Líderes cristianos hispanos nacionales se expresan en contra de un Irán nuclear

Líderes cristianos hispanos nacionales se expresan en contra de un Irán nuclear



COMPARTE ESTA NOTA





Líderes cristianos hispanos nacionales se expresan en contra de un Irán nuclear


SAN FRANCISCO, 10 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente es una declaración del Rev. Samuel Rodriguez y el Rev. Mario Bramnick:

Estamos al límite. Como líderes de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (National Hispanic Christian Leadership Conference) y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (Hispanic Israel Leadership Coalition), hablamos en representación de más de 40,000 iglesias evangélicas hispanas.

Estados Unidos y otros miembros del “P5+1” – Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China – están actualmente negociando con la República Islámica de Irán un acuerdo para recortar su programa nuclear. Durante más de 20 años, los Estados Unidos y muchos de nuestros aliados han advertido sobre el interés secreto de Irán de construir capacidad para armamentos nucleares. La pregunta hoy es si tenemos que detenerlos.

Irán hoy amenaza a los Estados Unidos, a nuestro aliado Israel y a otros en Medio Oriente. Estados Unidos es nuestro país; Israel es nuestro hogar espiritual. Como americanos y cristianos, nos importan mucho ambos, y estas dos grandiosas naciones representan la mayor esperanza para el futuro del mundo.

El régimen iraní es un enemigo de los mismos valores que mantenemos en alto. Su veneno se expande a lo largo y a lo ancho. En su casa, el gobierno iraní persigue a los cristianos, negándoles el derecho básico de practicar su religión, y a menudo castigándolos por hacerlo. Irán escupe mentiras antisemitas, niega groseramente el Holocausto, y llama a Israel un cáncer que debe ser destruido. Más allá de sus fronteras, Irán es el principal estado patrocinador del terrorismo, lo que impacta tanto a Estados Unidos como Israel. Irán suministró a los insurgentes iraquíes las armas que mataron y mutilaron a soldados americanos, y Hezhollah, respaldado por Irán, ha matado a más americanos que ningún otro grupo terrorista anterior al 9-11.

Un Irán con la capacidad de construir armas nucleares – incluso si no llega a hacerlo – es un modificador del panorama global que nos pone a todos en riesgo. Eso no es aceptable.

El acuerdo del P5+1 debe evitar que Irán tenga ninguna vía al armamento nuclear. No deben vacilar en este momento crucial. En su lugar, deben recomponer sus fuerzas e insistir en un acuerdo que satisfaga esta meta. La Administración ha dicho que no hacer ningún trato es peor que un mal trato. Exijamos que cumplan su palabra.

No se puede confiar en Irán. Ya lo ha demostrado una y otra vez. Llegará a un acuerdo y luego lo reinterpretará; incumplirá sus promesas con un pretexto. Irán tiene un largo historial de manipulación y trampas – a menudo jugando a las escondidas con los inspectores atómicos internacionales. Incluso después de haberse descubierto trabajos nucleares clandestinos, Irán ha procurado ocultarlos.

Representamos a millones de cristianos evangélicos hispanos en todo Estados Unidos que, como nosotros, tienen un deber moral de combatir el antisemitismo, respaldar a Israel y defender a los Estados Unidos. Tenemos la obligación de hablar y decirle al presidente y al Congreso que no permita que Irán tenga capacidad para producir armas nucleares. No es un tema partidista; es un imperativo moral.

Cualquier acuerdo con Irán deberá incluir cinco elementos críticos.

Primero, cualquier acuerdo deberá estipular la capacidad de saber qué está haciendo Irán a través de inspecciones en cualquier momento y en cualquier lugar. Los inspectores internacionales deberán poder acceder a los presuntos sitios nucleares, incluidas instalaciones militares, con un mínimo preaviso. De no ser así, el acuerdo completo se derrumbará, lo que deja a Irán con refugios seguros para un nefasto trabajo nuclear.

Segundo, cualquier acuerdo deberá exigir que los iraníes develen, finalmente, sus investigaciones y esfuerzos de desarrollo pasados sobre armamentos nucleares. Sin esta información, carecemos de un punto de inicio a partir del cual juzgar si están haciendo trampa (nuevamente) en el futuro.

Tercero, este acuerdo deberá estipular el levantamiento de las sanciones con el tiempo, y solo después de un cumplimiento completo y sostenido por parte de Irán. El Líder Supremo y sus adláteres no deben obtener un incentivo de inicio sólo por hacer promesas, e Irán no debe tener acceso a miles de millones de dólares para seguir financiando el terrorismo antiamericano y antiisraelí.

Cuarto, cualquier acuerdo deberá tener vigencia por décadas, para garantizar que Irán no se transforme en un estado en el umbral nuclear. El plazo de diez años sugerido en el acuerdo marco simplemente iniciaría el reloj hacia la meta de Irán de convertirse en una potencia del armamento nuclear.

Quinto, se debe obligar a Irán a desmantelar, no simplemente cerrar, su infraestructura nuclear. Dejar el equipamiento intacto genera una oportunidad para que Irán haga trampas antes de que podamos descubrirlo.

Aliento a nuestra comunidad evangélica hispana en todo Estados Unidos a llamar a sus congresistas de ambos partidos y urgirlos a usar estos cinco elementos críticos como guías para evaluar cualquier acuerdo. Háganles saber que queremos una solución diplomática que verdaderamente resuelva el problema – ninguna vía para que Irán tenga armamentos nucleares ahora ni en el futuro.

A medida que crecen nuestros números en la comunicada evangélica hispana, crecerá nuestra determinación como estadounidenses orgullosos y cristianos pro-Israel para levantarnos contra el antisemitismo y el odio contra Israel y Estados Unidos.

El Rev. Samuel Rodriguez es el presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (National Hispanic Christian Leadership Conference). NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Es una voz representativa para los más de 100 millones de hispanos evangélicos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU y otras 500,000 congregaciones diseminadas en toda la diáspora de habla hispana. Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org 

El Rev. Mario Bramnick es el presidente de la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (Hispanic Israel Leadership Coalition, HIL). La visión de la Hispanic Israel Leadership Coalition es construir una defensa contra el antisemitismo y la campaña para la deslegitimación de la nación de Israel, suscitar conciencia de la crítica intersección del futuro de Israel y los Estados Unidos, y activar a los hispanos como el grupo demográfico más “Pro-Israel, pro-judío”.


Líderes cristianos hispanos nacionales se expresan en contra de un Irán nuclear