CORPUS CHRISTI, Texas, 14 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La calculadora de peso seguro para motocicletas, una creación exclusiva de EdwardsMotorcycleLaw.com, ha sido actualizada con los modelos 2016, anunció el abogado Billy Edwards. La calculadora informa a los propietarios de motocicletas que salen de viaje cuánto pueden cargar en forma segura en sus motocicletas, manteniéndose dentro de los límites de peso seguro para su moto.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160114/322302

"No hace falta mucho para sobrecargar una motocicleta crucero después de considerar los pesos de ambos viajeros con equipo completo, combustible, aceite y agua potable", dijo Edwards. "Los conductores que quieren mantener la moto dentro del peso límite designado por el fabricante harán bien en hacer una verificación utilizando la calculadora".

"Manejar una distancia larga en una moto sobrecargada puede provocar el fallo de una cubierta, si éstas son defectuosas. Esté seguro, use la calculadora y manténgase dentro de la calificación de peso de la moto".

Cómo trabaja la calculadora de peso seguro

Para cada marca y modelo anual de la motocicleta, la calculadora de peso seguro toma en cuenta (como se indica en los manuales del usuario o las especificaciones publicadas):

  • Clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR)
  • Peso seco
  • Peso húmedo (Si no se dispone del peso húmedo, la calculadora suma el peso típico de combustible y aceite para el modelo).

Para utilizar la calculadora de peso seguro, simplemente ubique el año y modelo de su moto de turismo, e ingrese los pesos del conductor y el pasajero con su vestimenta completa. La base de datos calculará cuántos elementos más pueden cargarse en la moto sin exceder la GVWR de la moto.

Poniendo como ejemplo la Harley-Davidson Road Glide Ultra 2016, si el piloto pesa 270 libras y el pasajero 160 libras (incluyendo casco, botas e indumentaria), se pueden agregar 14 libras de implementos antes de llegar al límite de peso designado de la moto.

Los neumáticos defectuosos sobrecargados conllevan el riesgo de fallos

La base de datos contiene información de 2016 para las motos de turismo Harley-Davidson, BMW, Victory y Can-Am. Se añadirán actualizaciones a medida que los fabricantes divulguen los detalles de otros modelos 2016, dijo Edwards. La base de datos contiene información sobre el peso con respecto a la mayoría de las motocicletas de turismo, comenzando con los modelos 2010.

"Como conductor de motocicletas, promotor de la seguridad y abogado de accidentes de moto, he visto de primera mano la devastación provocada cuando un neumático defectuoso se desinfla catastróficamente, dejando a la moto fuera de control. Los propietarios de motocicletas pueden disminuir las posibilidades de que esto ocurra asegurándose de no sobrecargar los neumáticos por sobrecargar la moto", comentó Edwards.

El estudio jurídico Edwards se destaca por el éxito en litigios por lesiones en motocicletas

Billy Edwards es un motociclista experto, y ha investigado y litigado accidentes graves de motocicleta por más de 20 años. Edwards tiene la rara distinción de contar con certificación en dos especialidades legales. Tiene certificación (Board Certified®) en Derecho Procesal de Lesiones Personales y en Derecho de Apelación Civil de la Junta de Especialización Legal de Texas, una designación con la que cuenta menos del tres por ciento de todos los abogados de Texas. El Estudio Jurídico Edwards  ha logrado veredictos y arreglos sustanciales para víctimas de productos defectuosos, choques de camiones con semirremolque, choques de motocicletas, choques de automóviles y lesiones en el lugar de trabajo. La firma es reconocida a nivel nacional por su experiencia en productos para el consumidor defectuosos, vehículos defectuosos y neumáticos defectuosos.

Contacto:
Teresa Kelly
1-512-328-4276
teresapkelly@msn.com

Fuente : Edwards Law Firm

Site Preview