Puntos destacados: (interanual)
- El ingreso bruto aumenta 21% para el trimestre, a $3.2 mil millones
- Los ingresos operativos aumentan 25% en el trimestre, a $191 millones
- El ingreso operativo ajustado (AOI) aumenta un 14% en el trimestre, a $303 millones
- El flujo de efectivo libre sube en el trimestre 21%, a $251 millones
- Las ventas de entradas de conciertos para espectáculos en 2016 aumentan 14% hasta el mes de octubre
- El ingreso bruto neto por patrocinios y publicidad contratada aumenta 12% hasta el mes de octubre
- El valor bruto global de las transacciones (GTV) de Ticketmaster en moneda constante aumenta 14% hasta finales de septiembre

LOS ÁNGELES, 9 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) hoy divulgó sus resultados financieros para los tres meses y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2016.

Live Nation marcó otro récord para el tercer trimestre y 2016 está en vías de lograr otro récord en sus resultados de ingreso bruto, ingreso operativo ajustado (AOI), y flujo de efectivo libre. En el trimestre, el ingreso bruto aumentó un 21%, el ingreso operativo 25%, el AOI 14% y el flujo de efectivo libre 21%. Nuestras divisiones centrales – conciertos, venta de entradas y publicidad – alcanzaron los resultados de ingreso operativo y AOI más sólidos en la historia.

Nuestro negocio de conciertos es nuestro "flywheel" (volante de inercia), atrayendo en el trimestre a 28 millones de fans a espectáculos a nivel internacional, e impulsando resultados récord en nuestros negocios de venta de entradas, publicidad y en situ. Nuestro desempeño muestra cómo Live Nation ha creado una plataforma en vivo sin paralelo, trayendo a fans en 40 países a esos incomparables eventos de dos horas cada año.

Nuestras ventas de conciertos y entradas siguen siendo muy superiores al año pasado, lo que, combinado con iniciativas para impulsar mayores ganancias en nuestro negocio comercial flywheel, nos infunde confianza en que 2016 será otro año de resultados récord en general para Live Nation y para cada una de nuestras divisiones centrales.   

Crecimiento de la plataforma global de conciertos

Nuestro flywheel de conciertos comienza atrayendo a una mayor cantidad de fans a más espectáculos, y en el tercer trimestre un 16% más de fans asistieron a más de 6,000 espectáculos, lo que produjo un aumento de 25% interanual en nuestro ingreso bruto, 94% en ingresos netos y 39% en el AOI. Hasta el final de septiembre, hemos aumentado el número de fans en un 16%, a 56 millones, en camino hacia lo que esperamos será la cifra récord de 70 millones de asistentes en los conciertos de Live Nation en 2016.

Como hemos discutido, aumentar la monetización en situ ha sido un importante enfoque, y, durante los primeros nueve meses, hemos aumentado el gasto medio por aficionado en nuestros festivales y anfiteatros en un 10% a tipo de moneda constante, al tiempo que la asistencia ha crecido un 13% a estos eventos, incrementando así el gasto total en situ en $70 millones a tipo de moneda constante. Este gasto de margen elevado ha sido un motor clave de nuestra creciente rentabilidad en lo que va de año.  

Nos hemos beneficiado también de iniciativas de precios de entradas, con un aumento notable en los precios de las entradas más atractivas. Como resultado, se registró un aumento de 7% en el precio medio de nuestras entradas hasta finales de septiembre, lo que nos permitió aumentar en $450 millones la remuneración de artistas en los espectáculos en este año. Pagarles más a los artistas, y, a la vez, seguir aumentando nuestra rentabilidad, nos ha permitido diferenciar aún más nuestro negocio de conciertos y aumentar nuestra participación con la finalidad de impulsar nuestro flywheel. Asimismo, seguimos atrayendo a artistas a nuestro negocio administrativo que proporciona un sólido flujo de espectáculos y apoya nuestras iniciativas de crecimiento estratégico.   

Patrocinios y publicidad logran un continuo crecimiento

En nuestro negocio de patrocinios y publicidad de margen elevado, hemos continuado nuestro crecimiento este año, con un aumento de 11% en ingreso bruto, 4% en ingresos operativos, y 7% en el AOI para los primeros nueve meses. Durante el mismo periodo, sin el impacto de los movimientos en tipos de cambio, nuestro crecimiento operativo permanece en dos dígitos con el aumento de 13% en ingreso bruto, 6% en ingreso operativo, y 10% en AOI. Lo fundamental de nuestro negocio de patrocinios y publicidad es la capacidad de llegar a los 70 millones de fans que asistirán a los espectáculos de Live Nation este año, que actualmente se encuentra en una escala superior a la NFL, NBA y NHL en conjunto. Con más de 27 millones de estos fans en la demografía de difícil acceso de 18-34 años, ofrecemos una plataforma única para las marcas en busca de impulsar la participación y activación. De esta base de fans en vivo, estamos aprovechando nuestra base de datos de casi 300 millones de fans para ayudar a las marcas a llegar más efectivamente a clientes potenciales.  

Luego, hemos seguido construyendo nuestra plataforma publicitaria transmitiendo conciertos en vivo y creando contenido relacionado en torno a nuestros espectáculos y festivales. En lo que va de año, hemos generado 3 mil millones de vistas para todos los sitios y asociados de la plataforma de Live Nation, incluyendo Snapchat, Facebook y YouTube, aumentando nuestras unidades de publicidad y facilitándoles a las marcas una manera complementaria de llegar a clientes potenciales.

Nuestra plataforma ha resultado ser especialmente atractiva para aquellas marcas globales que buscan captar a clientes potenciales a escala, y durante el tercer trimestre, las más de 50 marcas cuyo gasto supera $1 millón al año con nosotros, aumentaron su gasto conjunto en 19%, a más de $225 millones, y representan actualmente más del 75% de nuestros ingresos publicitarios. Como resultado, nuestros ingresos netos para el año en virtud de contratos aumentaron 12% hasta octubre, con más del 85% de los patrocinios planeados ahora bajo contrato para el año. En base a esto, estamos seguros de que volveremos a presentar un crecimiento en el AOI de dos dígitos en nuestro negocio de patrocinios y publicidad en 2016 a tipo de moneda constante.   

El mercado de Ticketmaster continúa creciendo

Ticketmaster continúa mejorando su posición como líder del mercado global de entradas, con un crecimiento de 14% hasta finales de septiembre en el valor global bruto de las transacciones, o GTV, a $19 mil millones en tipo de moneda constante, en camino de cumplir el pronóstico de más de $27 mil millones para el año. Ticketmaster proporciona 480 millones de entradas a fans en 28 países, convirtiéndolo con mucho en el mayor mercado de esta índole. Esto ha impulsado un aumento de 12% en ingresos por entradas en el tercer trimestre, 13% en ingreso operativo y 9% en AOI.

El éxito de nuestro negocio de venta de entradas proviene de nuestra inversión constante en nuevos productos, que favorece una mayor conversión y un crecimiento continuo de clientes. Esto a su vez refuerza al Ticketmaster como el socio para contenido más efectivo para la venta de entradas a sus eventos. Las inversiones en un proceso eficiente de compras móviles continúan mejorando la experiencia de los fans, y las instalaciones de aplicaciones en los primeros nueve meses del año han subido un 44% a casi 30 millones, mientras que las ventas móviles de entradas han aumentado 38% y representan actualmente el 27% de todas las compras de entradas. Del mismo modo, nuestra oferta integrada de entradas secundaria y primaria sigue beneficiando a los fans, haciendo posible que vean todas sus opciones en un solo sitio, impulsando un 33% de incremento en GTV secundario a tipo de moneda constante, a más de $1 mil millones hasta el 30 de septiembre. Estas mejoras de productos han sido clave para generar un crecimiento de 7% en entradas con comisiones en los tres primeros trimestres del año, lo que se traduce en 8 millones más de fans que asisten a eventos deportivos, conciertos y de teatro.

Con este éxito en la venta de entradas, Ticketmaster continúa atrayendo a nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, agregamos 170 clientes a nuestra base de más de 12,000, en camino hacia nuestro séptimo año consecutivo de crecimiento en inventario de boletos.

Con vistas al futuro, advertimos un potencial de crecimiento en las ventas de entradas, a la vez que se siguen creando productos con finalidad determinada que satisfagan las necesidades de todos los fans, aumentando la conversión en nuestros sitios y expandiendo nuestro alcance con API hacia las plataformas de distribución de terceros.

Resumen

Ahora podemos observar con claridad nuestro desempeño para el año 2016 completo, y confiamos en que lograremos otro año récord de ingreso, AOI y flujo de efectivo libre. Continuamos aumentando rápidamente nuestra base de fans de conciertos, lo cual demuestra la eficacia de nuestro flywheel, impulsando el crecimiento anticipado de dos dígitos en el AOI de patrocinios y GTV de venta de entradas. Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades para continuar la consolidación global de nuestros conciertos y negocios de venta de entradas, con un continuo crecimiento en publicidad y venta de entradas del flywheel de conciertos.

Michael Rapino
Presidente y director ejecutivo
Live Nation Entertainment, Inc.

La compañía transmitirá en la web una teleconferencia hoy a las 5:00pm (hora del este) para discutir sus resultados financieros. Los interesados deben visitar la sección Events & Webcasts en el sitio web de la empresa en investors.livenationentertainment.com  para escuchar la conferencia emitida en la web. De ofrecerse información estadística y financiera adicional en la llamada, estará disponible en la sección Reports en el mismo enlace. Una retransmisión de la conferencia también estará disponible en el sitio web de Live Nation.

Acerca de Live Nation Entertainment:

Live Nation Entertainment, Inc. (NYSE: LYV), o Live Nation, es la compañía de entretenimiento en vivo líder en el mundo, compuesta por líderes del mercado mundial: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Live Nation Media & Sponsorship y Artist Nation Management. Para más información, visite investors.livenationentertainment.com.

PUNTOS FINANCIEROS DESTACADOS – 3ER TRIMESTRE


(sin auditar, $ en millones)
















3T 2016
Reportado


3T 2015
Reportado


Crecimiento según

se ha
reportado


3T 2016
Moneda
constante


Crecimiento

a

moneda
constante


Ingreso bruto











Conciertos

$

2,497.1



$

1,991.9



25

%


$

2,534.3



27

%

Patrocinios y publicidad

136.1



126.6



8

%


138.8



10

%

Venta de entradas

456.4



426.2



7

%


460.3



8

%

Artist Nation

150.8



136.7



10

%


152.4



12

%

Otros y eliminaciones

(70.0)



(58.5)



(20)

%


(70.0)



(20)

%


$

3,170.4



$

2,622.9



21

%


$

3,215.8



23

%












Ingreso operativo (pérdida)











Conciertos

$

86.5



$

44.6



94

%


$

84.7



90

%

Patrocinios y publicidad

95.5



92.9



3

%


98.7



6

%

Venta de entradas

53.3



49.0



9

%


51.7



6

%

Artist Nation

(8.4)



(2.0)




*


(8.7)




*

Otros y eliminaciones

(3.2)



0.4




*


(3.2)




*

Corporativo

(32.4)



(31.4)



(3)

%


(32.4)



(3)

%


$

191.3



$

153.5



25

%


$

190.8



24

%












Ingreso operativo ajustado (pérdida)











Conciertos

$

119.5



$

85.8



39

%


$

118.6



38

%

Patrocinios y publicidad

100.2



95.8



5

%


103.3



8

%

Venta de entradas

101.7



97.1



5

%


100.9



4

%

Artist Nation

11.4



12.9



(11)

%


11.5



(11)

%

Otros y eliminaciones

(2.8)



(0.2)




*


(2.8)




*

Corporativo

(27.2)



(25.8)



(5)

%


(27.2)



(5)

%


$

302.8



$

265.6



14

%


$

304.3



15

%



      * los porcentajes no son significativos




PUNTOS FINANCIEROS DESTACADOS – 9 MESES


(sin auditar, $ en millones)
















9 meses
2016
Reportado


9 meses
2015
Reportado


Crecimiento

según

se ha

reportado


9 meses
2016 en
moneda

constante


Crecimiento en  
moneda

constante 


Ingreso bruto











Conciertos

$

4,776.0



$

3,883.5



23

%


$

4,843.9



25

%

Patrocinios y publicidad

288.9



259.7



11

%


294.1



13

%

Venta de entradas

1,305.6



1,162.0



12

%


1,319.8



14

%

Artist Nation

312.6



302.5



3

%


316.1



5

%

Otros y eliminaciones

(125.7)



(98.7)



(27)

%


(125.7)



(27)

%


$

6,557.4



$

5,509.0



19

%


$

6,648.2



21

%












Ingreso operativo (pérdida)











Conciertos

$

56.1



$

(3.7)




*


$

53.7




*

Patrocinios y publicidad

179.9



173.5



4

%


184.4



6

%

Venta de entradas

135.4



119.8



13

%


133.8



12

%

Artist Nation

(41.8)



(34.4)



(22)

%


(42.1)



(22)

%

Otros y eliminaciones

(9.1)



(0.4)




*


(9.1)




*

Corporativo

(88.3)



(83.0)



(6)

%


(88.3)



(6)

%


$

232.2



$

171.8



35

%


$

232.4



35

%












Ingreso operativo ajustado (pérdida)











Conciertos

$

166.4



$

111.5



49

%


$

165.8



49

%

Patrocinios y publicidad

194.7



181.5



7

%


199.1



10

%

Venta de entradas

271.3



248.7



9

%


271.7



9

%

Artist Nation

6.0



4.9



22

%


6.3



29

%

Otros y eliminaciones

(8.9)



(1.8)




*


(8.9)




*

Corporativo

(72.3)



(67.8)



(7)

%


(72.3)



(7)

%


$

557.2



$

477.0



17

%


$

561.7



18

%


      * los porcentajes no son significativos

 

El 30 de septiembre de 2016, el total de efectivo y equivalentes de efectivo ascendieron a $1.0 mil millones, que incluye $547 millones en efectivo de clientes por venta de entradas y $179 millones en efectivo libre. El ingreso diferido relacionado con eventos fue de $417 millones el 30 de septiembre de 2016, frente a $441 millones en la misma fecha de 2015. Actualmente esperamos que los gastos de capital para el año sean de entre aproximadamente $180 millones y $185 millones, y que aproximadamente el 50% sean gastos de capital generadores de ingresos. En adición, esperamos que la amortización de adelantos de contratos de venta de entradas no recuperables para el año entero 2016 estén en línea con la cantidad total en 2015.


MÉTRICAS OPERATIVAS CLAVES



Tres meses terminados el


Nueve meses terminados el


30 de septiembre de


30 de septiembre de


2016


2015


2016


2015


(en miles con excepción de eventos estimados)

Conciertos (1)








Eventos estimados:








Norteamérica

4,955



4,438



12,848



12,257


Internacional

1,207



1,467



5,800



5,135


Total de eventos estimados

6,162



5,905



18,648



17,392


Cantidad estimada de fans (redondeada):








Norteamérica

22,161



18,674



39,296



34,896


Internacional

5,808



5,533



16,724



13,425


Total estimado de fans

27,969



24,207



56,020



48,321


Venta de entradas (2)








Número de entradas vendidas

42,579



41,473



123,489



116,206




(1)

 Los eventos generalmente representan una sola actuación por un artista. Los fans generalmente representan el número de personas que asisten al evento. Los festivales se cuentan como un evento en el trimestre en que el festival comienza, pero el número de fans se basa en los días que los fans estuvieron presentes en el festival y, por lo tanto, se pueden reportar en múltiples trimestres. Las métricas de eventos y asistencia de fans se calculan cada trimestre.

(2) 

La cantidad de entradas vendidas incluye entradas del mercado primario únicamente. Esta métrica incluye entradas vendidas durante el periodo independientemente del momento del evento excepto nuestros propios eventos donde nuestros promotores controlan la venta de entradas que se reportan al realizarse los eventos. La cantidad total de entradas vendidas, indicada más arriba, para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2016 y 2015, excluye aproximadamente 68 millones y 69 millones, respectivamente, y para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2016 y 2015, excluye aproximadamente 205 millones y 202 millones, respectivamente, de entradas vendidas usando los sistemas de Ticketmaster, a través de paquetes de asientos en la temporada y de las taquillas de nuestros clientes, por las cuales no recibimos una cuota.

 

 

Conciliación de medidas no GAAP con sus medidas GAAP más comparables directamente (sin auditar)


Conciliación de ingreso operativo ajustado (pérdida) con flujo de efectivo libre



($ en millones)

3T 2016


3T 2015

Ingreso operativo ajustado

$

302.8



$

265.6


Menos:  Gasto de interés en efectivo — neto

(24.1)



(25.4)


           Impuestos en efectivo

(7.1)



(11.7)


           Gastos de capital de mantenimiento

(20.8)



(14.2)


           Distribuciones a intereses no controladores — neto

(3.1)



(4.4)


Distribuciones de (contribuciones a) inversiones en afiliadas no consolidadas

2.9



(2.6)


Flujo de efectivo libre

$

250.6



$

207.3


Gastos de capital generadores de capital

(22.6)



(16.7)


Neto

$

228.0



$

190.6







($ en millones)

9 meses 2016


9 meses 2015

Ingreso operativo ajustado

$

557.2



$

477.0


Menos:  Gasto de interés en efectivo — neto

(68.0)



(67.8)


          Impuestos en efectivo

(27.3)



(29.5)


          Gastos de capital de mantenimiento

(58.4)



(44.4)


           Distribuciones a intereses no controladores — neto

(25.3)



(13.8)


Distribuciones de (contribuciones a) inversiones en afiliadas no consolidadas

(5.0)



3.3


Flujo de efectivo libre

$

373.2



$

324.8


Gastos de capital generadores de ingresos

(62.2)



(50.1)


Neto

$

311.0



$

274.7


 

 

Conciliación de efectivo y equivalentes de efectivo con efectivo libre


($ en millones)


30 de septiembre de
 2016

Efectivo y equivalentes de efectivo


$

1,039.7


Efectivo de clientes


(547.4)


Ingreso bruto diferido— relacionado con eventos


(416.5)


Honorarios acumulados de artistas


(100.7)


Cobros a nombre de otros


(29.3)


Gastos prepagados — relacionados con eventos


233.4


   Efectivo libre


$

179.2


 

Declaraciones a futuro, medidas financieras no definidas bajo GAPP y conciliaciones:
Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones a futuro incluyen, pero no están limitadas a, declaraciones sobre resultados récord previstos para la compañía en 2016 en ingreso bruto, ingreso operativo ajustado y flujo de efectivo libre; los resultados récord anticipados en cada uno de los negocios centrales de la empresa, incluyendo el crecimiento del ingreso operativo ajustado de dos dígitos en el negocio de patrocinios y publicidad de la compañía a tipo de cambio constante; el crecimiento esperado en asistencia a conciertos de la compañía en 2016 a 70 millones de fans; el potencial de crecimiento esperado en venta de entradas, incluyendo el crecimiento anticipado en el valor bruto global de las transacciones de Ticketmaster a los $27 mil millones previstos para el año, y el crecimiento esperado en el inventario de entradas de Ticketmaster por séptimo año consecutivo, y las oportunidades anticipadas para continuar la consolidación global de los conciertos y negocios de venta de entradas de la compañía, con el pronóstico de crecimiento adicional en publicidad y venta de entradas del flywheel de conciertos de la compañía. Live Nation desea alertarle que hay algunos factores conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de cualesquier resultados, desempeño o logros futuros, expresados o implícitos por dichas declaraciones a futuro, incluyendo, pero no limitados a desafíos operativos en el logro de objetivos estratégicos y ejecución de los planes de la empresa, el riesgo de que los mercados de la compañía no se desarrollen como se espera, el impacto potencial de una desaceleración económica y desafíos operativos asociados con la venta de entradas y eventos de puesta en escena.

Live Nation lo remite a los documentos que presenta periódicamente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, o SEC, específicamente la sección titulada "Artículo 1A. Factores de riesgo" del informe anual más reciente de la compañía en el Formulario 10-K, e informes trimestrales en el Formulario 10-Q y sus informes actuales en el Formulario 8-K, que contienen e identifican otros factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en las proyecciones o declaraciones a futuro de la compañía. Se le advierte que no debe depositar confianza indebida en estas declaraciones a futuro que se refieren solamente a la fecha en la cual se hacen. Todas las declaraciones a futuro subsecuentes escritas u orales por o sobre Live Nation están expresamente cualificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Live Nation no asume ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente cualesquier declaraciones a futuro debido a nueva información, eventos futuros u otras razones.

Este comunicado de prensa contiene ciertas medidas financieras no GAAP, según las define la Regulación G de la SEC. Una conciliación de cada una de dichas medidas con su medida financiera bajo GAAP más comparable directamente, junto con una explicación de por qué la gerencia cree que estas medidas financieras no definidas bajo GAAP ofrecen información útil a inversionistas, es suministrado aquí.

Ingreso operativo ajustado (pérdida), o AOI, es una medida financiera no GAAP que definimos como ingreso operativo (pérdida) antes de gastos de adquisición (incluyendo costos de transacción, cambios en el valor razonable de obligaciones de contraprestación contingente relacionadas con adquisiciones, cesantía y compensación relacionadas con adquisiciones), depreciación y amortización (incluyendo deterioro del crédito mercantil), pérdida (ganancia) por la venta de activos operativos y ciertos gastos por compensación basados en acciones. Utilizamos el AOI para evaluar el desempeño de nuestros segmentos operativos. Creemos que información sobre el AOI ayuda a los inversionistas a evaluar cambios en los resultados operativos de nuestra cartera de negocios independiente de factores no operativos que afectan nuestro ingreso neto, ofreciendo así información tanto sobre operaciones como otros factores que afectan los resultados reportados. El AOI no se calcula o se presenta de acuerdo a GAAP. Una limitación del uso del AOI como medida de desempeño es que no refleja los costos periódicos de ciertos activos amortizantes usados para generar ingresos en nuestro negocio. Asimismo, el AOI se debe tomar en cuenta junto al ingreso operativo (pérdida), ingreso neto (pérdida), y otras medidas de desempeño financiero reportadas de conformidad con GAAP, y no en sustitución de las mismas. También, esta medida puede variar entre otras compañías; por lo tanto, es posible que el AOI, como se presenta en este documento, no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

Moneda constante es una medida financiera no GAAP. Calculamos los impactos de divisas como la diferencia entre la actividad del actual periodo traducida usando los tipos de cambio del periodo actual y los tipos de cambio comparables del periodo anterior. Presentamos información sobre moneda constante para facilitar un marco en el cual evaluar el desempeño de nuestros negocios subyacentes excluyendo el efecto de las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas extranjeras.

El flujo de efectivo libre es una medida financiera no GAAP que la compañía define como AOI menos los gastos de capital de mantenimiento, menos el gasto de interés en efectivo neto, menos impuestos en efectivo, menos distribuciones netas a socios con participaciones no controladoras, más distribuciones de inversiones en afiliadas no consolidadas, neto de contribuciones. La compañía usa el flujo de efectivo libre, entre otras medidas, para evaluar la capacidad de sus operaciones de generar efectivo para fines que no sean gastos de capital de mantenimiento. La compañía cree que información sobre flujo de efectivo libre brinda a inversionistas una perspectiva importante sobre el efectivo disponible para pagar deuda y hacer adquisiciones. El flujo de efectivo libre no se calcula y no se presenta de conformidad con GAAP. Una limitación del uso del flujo de efectivo libre como medida de desempeño es que no necesariamente representa los fondos disponibles para sus operaciones y no es necesariamente una medida de la capacidad de la compañía de financiar sus necesidades de efectivo. Por consiguiente, el flujo de efectivo libre se debe tomar en cuenta junto al ingreso operativo (pérdida) y otras medidas de desempeño financiero reportadas de conformidad con GAAP, y no en sustitución de las mismas. Asimismo, esta medida puede variar entre otras compañías; por lo tanto, es posible que el flujo de efectivo libre, como se presenta en este documento, no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

El efectivo disponible es una medida financiera no GAAP que la compañía define como efectivo y equivalentes de efectivo menos fondos del cliente relacionados con la venta de entradas, menos ingreso diferido relacionado con eventos, menos gastos acumulados debido a artistas y el efectivo cobrado a nombre de otros, más prepagados relacionados con eventos. La compañía usa el efectivo disponible como un indicador de la cantidad de dinero disponible para, entre otras cosas, pagar opcionalmente saldos de deuda, hacer adquisiciones y financiar gastos de capital generadores de ingresos. El efectivo libre no se calcula y no se presenta de conformidad con GAAP. Una limitación del uso de efectivo disponible como medida de desempeño es que no necesariamente representa los fondos disponibles de las operaciones y no es necesariamente una medida de nuestra capacidad de financiar nuestras necesidades de efectivo. Por consiguiente, el efectivo disponible se debe tomar en cuenta junto a efectivo y equivalentes de efectivo y otras medidas de desempeño financiero reportado de conformidad con GAAP, y no en sustitución de las mismas. La medida también puede variar entre otras compañías; por lo tanto, es posible que el efectivo disponible no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

Conciliaciones de medidas no GAAP con sus medidas GAAP más directamente comparables (sin auditar)  



Conciliación del ingreso operativo ajustado (pérdida) con el ingreso operativo (pérdida)

($ En millones)

Ingreso
operativo
ajustado
(pérdida)
moneda
constante


Impacto
del cambio
de divisa


Ingreso
operativo
ajustado
(pérdida)
reportado


Gastos de
compensación
no monetarios
y basados
en acciones


Pérdida (ganancia)
por venta de
activos operativos


 

Depreciación
y
amortización


Gastos de
adquisiciones


Ingreso
operativo
(pérdida)


















Tres meses terminados el 30 de septiembre de 2016

















Conciertos

$

118.6



$

(0.9)



$

119.5



$

1.8



$

0.2



$

33.9



$

(2.9)



$

86.5


Patrocinios y
publicidad

103.3



3.1



100.2



0.3





4.4





95.5


Venta de entradas

100.9



(0.8)



101.7



0.7





47.2



0.5



53.3


Artist Nation

11.5



0.1



11.4



0.9



0.1



18.1



0.7



(8.4)


Otros y
eliminaciones

(2.8)





(2.8)







0.4





(3.2)


Corporate

(27.2)





(27.2)



4.4





0.8





(32.4)


    Total Live
Nation

$

304.3



$

1.5



$

302.8



$

8.1



$

0.3



$

104.8



$

(1.7)



$

191.3



















Tres meses terminados e 30 de septiembre de 2015

















Conciertos

$

85.8



$



$

85.8



$

1.6



$

0.3



$

36.1



$

3.2



$

44.6


Patrocinios y
publicidad

95.8





95.8



0.4





2.5





92.9


Venta de entradas

97.1





97.1



0.7



0.2



46.5



0.7



49.0


Artist Nation

12.9





12.9



1.2



0.1



13.3



0.3



(2.0)


Otros y
eliminaciones

(0.2)





(0.2)







(0.6)





0.4


Corporativo

(25.8)





(25.8)



4.1





1.3



0.2



(31.4)


    Total Live 
Nation

$

265.6



$



$

265.6



$

8.0



$

0.6



$

99.1



$

4.4



$

153.5



















Nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2016

















Conciertos

$

165.8



$

(0.6)



$

166.4



$

5.5



$

(0.1)



$

101.1



$

3.8



$

56.1


Patrocinios y
publicidad

199.1



4.4



194.7



1.0





13.8





179.9


Venta de entradas

271.7



0.4



271.3



2.3





132.8



0.8



135.4


Artist Nation

6.3



0.3



6.0



3.1





44.9



(0.2)



(41.8)


Otros y
eliminaciones

(8.9)





(8.9)







0.1



0.1



(9.1)


Corporativo

(72.3)





(72.3)



13.3



0.1



2.5



0.1



(88.3)


Total Live
Nation

$

561.7



$

4.5



$

557.2



$

25.2



$



$

295.2



$

4.6



$

232.2



















Nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2015

















Conciertos

$

111.5



$



$

111.5



$

5.5



$

0.4



$

105.3



$

4.0



$

(3.7)


Patrocinios y
publicidad

181.5





181.5



1.2





6.8





173.5


Ticketing

248.7





248.7



2.2





125.4



1.3



119.8


Artist Nation

4.9





4.9



3.8



0.2



33.9



1.4



(34.4)


Otros y
eliminaciones

(1.8)





(1.8)







(1.4)





(0.4)


Corporativo

(67.8)





(67.8)



12.9





2.2



0.1



(83.0)


Total Live
Nation

$

477.0



$



$

477.0



$

25.6



$

0.6



$

272.2



$

6.8



$

171.8


 

 

LIVE NATION ENTERTAINMENT, INC.

BALANCES GENERALES CONSOLIDADOS

(sin auditar)



30 de septiembre de 

2016


31 de diciembre de
 2015


(en miles)

ACTIVOS




Activos corrientes




 Efectivo y equivalentes de efectivo

$

1,039,706



$

1,303,125


Cuentas a cobrar, menos asignación de $26,620 and $17,168, respectivamente

785,418



452,600


Gastos prepagados

533,283



496,226


Otros activos corrientes

48,798



36,364


Total de activos corrientes

2,407,205



2,288,315


Propiedades, planta y equipo




Terreno, edificios y mejoras

827,960



840,032


Equipos de computación y software capitalizado

520,100



505,233


Muebles y otro equipo

251,419



233,271


Construcción en marcha

95,398



47,684



1,694,877



1,626,220


Menos depreciación acumulada

974,287



894,938



720,590



731,282


Activos intangibles




Activos intangibles de vida definida, neto

759,210



777,763


Activos intangibles de vida indefinida

368,906



369,317


Crédito mercantil

1,671,629



1,604,315


Otros activos a largo plazo

489,489



385,249


Total de activos

$

6,417,029



$

6,156,241


PASIVOS Y PATRIMONIO




Pasivos corrientes




Cuentas a cobrar, cuentas de clientes

$

709,236



$

662,941


Cuentas a cobrar

66,347



58,607


Gastos acumulados

905,729



686,664


Ingreso diferido

518,678



618,640


Porción actual de deuda a largo plazo, neto

46,693



42,352


Otros pasivos corrientes

34,314



32,002


Total de pasivos corrientes

2,280,997



2,101,206


Deuda a largo plazo, neto

1,984,511



2,002,662


Impuestos sobre ingresos diferidos

198,660



199,472


Otros pasivos a largo plazo

125,040



142,267


Compromisos y pasivos contingentes




Intereses no controladores redimibles

308,773



263,715


Capital contable




Acciones ordinarias

2,027



2,020


Capital desembolsado adicional

2,401,969



2,428,566


Déficit acumulado

(972,100)



(1,075,111)


Costo de acciones en autocartera

(6,865)



(6,865)


Otras pérdidas totales acumuladas

(144,273)



(111,657)


Total de capital contable de Live Nation

1,280,758



1,236,953


Intereses no controladores

238,290



209,966


Total de patrimonio

1,519,048



1,446,919


Total de pasivos y patrimonio

$

6,417,029



$

6,156,241


  

 

LIVE NATION ENTERTAINMENT, INC.

ESTADOS DE OPERACIONES CONSOLIDADAS

(sin auditar)



Tres meses terminados el
30 de septiembre de


Nueve meses terminados el
30 de septiembre de


2016


2015


2016


2015


(en miles excepto datos de acciones y datos por acción)

Ingreso bruto

$

3,170,416



$

2,622,917



$

6,557,390



$

5,509,006


Gastos operativos :








Gastos operativos directos

2,428,003



1,974,322



4,817,894



3,974,710


Gastos de ventas, generales y administrativos

414,412



365,220



1,126,452



1,008,922


Depreciación y mortización

104,862



99,054



295,241



272,166


Pérdida (ganancia) por venta de activos operativos

253



625



(1)



588


Gastos corporativos

31,600



30,186



85,649



80,800


Gastos operativos

191,286



153,510



232,155



171,820


Gasto por interés

25,249



25,844



75,965



76,857


Ingreso por intereses

(625)



(460)



(1,831)



(2,419)


Participación en pérdidas (ganancias) de afiliadas no consolidadas

17,471



2,040



17,184



(573)


Otros gastos, neto

2,606



8,127



1,412



20,655


Ingresos antes de impuestos sobre ingresos

146,585



117,959



139,425



77,300


Gasto de impuesto sobre ingresos

13,824



13,577



26,157



19,232


Ingreso neto

132,761



104,382



113,268



58,068


Ingreso neto atribuible a intereses no controladores

21,682



15,333



8,966



12,242


Ingreso neto atribuible a accionistas ordinarios de Live
Nation

$

111,079



$

89,049



$

104,302



$

45,826










Ingreso neto básico por acción ordinaria disponible a accionistas
ordinarias de Live Nation

$

0.51



$

0.39



$

0.35



$

0.14


Ingreso neto diluido por acción ordinaria disponible a accionistas
ordinarias de Live Nation

$

0.49



$

0.38



$

0.34



$

0.14










Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación:








Básicas

202,118,412



201,392,591



201,904,305



200,776,477


 Diluidas

217,690,217



208,738,780



208,855,401



208,493,651


























Conciliación con ingreso neto disponible a accionistas
ordinarios de Live Nation:








Ingreso neto atribuible a accionistas ordinarios de Live
Nation

$

111,079



$

89,049



$

104,302



$

45,826


Acumulación de intereses no controladores redimibles

(8,576)



(10,118)



(33,204)



(17,111)


Ingreso neto disponible a accionistas ordinarios de Live
Nation—básico

102,503



78,931



71,098



28,715


Interés de deuda convertible, neto de impuesto

3,274








Ingreso neto disponible a accionistas ordinarios de Live
Nation—diluido

$

105,777



$

78,931



$

71,098



$

28,715










 

 

LIVE NATION ENTERTAINMENT, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO

(sin auditar)



Nueve meses terminados


el 30 de septiembre de


2016


2015


(en miles)

FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES OPERATIVAS




Ingreso neto

$

113,268



$

58,068


Partidas de conciliación:




Depreciación

104,100



97,845


Amortización

191,141



174,321


Beneficio del impuesto sobre ingresos diferido

(14,096)



(7,181)


Amortización de costo de emisión de deuda, descuentos y prima, neto  

7,823



7,974


Gasto de compensación no monetaria

25,237



25,594


Participación en pérdidas (ganancias) de afiliadas no consolidadas, neto de distribuciones

25,742



6,040


Provisión por cuentas y adelantos incobrables

12,743



7,339


Otros, neto

(6,094)



(12,091)


Cambios en activos y pasivos operativos, neto de efectos de adquisiciones y traspasos




Incremento en cuentas por cobrar

(345,343)



(232,106)


Incremento en gastos prepagados y otros activos

(173,683)



(215,009)


Incremento en cuentas por pagar, gastos acumulados y otros pasivos

295,025



120,812


Reducción en ingresos diferidos

(116,347)



(46,530)


Efectivo neto proporcionado por (usado en) actividades operativas

119,516



(14,924)


FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES DE INVERSIÓN




Adelantos y cobros de pagarés por cobrar, neto

(7,971)



(22,827)


Inversiones en afiliadas no consolidadas

(18,628)



(17,130)


Compras de propiedad, planta y equipo

(119,740)



(97,506)


Efectivo pagado por adquisiones, neto de efectivo adquirido

(113,065)



(87,371)


Otros, neto

(770)



(2,290)


Efectivo neto usado en actividades de inversión

(260,174)



(227,124)


FLUJOS DE EFECTIVO DE ACTIVADES DE FINANCIACIÓN




Pagos de deuda a largo plazo

(28,795)



(22,910)


Distribuciones a intereses no controladores

(25,279)



(13,834)


Compras y ventas de intereses no controladores, neto

(32,266)



(9,491)


Ingresos del ejercicio de opciones sobre acciones

5,676



14,685


Pagos para consideración diferida y contingente

(21,809)



(4,450)


Otros, neto

(7,227)



2,552


Efectivo neto usado en actividades de financiación 

(109,700)



(33,448)


Efectos del cambio de tipo de cambio sobre efectivo y equivalentes de efectivo  

(13,061)



(45,150)


Reducción neta en efectivo y equivalentes de efectivo

(263,419)



(320,646)


Efectivo y equivalentes de efectivo al comienzo del periodo

1,303,125



1,382,029


Efectivo y equivalentes de efectivo al final del periodo

$

1,039,706



$

1,061,383


 

 

Fuente : Live Nation Entertainment

Site Preview