- Se espera que el sistema de propulsión híbrido de dos motores de próxima generación reciba calificaciones de economía de combustible otorgadas por la EPA líderes en la categoría; inclusive 49 millas por galón en la ciudad
- El sedán híbrido mediano más potente y refinado, con un total combinado de 212 caballos de fuerza
- Las tecnologías de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing™ son características estándares
- Se duplicará la capacidad de producción dadas las previsiones de incremento de las ventas

TORRANCE, California, 21 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda fortalecerá su alineación Accord con el debut del Accord Hybrid 2017 esta primavera, el cual cuenta con un sistema de propulsión híbrido de dos motores de segunda generación más potente y eficiente que posee las más altas calificaciones de economía de combustible otorgadas por la EPA de cualquier sedán híbrido mediano y que aporta la mayor potencia. Con mejores métodos de producción y suministros de componentes híbridos, Honda anticipa un crecimiento significativo en las ventas del Accord Hybrid y se propone alcanzar ventas anuales que dupliquen su mejor resultado previo de casi 14,000 vehículos en 2014.

"El nuevo Honda Accord Hybrid es el Accord supremo: el más refinado y sofisticado tecnológicamente y, por supuesto, el de consumo más eficiente de combustible de la alineación", expresó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. "El Accord ya ha sido el auto más popular de Estados Unidos por tres años consecutivos y el auto mediano de mayores ventas entre los compradores más jóvenes, y por ello pensamos que este nuevo modelo híbrido añadirá considerable ímpetu a la marca Honda".

Además de su sistema de propulsión híbrido más potente y eficiente en el consumo de combustible, el Accord Hybrid 2017 presenta las sustanciales actualizaciones efectuadas a toda la alineación Accord para el modelo del año 2016. Ello abarca las últimas tecnologías que Honda tiene para ofrecer, entre ellas la pantalla para Visualización y Audio disponible con Apple CarPlay® y Android Auto™, y el conjunto Honda Sensing™ de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor, las cuales se ofrecerán como equipo estándar en todos los nuevos modelos Accord Hybrid 2017. Algunas de las características de diseño exclusivas en el Accord Hybrid son el capó y las ruedas de aluminio especial, faros y luces traseras LED con reflejos azules y placas exteriores de "Hybrid". El bloque de batería híbrido más compacto aumenta la capacidad del maletero a 13.5 pies cúbicos, líder de la categoría de los híbridos medianos.

Combinando el sistema híbrido de dos motores de próxima generación de Honda con un ultraeficiente motor de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros, el sistema de propulsión del Accord Hybrid 2017 alcanzará una potencia combinada pico de 212 caballos de fuerza, la más elevada de cualquier sedán híbrido mediano y 16 caballos de fuerza más que el Accord Hybrid 2015. Las calificaciones de economía de combustible otorgadas por la EPA de 49/47/48 (ciudad/carretera/combinadas)1 colocan al Accord Hybrid en la cima de la categoría en cuanto a las calificaciones, lo cual lo convierte en el sedán híbrido mediano más potente y eficiente en el consumo de combustible de Estados Unidos. Estas calificaciones de economía de combustible otorgadas por la EPA se basan en nuevos y más estrictos requisitos de calificaciones implementados por la EPA de Estados Unidos para el modelo del año 2017. Con base en los nuevos requisitos, Honda calcula que las calificaciones del Accord Hybrid 2015 serían 48/45/47 (las calificaciones reales fueron 50/45/47 según el método anterior), lo cual indica un incremento de +1/+2/+1 para el modelo 2017 en comparación con la versión anterior.

El sistema de propulsión híbrido de dos motores del Accord Hybrid aborda la potencia híbrida con elegancia e innovación, y así elimina la necesidad de una transmisión mecánica convencional. El sistema de propulsión del Accord Hybrid ejecuta fluidas transiciones entre tres operaciones:

  • Marcha EV: El motor de propulsión eléctrico y el bloque de batería de iones de litio mueven las ruedas delanteras por distancias cortas con cargas livianas (con el motor de gasolina apagado).
  • Marcha híbrida: El motor de propulsión eléctrico mueve las ruedas delanteras mientras el motor de gasolina alimenta un segundo motor/generador para suplementar la corriente eléctrica extraída del bloque de batería.
  • Marcha con motor de gasolina: Utilizando un mecanismo de embrague autoblocante para conectar el motor de gasolina y el motor de propulsión, las ruedas delanteras son movidas tanto por el motor de propulsión como por el de gasolina.

Con su estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación y la tecnología Honda Sensing™, se espera que el Accord 2017 reciba la más alta calificación de seguridad de impacto disponible por parte del gobierno estadounidense —una Puntuación de Vehículo General de 5 Estrellas de la NHTSA— y una calificación máxima similar de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS). 

El Accord Hybrid 2017 estará disponible en tres acabados —Hybrid, Hybrid EX-L y Hybrid Touring— y todas las categorías presentarán mayores niveles de equipos disponibles y estándares. Algunas de las nuevas características estándares son una cámara trasera de ángulo ancho, arranque del motor a distancia y Honda Sensing™, que incluye Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™), sistema de asistencia para mantener el carril (Lane Keeping Assist, LKAS), control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC), mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM), advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW) y advertencia de colisión delantera (Forward Collision Warning, FCW). Entre las nuevas características disponibles en los acabados superiores se encuentran una pantalla táctil de 7 pulgadas para Visualización y Audio con compatibilidad con Android Auto™ y Apple CarPlay®, asientos traseros con calefacción y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El Accord ha sido nombrado en la lista "Los 10 Mejores" de la revista Car and Driver en 30 ocasiones, una cifra sin precedentes, y ha sido el auto más popular de Estados Unidos entre los compradores de auto de concesionarios durante tres años consecutivos.2 El Accord va en camino de ganar por cuarto año consecutivo la distinción del auto más popular de Estados Unidos con un incremento en las ventas de 12.3 % en el primer trimestre de 2016. El Accord también es el auto mediano más popular entre los estadounidenses de la generación del milenio y ha sido el #1 entre los menores de 35 años de edad durante cuatro años consecutivos y aventaja a todos los demás autos de Estados Unidos, salvo el modelo Civic de la propia Honda, en ventas a los compradores de auto menores de 35 años de edad desde 2010.3

El Honda Accord Hybrid 2017 hará su primera aparición pública en el Acuario del Pacífico en Long Beach, California, como parte de las celebraciones del fin de semana del acuario en torno al Día de la Tierra el 23 y 24 de abril.

Acerca de Honda 
Honda ofrece una línea completa de automóviles confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir con avanzadas tecnologías de seguridad, los cuales son vendidos mediante aproximadamente 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca los vehículos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline de próximo estreno y el miniván Odyssey.

Honda ha producido automóviles en Estados Unidos durante 33 años y en la actualidad opera 18 grandes plantas de producción en Norteamérica. En 2015, más del 99 % de todos los vehículos Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

Compromiso de Honda con el medio ambiente
Con base en su visión de "Cielos azules para nuestros niños", Honda trabaja para impulsar tecnologías que aborden las preocupaciones de la sociedad en materia de energía y medio ambiente. Honda se propone lograr una reducción del 50 % en las emisiones de CO2 totales de la empresa a escala global para 2050, en comparación con los niveles de 2000.

Honda presentará un nuevo Accord Hybrid 2017 y la Serie Clarity de vehículos de combustible alternativo avanzados, comenzando con el nuevo Clarity de pila de combustible alimentado por hidrógeno en una fecha posterior de 2016, seguido por los nuevos Clarity con batería eléctrica y Clarity híbrido tipo plug-in en 2017, en tanto la empresa se esfuerza por obtener un crecimiento significativo en las ventas de vehículos electrificados.

La empresa también demuestra su visión de vida y movilidad con emisión cero de carbono mediante iniciativas como su Honda Smart Home US, en Davis, California, que está diseñada para funcionar con la mitad del consumo de energía y de las emisiones de CO2 de una vivienda típica de esa región.

Honda y el Acuario del Pacífico
El Acuario del Pacífico (Aquarium of the Pacific) es una organización sin fines de lucro comprometida a "inculcar un sentido de asombro, respeto y responsabilidad por el océano Pacífico, sus habitantes y ecosistemas" mediante la oferta de programas y exposiciones atractivos, entretenidos, educativos y empoderadores sobre el océano Pacífico y la vida de sus habitantes.

En calidad de patrocinador fundador del Acuario del Pacífico, Honda apoya a este espacio de clase mundial para la educación y la ecología que recibe la visita de más de 200,000 escolares y casi 1.5 millones de visitantes cada año. Las donaciones financieras que Honda ha efectuado al acuario ayudan en sus iniciativas dedicadas a la conservación marina, la educación y los programas de difusión comunitaria. El patrocinio inicial de Honda consistió en el Teatro Honda, de 150 butacas. En 2012, Honda se convirtió en patrocinador de la "Caverna azul presentada por Honda", donde se celebran charlas educacionales con buceo diarias en el lugar y se explica cómo algunos de los animales de la muestra se recolectan utilizando embarcaciones de recolección para acuarios propulsadas por motores marinos Honda.

En 2016 Honda estará suscribiendo un acuerdo para convertirse en el patrocinador titular del Teatro Visiones del Pacífico, una experiencia 4D teatral con 300 butacas dispuestas en forma semicircular y un área de 14,000 pies cuadrados, con inauguración prevista para 2018. 

1 Con base en las calificaciones de millaje de la EPA de 2017. Para utilizar con fines comparativos solamente. El millaje variará dependiendo de la manera como usted conduce y mantiene el vehículo, las condiciones de conducción, la edad y condición del bloque de batería y otros factores. 
2 Con base en datos sobre nuevos registros de vehículos de concesionarios, recopilados por IHS Automotive y Polk para los años calendarios 2013-2015. 
3 Con base en los nuevos registros de vehículos de concesionarios en Estados Unidos por volumen para todos los modelos de la industria y el segmento de autos medianos tradicional no lujosos y los datos sobre la edad del cabeza de familia para personas entre 18 y 34 años de edad para los años calendarios 2010-2015, recopilados por IHS Automotive.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160420/357992
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

Fuente : American Honda Motor Co., Inc.