Puntos destacados (interanual):
- El ingreso bruto aumenta 10% en el trimestre en moneda constante a $1,200 millones
- El ingreso operativo ajustado (AOI) aumenta 7% en el trimestre en moneda constante a $74 millones
- Ingreso bruto reportado de $1,200 millones; pérdida operativa de $33 millones en el trimestre
- Las ventas de boletos para espectáculos en 2016 aumentan 10% hasta abril
- El ingreso bruto neto de patrocinios y publicidad contratada en moneda constante aumenta 11% hasta abril
- El valor bruto de las transacciones (GTV) globales de Ticketmaster en moneda constante aumenta 18% en el primer trimestre

LOS ANGELES, 5 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) divulgó hoy los resultados financieros de los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2016.  

Live Nation ha seguido aumentando su negocio en 2016, con un aumento del ingreso bruto en el primer trimestre de 10% y del ingreso operativo ajustado (AOI) de 7% en moneda constante, con un sólido rendimiento operativo en las tres divisiones: conciertos, publicidad y venta de boletos. Más importante, a los cuatro meses desde el inicio del año tenemos suficiente información de importantes indicadores para estar seguros de que estamos en vías de alcanzar resultados récord en ventas y en utilidades en 2016 mientras seguimos aumentando la participación en el mercado internacional de todos nuestros negocios.

Hemos construido la plataforma en vivo más escalable y sin paralelo en la industria, que conecta a más de 500 millones de fans a ese evento mágico de dos horas cada año. Los conciertos son el motor de nuestros negocios de alto margen de ganancia de venta al detalle en sedes, patrocinio y publicidad, y venta de boletos, y este año será otro paso adelante en el sólido crecimiento a largo plazo de la compañía.

Crecimiento de la plataforma mundial de conciertos

Empezando con el negocio de los conciertos, las ventas de boletos para espectáculos este año estaban aumentando 10% con respecto al año pasado el 29 de abril, con más de 35 millones de boletos ya vendidos. Seguimos siendo el principal promotor del mundo con 21 de las 25 mayores giras mundiales en 2016, entre ellas las de Beyoncé, Coldplay, Guns N' Roses, Rihanna y Drake, dando lugar a un incremento del 13% en espectáculos confirmados en estadios y anfiteatros por el año, a fines de abril.

Junto con el crecimiento de la asistencia, también esperamos seguir aumentando nuestros ingresos brutos de alto margen en sedes este año, al apuntar con más eficacia a segmentos específicos de clientes con nuevas ofertas de productos, notablemente de alto nivel, y con nuestra mejorada aplicación de Live Nation, que permitirá hacer pedidos desde el asiento en muchos de nuestros anfiteatros.

Los festivales siguen teniendo un fuerte atractivo para los fans y los artistas y estamos aprovechando nuestra posición de vanguardia con 78 festivales y 7 millones de fans para incrementar nuestra base de fans mientras también creamos una poderosa plataforma para monetizar los fans en publicidad, ventas en sedes y venta de boletos.

Al mismo tiempo, estamos ampliando nuestra presencia mundial. Recientemente añadimos a Sudáfrica como el país número 37 en que hacemos promociones, y adquirimos Founders Entertainment, que incrementa nuestra presencia en Nueva York y añade Governors Ball a nuestra cartera mundial de festivales.

Nuestra división de Artist Nation sigue atrayendo a agentes y a sus clientes artistas orgánicamente y a través de adquisiciones dirigidas, incrementando nuestro negocio de conciertos.

Patrocinios y publicidad lograron un continuo crecimiento

El negocio de patrocinios y publicidad continuó su fuerte crecimiento en el primer trimestre, con el ingreso bruto aumentando el 13% y el AOI aumentando el 9% en moneda constante.  Hasta abril, hemos vendido más del 70% de nuestra publicidad y patrocinios esperados por el año, lo cual nos posiciona para otro año de crecimiento de doble dígito.

Como parte de esto, nuestra publicidad contratada en línea aumentó el 14% en abril al aprovechar aún más nuestra capacidad de integrar el comportamiento de la compra de boletos con datos de clientes de las marcas para crear una perfilación más específica, lo que lleva a una mayor eficacia de las compras digitales de música. Nuestra publicidad en línea también está creciendo a partir de nuestra incrementada creación de contenido con nuestros 25,000 conciertos cada año, mientras trabajamos con una serie de socios de distribución para extender los eventos en vivo e impulsar los ingresos de publicidad.

Y nuestro patrocinio contratado aumentó el 10% en abril, a medida que más marcas ven el valor de nuestra plataforma escalable de más de 60 millones de fans como una forma efectiva de conectarse directamente con posibles clientes.

Crecimiento del mercado de Ticketmaster

Ticketmaster continuó incrementando su mercado mundial en el primer trimestre, aumentando el valor bruto de las transacciones (GTV) en 18% en moneda constante.  Este crecimiento estuvo impulsado por la continua fortaleza en nuestro GTV de venta de boletos en el mercado secundario, que aumentó 43% en moneda constante, con lo cual este trimestre es el octavo trimestre consecutivo con un crecimiento de más del 20% en GTV secundario.

El GTV de venta de boletos en el mercado primario creció el 16% en el trimestre en moneda constante. El mes de febrero fue nuestro mejor mes en Ticketmaster, al venderse más de 17 millones de boletos mundialmente, y durante el trimestre tuvimos cinco de los 20 días de más venta de boletos en la historia de Ticketmaster.

Hemos sido capaces de seguir aumentando nuestra plataforma de venta de boletos sirviendo  simultáneamente a nuestros clientes actuales de sedes, atrayendo nuevos clientes y desarrollando productos para los fans que incrementen la conversión. El año pasado, reforzamos nuestra posición como el principal socio internacional de ventas de boletos en sedes y contenido, y añadimos más de 150 clientes nuevos a nuestros más de 12 mil clientes.

En el terreno de los productos, una de las áreas principales en que nos enfocamos sigue siendo ofrecer una excelente experiencia móvil cuando los fans compran en Ticketmaster. En este momento, nuestros sitios web están en su mayoría listos para dispositivos móviles, y hemos seguido mejorando nuestras aplicaciones para iOS y Android. Como resultado, hemos incrementado nuestras ventas móviles de boletos en 30% con respecto al año pasado, y ahora constituyen el 25% de todas las ventas de boletos.

Durante el primer trimestre también dimos grandes pasos de avance para realizar nuestra visión de un mercado abierto. Lanzamos nuestro primer API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) totalmente funcional con Bandsintown, permitiendo a los fans buscar directamente en el inventario de Ticketmaster y comprar boletos sin salirse de la aplicación de Bandsintown. Esta semana estamos lanzando la misma funcionalidad con Facebook, tanto con su aplicación como en línea, y esperamos aumentar la escala rápidamente a partir de ahí. Aunque aún es temprano, los resultados iniciales muestra un fuerte aumento de la conversión.

Con el gran inicio de Ticketmaster en los primeros cuatro meses, en 2016 esperamos continuar la tendencia de crecimiento de las ganancias de los últimos años, con más oportunidades en los años próximos.

Resumen

2016 está en vías de ser otro año de crecimiento y de resultados récord para la compañía. Todos los principales indicadores de nuestros negocios de conciertos, patrocinios y venta de boletos están por delante del año pasado, y esperamos que cada uno de los negocios tenga un crecimiento del AOI y del flujo de efectivo disponible este año.

Nuestros resultados están demostrando la fortaleza fundamental y la trayectoria de crecimiento de los eventos en vivo y el posicionamiento de Live Nation para lograr una ganancia a largo plazo y un crecimiento del flujo de efectivo.

Michael Rapino
Presidente y director ejecutivo
Live Nation Entertainment, Inc.

La compañía transmitirá en la web una teleconferencia hoy a las 5:00 p.m., hora del Este, para comentar su desempeño financiero. Los interesados deben visitar la sección de Eventos y Conferencias en la Web del sitio web de la compañía en investors.livenationentertainment.com para escuchar la conferencia emitida en la web. Si en la conferencia telefónica se ofrece información financiera y estadística suplementaria, si hubiera alguna, estará disponible en la sección Informes en el mismo enlace. También estará disponible una retransmisión de la conferencia en la web en el sitio web de Live Nation.

Acerca de Live Nation Entertainment:
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV), o Live Nation, es la compañía de entretenimiento en vivo líder en el ámbito mundial, compuesta por líderes del mercado mundial: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Live Nation Media & Sponsorship y Artist Nation Management. Para más información, visite investors.livenationentertainment.com.

 

DETALLES FINANCIEROS DESTACADOS – 1er Trimestre

(sin auditar; $ en millones)



1T 2016 Moneda constante


1T 2015


Crecimiento


1T 2016 reportado

Ingreso bruto








Conciertos

$

$695.4



$

623.2



12%


$

681.1


Patrocinios y publicidad

58.8



52.1



13%


57.6


Venta de boletos

412.5



375.6



10%


405.8


Artist Nation

75.4



77.9



(3%)


75.1


Otros y eliminaciones

(11.9)



(8.5)



*


(11.9)



$

1,230.2



$

1,120.3



10%


$

1,207.7










Ingreso operativo ajustado (pérdida)








Conciertos

$

(14.0)



$

(11.7)



(20%)


$

(13.3)


Patrocinios y publicidad

31.4



28.9



9%


30.6


Venta de boletos

83.0



78.3



6%


82.1


Artist Nation

(3.8)



(4.8)



21%


(3.7)


Otros y eliminaciones

(2.3)



(1.6)



*


(2.3)


Corporativo

(20.0)



(19.5)



(3%)


(20.0)



$

74.3



$

69.6



7%


$

73.4










Ingreso operativo (pérdida)








Conciertos

$

(50.4)



$

(42.6)



(18%)


$

(49.1)


Patrocinios y publicidad

26.2



26.4



(1%)


25.3


Venta de boletos

35.4



34.2



4%


35.3


Artist Nation

(17.7)



(16.1)



(10%)


(17.5)


Otros y eliminaciones

(1.8)



(1.1)



*


(1.7)


Corporativo

(25.6)



(24.7)



(4%)


(25.6)



$

(33.9)



$

(23.9)



(42%)


$

(33.3)


 


* los porcentajes no son significativos

El 31 de marzo de 2016, el total de efectivo y equivalentes de efectivo era de $1,700 millones, que incluye $663 millones en efectivo de clientes por venta de boletos y $278 millones en efectivo disponible. El ingreso bruto diferido relacionado con eventos fue de $1,200 millones el 31 de marzo de 2016, en comparación con $919 millones en la misma fecha de 2015. El flujo de efectivo disponible fue de $9.9 millones en el primer trimestre de 2016, en comparación con $25.0 millones en el primer trimestre del año pasado. Actualmente esperamos que los gastos de capital por el año estén aproximadamente entre $170 millones y $175 millones, y que aproximadamente el 60% sean gastos de capital generadores de ingresos. Además, esperamos que la amortización de adelantos de contratos de venta de boletos no recuperables por el año completo 2016 esté en línea con el total gastado en 2015.

 

MÉTRICAS OPERATIVAS CLAVES



1T 2016


1T 2015

Conciertos (1)




     Eventos estimados:




Norteamérica

3,455


3,437

Internacional

2,419


1,707

Total de eventos estimados

5,874


5,144

     Cantidad estimada de fans
     (redondeada):




Norteamérica

4,884,000


5,467,000

Internacional

4,129,000


3,155,000

Total estimado de fans

9,013,000


8,622,000

Venta de boletos (2)




     Cantidad de boletos vendidos (en miles)

41,216


37,920

 

(1)

Los eventos generalmente representan una sola actuación por un artista. Los fans generalmente representan la cantidad de personas que asiste a un evento. Los festivales se cuentan como un evento en el trimestre en el que comienza el festival, pero la cantidad de fans se basa en los días en que los fans estuvieron presentes en el festival y por lo tanto se puede reportar en múltiples trimestres. Las métricas de eventos y asistencia de fans se calculan cada trimestre.

(2)

La cantidad de boletos vendidos incluye solamente boletos del mercado primario. Esta métrica incluye boletos vendidos durante el período, independientemente del momento del evento, excepto en el caso de nuestros eventos donde nuestros promotores de conciertos controlan la venta de boletos, que se reporta al ocurrir los eventos. La cantidad total de boletos vendidos informada por los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2016 y 2015 excluye aproximadamente 76 millones y 72 millones, respectivamente, de los boletos vendidos usando nuestros sistemas de Ticketmaster, a través de paquetes de asientos en la temporada y de las taquillas de nuestros clientes, por las cuales no recibimos una cuota.

 

 

Conciliación de medidas no definidas bajo GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) con

 sus medidas bajo GAAP más comparables directamente (sin auditar)


Conciliación de ingreso operativo ajustado (pérdida) con flujo de efectivo disponible


($ en millones)

1T 2016


1T 2015

Ingreso operativo ajustado

$

73.4



$

69.6


Menos:  Gasto de interés en efectivo — neto

(24.8)



(23.4)


          Impuestos en efectivo

(6.0)



(4.7)


          Gastos de capital y mantenimiento

(14.4)



(15.3)


          Distribuciones a intereses no controladores — neto

(15.5)



(3.9)


Distribuciones de (contribuciones a) inversiones en afiliadas no consolidadas

(2.8)



2.7


Flujo de efectivo disponible

$

9.9



$

25.0


Gastos de capital generadores de ingresos

(10.1)



(10.5)


Neto

$

(0.2)



$

14.5


 

Conciliación de efectivo y equivalentes de efectivo a efectivo disponible


($ en millones)


31 de marzo de

 2016

Efectivo y equivalentes de efectivo


$

1,699.3

Efectivo de clientes


(663.0)

Ingreso bruto diferido — relacionado con eventos


(1,181.1)

Honorarios acumulados de artistas


(27.1)

Cobros a nombre de otros


(24.8)

Gastos prepagados — relacionados con eventos


474.8

  Efectivo disponible


$

278.1

Declaraciones a futuro, medidas financieras no definidas bajo GAAP y conciliaciones:
Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones a futuro incluyen, a título enunciativo y no limitativo, declaraciones sobre la asistencia esperada y el crecimiento de los ingresos in situ del negocio de conciertos de la compañía en 2016; el previsto lanzamiento de la funcionalidad integrada de búsqueda de venta de boletos y ventas con Facebook y otros sitios web y aplicaciones móviles y el esperado impacto en los índices de conversión; el crecimiento previsto de la participación en mercados internacionales de los negocios de la compañía; los resultados récord esperados en ventas y utilidades en 2016, con un crecimiento previsto en el ingreso bruto, el ingreso operativo ajustado y el flujo de efectivo disponible en los negocios de conciertos, patrocinios y venta de boletos de la compañía; y las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía, incluido el crecimiento de la ganancia y del flujo de efectivo. Live Nation desea alertarle que hay ciertos factores conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de cualesquiera resultados, desempeño o logros futuros, expresados o implícitos por dichas declaraciones a futuro, incluidos, a título enunciativo y no limitativo, desafíos operativos en la consecución de objetivos estratégicos y la ejecución de los planes de la compañía, el riesgo de que los mercados de la compañía no evolucionen como se espera, el impacto potencial de cualquier desaceleración económica y desafíos operativos asociados con la venta de boletos y eventos de puesta en escena.

Live Nation lo remite a los documentos que presenta periódicamente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, o SEC, específicamente a la sección titulada "Artículo 1A. Factores de riesgo" del Informe Anual más reciente de la compañía presentado en el Formulario 10-K, y a los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y sus Informes Actuales en el Formulario 8-K, que contienen e identifican otros factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de los contenidos en las proyecciones de la compañía o en las declaraciones a futuro. Se le advierte que no coloque una confianza indebida en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a la fecha en la cual se hacen. Todas las declaraciones a futuro posteriores, escritas y verbales, hechas por Live Nation o que conciernan a Live Nation están expresamente cualificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Live Nation no asume ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente cualesquiera declaraciones a futuro debido a nueva información, eventos futuros u otras razones.

Este comunicado de prensa contiene ciertas medidas financieras no definidas bajo GAAP, según las define la Regulación G de la SEC. Una conciliación de cada una de dichas medidas con su medida financiera bajo GAAP más comparable directamente, junto con una explicación de por qué la gerencia cree que estas medidas financieras no definidas bajo GAAP ofrecen una información útil para los inversionistas, se proporciona en el presente.

Ingreso operativo ajustado (pérdida), o AOI, es una medida financiera no definida bajo GAAP que definimos como ingreso operativo (pérdida) antes de gastos de adquisición (incluidos costos de transacción, cambios en el valor equitativo de arreglos de consideración contingente acumulados relacionados con adquisiciones, separación y compensación relacionadas con adquisiciones), depreciación y amortización (incluido el deterioro del crédito mercantil), pérdida (ganancia) en la venta de activos operativos y ciertos gastos por compensación basados en acciones. Usamos el AOI para evaluar el desempeño de nuestros segmentos operativos. Creemos que la información sobre el AOI ayuda a los inversionistas al permitirles evaluar cambios en los resultados operativos de nuestra cartera de negocios separados de los factores no operativos que afectan el ingreso neto, proporcionando por lo tanto una visión de las operaciones y de los otros factores que afectan los resultados informados. El AOI no se calcula ni se presenta de conformidad con GAAP. Una limitación del uso del AOI como una medida de desempeño es que no refleja los costos periódicos de ciertos activos amortizantes usados para generar ingresos en nuestro negocio. Por consiguiente, el AOI debe considerarse, no como un sustituto, sino en adición al ingreso operativo (pérdida), el ingreso neto (pérdida) y otras medidas de desempeño financiero informadas de conformidad con GAAP. Además, esta medida puede variar en otras compañías; por lo tanto, es posible que el AOI como se presenta en este documento no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

Moneda constante es una medida financiera no definida bajo GAAP. Calculamos los cambios en las divisas como la diferencia entre el actual período de actividad traducido usando los tipos de cambio del período actual y los tipos de cambio comparables del período anterior. Presentamos la información en moneda constante para ofrecer una estructura para evaluar el desempeño de nuestros negocios fundamentales excluyendo el efecto de las fluctuaciones del tipo de cambio de monedas extranjeras.

Flujo de efectivo disponible es una medida financiera no definida bajo GAAP que la compañía define como el AOI menos los gastos de capital y mantenimiento, menos el gasto de interés en efectivo neto, menos impuestos en efectivo, menos distribuciones netas a socios de intereses no controladores, más distribuciones de inversiones en afiliadas no consolidadas neto de contribuciones a inversiones en afiliadas no consolidadas. La compañía usa el flujo de efectivo disponible, entre otras medidas, para evaluar la capacidad de sus operaciones de generar efectivo disponible para otros fines aparte de los gastos de capital y mantenimiento. La compañía cree que la información sobre el efectivo disponible ofrece a los inversionistas una importante perspectiva sobre el efectivo disponible para pagar deuda y hacer adquisiciones. El flujo de efectivo disponible no se calcula ni se presenta de conformidad con GAAP. Una limitación del uso del flujo de efectivo disponible como una medida de desempeño es que no necesariamente representa fondos disponibles para operaciones y no es necesariamente una medida de la capacidad de la compañía de costear sus necesidades de efectivo. Por consiguiente, el flujo de efectivo disponible debe considerarse, no como un sustituto, sino en adición al ingreso operativo (pérdida) y otras medidas de desempeño financiero informadas de conformidad con GAAP. Además, esta medida puede variar en otras compañías; por lo tanto, es posible que el flujo de efectivo disponible como se presenta en este documento no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

El efectivo disponible es una medida financiera no definida bajo GAAP que la compañía define como efectivo y equivalentes de efectivo menos fondos del cliente relacionados con la venta de boletos, menos ingreso diferido relacionado con eventos, menos gastos acumulados que se deben a artistas y efectivo cobrado a nombre de otros, más prepagados relacionados con eventos. La compañía usa el efectivo disponible como un poder por la cantidad de efectivo que tiene disponible para, entre otras cosas, reembolsar opcionalmente saldos de deuda, hacer adquisiciones y costear gastos de capital generadores de ingresos. El efectivo disponible no se calcula ni se presenta de conformidad con GAAP. Una limitación del uso de efectivo disponible como una medida de desempeño es que no necesariamente representa fondos disponibles de operaciones y no es necesariamente una medida de nuestra capacidad de costear nuestras necesidades de efectivo. Por consiguiente, el efectivo disponible debe considerarse, no como un sustituto, sino en adición al efectivo y equivalentes de efectivo y otras medidas de desempeño financiero informadas de conformidad con GAAP. Además, esta medida puede variar en otras compañías; por lo tanto, es posible que el efectivo disponible como se presenta en este documento no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

 

Conciliaciones de medidas no definidas bajo GAAP con sus medidas bajo GAAP más comparables directamente (sin auditar)


Conciliación de ingreso operativo ajustado (pérdida) a ingreso operativo (pérdida)


  ($ en 
millones)

Ingreso 
operativo 
ajustado 
(pérdida) 
en moneda

constante


Impacto del

 cambio de

 divisa


Ingreso 
operativo 
ajustado 
(pérdida) 
reportado


Gasto de

 compensación

 no monetaria

 y basada en

acciones


Pérdida

(ganancia) 
en venta de 
activos

operativos


Depreciación
y
amortización


Gastos de

adquisición


Ingreso 
operativo

(pérdida)


















Tres meses finalizados el 31 de marzo de 2016

















Conciertos

$

(14.0)



$

(0.7)



$

(13.3)



$

1.9



$



$

31.3



$

2.6



$

(49.1)


Patrocinios y publicidad

31.4



0.8



30.6



0.3





5.0





25.3


Venta de boletos

83.0



0.9



82.1



1.0





45.8





35.3


Artist Nation

(3.8)



(0.1)



(3.7)



1.2





12.5



0.1



(17.5)


Otros y eliminaciones

(2.3)





(2.3)





(0.1)



(0.5)





(1.7)


Corporativo

(20.0)





(20.0)



4.5



0.1



0.9



0.1



(25.6)


Total de Live Nation

$

74.3



$

0.9



$

73.4



$

8.9



$



$

95.0



$

2.8



$

(33.3)



















Tres meses finalizados el 31 de marzo de 2015

















Conciertos

$

(11.7)



$



$

(11.7)



$

2.1



$

0.2



$

29.2



$

(0.6)



$

(42.6)


Patrocinios y publicidad

28.9





28.9



0.5





2.0





26.4


Venta de boletos

78.3





78.3



0.9



(0.2)



43.3



0.1



34.2


Artist Nation

(4.8)





(4.8)



1.3





10.0





(16.1)


Otros y eliminaciones

(1.6)





(1.6)







(0.5)





(1.1)


Corporativo

(19.5)





(19.5)



4.8





0.5



(0.1)



(24.7)


Total de Live Nation

$

69.6



$



$

69.6



$

9.6



$



$

84.5



$

(0.6)



$

(23.9)


 

LIVE NATION ENTERTAINMENT, INC.

BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS

(sin auditar)



31 de marzo de
2016


31 de diciembre de

2015


(en miles)

ACTIVOS




Activos corrientes




Efectivo y equivalentes de efectivo

$

1,699,281



$

1,303,125


Cuentas a cobrar, menos asignación de $18,411 y $17,168, respectivamente

480,681



452,600


Gastos prepagados

747,661



496,226


Otros activos corrientes

38,631



36,364


Total de activos corrientes

2,966,254



2,288,315


Propiedades, plantas y equipos




Terrenos, edificios y mejoras

841,717



840,032


Equipos de computación y software capitalizado

502,217



505,233


Muebles y otros equipos

241,081



233,271


Construcción en marcha

65,197



47,684



1,650,212



1,626,220


Menos depreciación acumulada

927,422



894,938



722,790



731,282


Activos intangibles




Activos intangibles de vida definida, neto

785,301



777,763


Activos intangibles de vida indefinida

369,219



369,317


Crédito mercantil

1,619,552



1,604,315


Otros activos a largo plazo

464,058



385,249


Total de activos

$

6,927,174



$

6,156,241


PASIVOS Y PATRIMONIO




Pasivos corrientes




Cuentas a pagar, cuentas de clientes

$

802,718



$

662,941


Cuentas a pagar

76,204



58,607


Gastos acumulados

620,142



686,664


Ingreso bruto diferido

1,354,101



618,640


Porción corriente de la deuda a largo plazo, neto

43,990



42,352


Otros pasivos corrientes

29,082



32,002


Total de pasivos corrientes

2,926,237



2,101,206


Deuda a largo plazo, neto

1,992,851



2,002,662


Impuestos sobre ingresos diferidos a largo plazo

204,032



199,472


Otros pasivos a largo plazo

135,308



142,267


Compromisos y pasivos contingentes




Intereses no controladores redimibles

264,088



263,715


Recursos de capital




Acciones ordinarias

2,023



2,020


Capital integrado adicional

2,423,054



2,428,566


Déficit acumulado

(1,120,919)



(1,075,111)


Costo de acciones en autocartera

(6,865)



(6,865)


Otras pérdidas totales acumuladas

(112,905)



(111,657)


Total de recursos de capital de Live Nation

1,184,388



1,236,953


Intereses no controladores

220,270



209,966


Total de patrimonio

1,404,658



1,446,919


Total de pasivos y patrimonio

$

6,927,174



$

6,156,241


 

LIVE NATION ENTERTAINMENT, INC.

DECLARACIONES CONSOLIDADAS DE OPERACIONES

(sin auditar)



Tres meses finalizados el
31 de marzo de


2016


2015


(en miles excepto datos de acciones y por acción)

Ingreso bruto

$

1,207,716



$

1,120,312


Gastos operativos:




Gastos operativos directos

784,203



721,289


Gastos de venta, generales y administrativos

336,181



314,545


Depreciación y amortización

94,955



84,541


Pérdida en venta de activos operativos

25



39


Gastos corporativos

24,506



24,360


Gastos de transacciones de adquisición

1,136



(527)


Pérdida operativa

(33,290)



(23,935)


Gasto por interés

25,432



25,363


Ingreso por intereses

(556)



(1,565)


Participación en ganancias de afiliadas no consolidadas

(592)



(2,980)


Otros gastos (ingreso), neto

(8,547)



21,028


Pérdida antes de impuestos sobre ingresos

(49,027)



(65,781)


Gasto de impuestos sobre ingresos

6,927



745


Pérdida neta

(55,954)



(66,526)


Pérdida neta atribuible a intereses no controladores

(11,436)



(8,247)


Pérdida neta atribuible a accionistas ordinarios de Live Nation

$

(44,518)



$

(58,279)






Pérdida neta básica y diluida por acción ordinaria disponible a accionistas ordinarios de Live Nation

$

(0.29)



$

(0.31)






Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación:




Básicas y diluidas

201,696,142



200,155,435










Conciliación de pérdida neta disponible a accionistas ordinarios de Live Nation:




Pérdida neta atribuible a accionistas ordinarios de Live Nation

$

(44,518)



$

(58,279)


Acumulación de intereses no controladores redimibles

(13,336)



(3,889)


Pérdida neta básica y diluida disponible a accionistas ordinarios de Live Nation

$

(57,854)



$

(62,168)






 

LIVE NATION ENTERTAINMENT, INC.

DECLARACIONES CONSOLIDADAS DE FLUJOS DE EFECTIVO

(sin auditar)



Tres meses finalizados el
31 de marzo de


2016


2015


(en miles)

FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES OPERATIVAS




Pérdida neta

$

(55,954)



$

(66,526)


Partidas de conciliación:




Depreciación

33,069



32,134


Amortización

61,886



52,407


Gasto diferido por impuestos sobre ingresos (beneficio)

(1,698)



4,371


Amortización de costos de emisión de deuda, descuentos y prima, neto

2,591



2,644


Gasto de compensación no monetaria

8,923



9,497


Otros, neto

4,621



(3,574)


Cambios en activos y pasivos operativos, neto de efectos de adquisiciones y traspasos:




Incremento en cuentas a cobrar

(16,878)



(47,700)


Incremento en gastos prepagados y otros activos

(305,294)



(210,388)


Incremento en cuentas a pagar, gastos acumulados y otros pasivos

79,094



11,536


Incremento en ingresos diferidos

707,038



563,260


Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

517,398



347,661


FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES DE INVERSIÓN




Adelantos y cobros de efectos a cobrar, neto

(4,827)



(664)


Inversiones hechas en afiliadas no consolidadas

(5,165)



(3,913)


Compras de propiedades, plantas y equipos

(30,681)



(29,365)


Efectivo pagado por adquisiciones, neto de efectivo adquirido

(43,378)



(15,879)


Otros, neto

(1,693)



(762)


Efectivo neto usado en actividades de inversión

(85,744)



(50,583)


FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN




Pagos de deuda a largo plazo

(9,764)



(8,682)


Distribuciones a intereses no controladores

(15,462)



(3,858)


Compras y ventas de intereses no controladores, neto



(8,302)


Pagos por consideración contingente y diferida

(15,678)



(2,000)


Otros, neto

(12,385)



(1,473)


Efectivo neto usado en actividades de financiación

(53,289)



(24,315)


Efecto de cambios en el tipo de cambio sobre el efectivo y equivalentes de efectivo

17,791



(48,134)


Incremento neto en efectivo y equivalentes de efectivo

396,156



224,629


Efectivo y equivalentes de efectivo al principio del período

1,303,125



1,382,029


Efectivo y equivalentes de efectivo al final del período

$

1,699,281



$

1,606,658


 

Fuente : Live Nation Entertainment