La demanda también demuestra que Comcast exigió, de manera ilícita a Estrella TV, que renunciara a sus derechos digitales
-- La solicitud a FCC podría conllevar a la aplicación de acciones importantes contra Comcast
-- Estrella TV llevará a cabo una conferencia de prensa el día de hoy a las 11am ET; más adelante se encontrarán los detalles para conectarse a la llamada

WASHINGTON, 8 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Liberman Broadcasting, la televisora hispana más grande dirigida a una minoría en los EE. UU., así como la empresa familiar principal de la televisora con programación en idioma español con un rápido crecimiento, Estrella TV, interpuso el día de hoy una demanda por transmisión de programación contra Comcast, la empresa de cable más grande del país, ante la FCC.

La demanda presenta pruebas claras y contundentes de que Comcast ha discriminado a Estrella TV para beneficiar a sus propias televisoras en idioma español, Telemundo y NBC Universo. Además, la demanda incluye pruebas de que Comcast ha procurado tomar ventaja de su posición en el mercado para obligar, por la vía legal, a Estrella TV a que renuncie a sus derechos digitales sobre su propio contenido a cambio de su transmisión. Dichas acciones constituyen violaciones a las disposiciones en materia de transmisión de programación de FCC, así como las condiciones de fusión que impuso Comcast al adquirir a NBCUniversal.

Respecto a la interposición de la demanda, el Presidente y Director Ejecutivo de Liberman Broadcasting, el Señor Lenard Liberman, comentó lo siguiente: "Comcast, la empresa más grande de cable y dueña de una amplia gama de televisoras, incluidos Telemundo y NBC Universo, ha abusado de manera sistemática de su posición y ha discriminado a un competidor enérgico y de rápido crecimiento, tal como lo es Estrella TV. Afortunadamente, las reglas de transmisión de la programación existen justo para resolver este tipo de práctica. Esperamos que FCC actúe con prontitud para poner un alto a la conducta indignante de Comcast, no sólo por el bien de nuestra televisora, sino también para enviar un mensaje a todos los programadores independientes al respecto de que no se tolerará el abuso ilícito que se ha encargado de cometer Comcast".

La demanda interpuesta por Liberman Broadcasting describe el ascenso de la empresa en los últimos años para convertirse en un competidor fuerte contra Telemundo, propiedad de Comcast. Esto incluye los datos Nielsen para mercados clave, tales como Los Ángeles y Dallas-Ft.Worth, donde la estación local de la televisora Estrella TV se distribuye prácticamente a la par que Telemundo. En ambos mercados, los índices de audiencia de Estrella TV en una demografía clave en los periodos más recientes de "sweeps" igualan, o inclusive superan, a los de Telemundo. Este asombroso desempeño de los índices de audiencia es la razón por la cual otros distribuidores principales de programación de video multicanal (MVPD, por sus siglas en inglés), incluidos AT&T/DIRECTV, Time Warner Cable, Charter Communications y otros más, distribuyen ampliamente a Estrella TV y la razón por la que los grupos de estaciones líderes, incluido Sinclair Broadcast Group, TEGNA, Nextar, Hearst y otros, han establecido relaciones filiales en mercados alrededor del país.

En vez de seguir el ejemplo de éstos y distribuir un canal con popularidad creciente entre su audiencia, Comcast decidió actuar de manera contraria, por lo que se negó a distribuir a Estrella TV de la misma manera que hace con Telemundo y NBC Universo, lo cual ha provocado que las estaciones de Estrella TV hayan decaído en tres mercados grandes: Denver, Houston y Salt Lake City.  Desde que Comcast cesó la distribución de las estaciones de Estrella TV en dichos mercados, los índices de las estaciones de Estrella TV han colapsado de manera predecible, mientras que Telemundo se ha beneficiado de esto.

"En Estrella TV, nos sentimos orgullosos de nuestra popularidad creciente entre el público hispano y, complacidos, en especial, por la fuerza de los índices de audiencia de nuestra programación de noticiarios, la cual transmitimos todas las noches en el horario de las novelas de Telemundo", dijo el Sr. Liberman. "Prácticamente, cada MVPD grande nos distribuye ampliamente, mientras que Comcast se niega a hacerlo. La razón de esta diferencia es evidente: no es coincidencia que Comcast sea dueña de Telemundo, una de nuestras mayores competidoras, así como de NBC Universo, un canal que cambió su denominación, el cual no se compara con nuestra popularidad. Este tipo de discriminación desvergonzada es contraria a la ley y al interés público".

Si se determina que Comcast violó las reglas de transmisión de la programación, FCC podría solicitar a Comcast que distribuya e indemnice a Estrella TV para que se le dé un trato equiparado al de Telemundo.

DETALLES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA VÍA TELEFÓNICA

OBJETIVO:    Estrella TV llevará a cabo una conferencia de prensa con declaraciones oficiales vía telefónica
                       para tratar el tema de la demanda por transmisión de programación interpuesta el día de hoy contra
                       Comcast ante FCC.


FECHA:          08 de abril de 2016


HORARIO:      11:00am ET


LUGAR:         1-888-339-2688; 970 865 81

SOBRE LIBERMAN BROADCASTING

Desde su lanzamiento en el 2009, Estrella TV se ha posicionado como una televisora con programación hispana de élite en los EE. UU. La televisora ha alcanzado el éxito de manera rápida debido a que produce programación original de alta calidad, a nivel interno, en sus estudios en Burbank, California, con estrellas reconocidas y personalidades populares de los EE. UU. y América Latina. Estrella TV ha producido un catálogo de más de 7,500 horas de programación que ahora distribuye a nivel mundial. Estrella TV pertenece y es operada por Liberman Broadcasting, Inc., empresa de medios y entretenimiento líder en su ramo, dirigida a una minoría y una de las transmisoras de TV y radio más grandes en idioma español en los EE. UU., de acuerdo a los ingresos que ha obtenido y al número de estaciones que posee. Para más información visite www.estrellatv.com.

Fuente : Liberman Broadcasting

Site Preview