Llega a Denver “Los manuscritos del mar Muerto”

Llega a Denver “Los manuscritos del mar Muerto”



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 5 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Los manuscritos del mar Muerto” (“Dead Sea Scrolls“), la exposición que ha cautivado a millones de personas en el mundo, se inaugurará en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver (Denver Museum of Nature & Science) el 16 de marzo. El patrocinador presentador es la Sturm Family Foundation, con importante apoyo de Henry and Lorie Gordon y GHP Investment Advisors.

El estreno regional de esta exposición es una oportunidad única para ver rollos auténticos del mar Muerto, manuscritos ancestrales que incluyen los documentos bíblicos más antiguos que se conocen, que se remontan a 2,000 años atrás. Al comienzo de la exposición se exhibirán 10 manuscritos. Debido a estrictas normas de conservación, a mitad de la exposición llegarán 10 manuscritos distintos, que sustituirán a los 10 iniciales. De esta manera, será posible ver un total de 20 manuscritos mientras la exposición se presente en Denver. Cada rotación incluye un rollo nunca antes expuesto al público.

Además, más de 600 artefactos auténticos del antiguo Medio Oriente permitirán al visitante sumergirse en tradiciones y creencias históricas que siguen teniendo influencia en las culturas del mundo actual. Los objetos auténticos incluyen inscripciones y sellos, armas, tallados en piedra, estatuillas de terracota, monedas, calzado, textiles, mosaicos, cerámicas, joyas y una piedra de tres toneladas del Muro Occidental de Jerusalén, que se cree que cayó en el año 70 de la Era Común. La exposición está organizada por la Autoridad de Antigüedades de Israel (Israeli Antiquities Authority, IAA).

Los manuscritos del mar Muerto representan uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos. Según se cuenta, en 1947, jóvenes pastores de cabras beduinos entraron en una cueva en la costa del mar Muerto, cerca del sitio del antiguo asentamiento de Qumrán, probablemente mientras buscaban una cabra perdida. Cualquiera fuera la causa, lo cierto es que hicieron un descubrimiento extraordinario: una colección de vasijas de arcilla que contenían rollos envueltos en lino. Durante los nueve años siguientes, arqueólogos y beduinos exploraron las cuevas cercanas. Se recuperaron alrededor de 900 manuscritos en muy buen estado de conservación, que llevaron a décadas de extraordinario escrutinio, preservación, debate y admiración, que ofrecieron una increíble ventana al pasado.

Para ver “Los manuscritos del mar Muerto” se necesitarán boletos con horario específico y se recomienda fervientemente hacer reservas por adelantado. Para compra de boletos e información, visite dmns.org/deadseascrolls o llame al 303-370-6000.

La película IMAX 3D “Jerusalem“, que se encuentra en exhibición en el Teatro Phipps IMAX del museo, es un complemento ideal para “Los manuscritos del mar Muerto”. Los boletos y los horarios de programación para IMAX están disponibles en dmns.org/imax.

Para más información, comuníquese con Maura O’Neal, gerente de relaciones públicas, en maura.oneal@dmns.org o llamando al 303.370.6407.

FUENTE Denver Museum of Nature & Science

Llega a Denver “Los manuscritos del mar Muerto”