Looplabs lanza plataforma de creación de música gratuita, colaborativa y basada en...

Looplabs lanza plataforma de creación de música gratuita, colaborativa y basada en la nube

Permitiendo que todos puedan crear música en línea


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 18 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Looplabs, cuya versión pública beta ya está disponible, es un estudio musical gratuito, colaborativo y basado en la nube, que le permite a todos, más allá de las destrezas o habilidades técnicas, crear, compartir y descubrir fácilmente música en cualquier lado, en cualquier momento y con cualquier persona. Todo, desde el navegador web.

El creador y fundador original de Looplabs, Craig Swann, se asoció con el productor ejecutivo Bigram Zayas y con el tecnólogo Timothy Braun, como socios fundadores para ofrecerle al mundo, Looplabs. Los acompañan el productor musical ganador de los premios Grammy®, Sergio George¸ como embajador latino y asesor musical; el cofundador de MTV, Les Garland, como asesor de medios; y el experto en tecnología musical, Jon Diamond, como asesor de la compañía.

“Ahora todos somos creadores”, afirma Swann, “ya sea en blogs, en Twitter, en YouTube o en Instagram. La computación en nube, la conectividad de alta velocidad y las redes sociales democratizaron la producción y distribución de industrias enteras. Somos testigos de una transformación global de consumidores en creadores, causante de una explosión de contenidos generados por los usuarios, que incluyen expresiones escritas, fotografías y videos. Sin embargo, la creación de música no ha sido parte de esta transformación, hasta ahora”.

Para esta nueva generación de creadores, fue diseñada Looplabs, cuya interface intuitiva dispone, de manera automática, en el mismo tempo y tonalidad, más de 25 000 sonidos gratuitos y libres de derechos reservados, lo cual logra eliminar la complejidad de las teorías musicales y permite a cualquiera con acceso a Internet crear música para videos de YouTube, Instagram o Vine, insertar el próximo set de DJ, mezclar artistas, escribir canciones, grabar voces o simplemente entretenerse con amigos, todo muy fácilmente.

Les Garland dice: “En ningún otro período de la historia existió tanta gente que cree música, en ningún otro período de la historia tanta gente ha existido que la escuche y la comparta. Si bien todavía existen lugares aislados del mundo, ahora se están conectando. Este concepto visionario es ya de por si viral. Que una única plataforma le brinde a cualquiera la oportunidad de crear y compartir música implica un nuevo modo de descubrir el mundo. Eso es inmensamente poderoso y eso es Looplabs”.

A través de las tecnologías de redes abiertas y las API, como HTML5, Web Audio y WebRTC, Looplabs ofrece una experiencia similar a Google Docs pero para música, que incluye la cocreación y colaboración remotas compatibles con mensajería, chats de audio y video, e ideas musicales compartidas al arrastrarlas y soltarlas. Looplabs no solo es un estudio musical gratuito, simple y potente, basado en el navegador, sino también una plataforma social y musical que conecta a la gente con la música, promueve la colaboración, hace posible la educación y les da el poder de crear música a personas de todas las edades.

Para Sergio George, “Lo trascendente es que Looplabs elimina las barreras existentes que impedían crear música, entre ellas el equipo, el conocimiento y el acceso, y crea un espacio donde es muy poco lo que se entromete en las vías de la imaginación, la intención y la creación”.

La sede de Looplabs se encuentra en el legendario Music Building de la ciudad de Nueva York.

Anuncios de asociaciones y proyectos futuros por venir.

www.looplabs.com

Looplabs lanza plataforma de creación de música gratuita, colaborativa y basada en la nube