Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, LLP y Burke Law Offices, LLC anuncian...

Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, LLP y Burke Law Offices, LLC anuncian una propuesta de acuerdo en la demanda contra Wells Fargo sobre préstamos estudiantiles y la ley TCPA



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 1 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se realizó una propuesta de acuerdo de conciliación en una demanda colectiva contra Wells Fargo Bank, N.A. (“Wells Fargo”). La demanda alega que Wells Fargo violó la Ley de protección al usuario de servicios telefónicos (Telephone Consumer Protection Act o “TCPA”) al usar un sistema de marcado telefónico automático y/o una voz artificial o pregrabada para iniciar llamadas a teléfonos celulares (“llamadas automáticas”) en relación con préstamos estudiantiles, sin previo consentimiento expreso. Wells Fargo niega las acusaciones y los tribunales todavía no decidieron quién tiene razón. En lugar de eso, ambas partes llegaron a un acuerdo de conciliación.

Usted es parte del acuerdo como miembro de la demanda colectiva si recibió una llamada automática sobre una cuenta de préstamo estudiantil de Wells Fargo entre el 21 de abril de 2011 y el 19 de diciembre de 2015.

Wells Fargo aceptó crear un fondo del acuerdo de $2,075,071.80. El fondo se usará para hacer pagos en efectivo a los miembros de la demanda colectiva que presenten reclamaciones válidas y para pagar las costas judiciales y honorarios del abogado de los demandantes (hasta $622,522), un laudo de $15,000 para cada uno de los dos demandantes que representan al grupo y los costos administrativos del acuerdo. Se calcula que los pagos a los miembros de la demanda colectiva dentro del acuerdo serán de entre $20 y $50, pero dependerá de la cantidad total de reclamaciones aprobadas que se presenten.

Para recibir un pago, debe completar y enviar un formulario de reclamación válido a más tardar el 31 de julio de 2017. Si recibió una tarjeta de aviso por correo puede presentar una reclamación cortando y enviando el formulario de reclamación que se envió con el aviso o bien puede presentarla por Internet o por teléfono con la identificación de la reclamación que aparece en el anverso de la tarjeta. Si no recibió una tarjeta de aviso por correo, puede imprimir un formulario de reclamación en www.PratherWellsFargoTCPA.com y enviarlo por correo postal a la dirección que figura en el formulario. También puede pedir un formulario de reclamación llamando al 844-363-2463.

Si no quiere recibir un pago dentro de este acuerdo, y quiere conservar su derecho a demandar o seguir demandando a Wells Fargo por su cuenta sobre los temas legales en este caso, debe solicitar que se lo excluya del acuerdo enviando una carta al administrador de reclamaciones a más tardar el 30 de junio de 2017. La carta para pedir que se lo excluya del acuerdo debe tener la información que aparece en el aviso completo y en el acuerdo de conciliación; ambos están disponibles en www.PratherWellsFargoTCPA.com. A menos que se excluya, usted elige seguir siendo parte del acuerdo y libera a Wells Fargo de toda reclamación legal resuelta en este acuerdo. Las reclamaciones resueltas se describen completamente en el acuerdo de conciliación.

Si no se excluye, puede objetar cualquier parte del acuerdo. Debe presentar su objeción ante los tribunales y enviarla por correo postal al abogado de los demandantes y al abogado de Wells Fargo como máximo el 30 de junio de 2017.

Si es miembro de la demanda colectiva y elige no hacer nada, no recibirá un pago pero quedará obligado por los términos del acuerdo y liberará a Wells Fargo de toda reclamación legal en este caso.

Habrá una audiencia en los tribunales el 30 de agosto de 2017 para decidir si aprobar el acuerdo, el pedido del abogado de los demandantes sobre honorarios y costas judiciales y los laudos para los demandantes que representan al grupo dentro de la demanda colectiva. Puede asistir pero no es obligación. Si desea contratar su propio abogado puede hacerlo a su cargo.

Para obtener más información, incluyendo el aviso completo y el acuerdo de conciliación, visite www.PratherWellsFargoTCPA.com.

 

Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, LLP y Burke Law Offices, LLC anuncian una propuesta de acuerdo en la demanda contra Wells Fargo sobre préstamos estudiantiles y la ley TCPA