Más de 18 millones de jóvenes ven anuncios de cigarrillos electrónicos; muchos anuncios usan temas tomados de la publicidad de cigarrillos regulares que atraen a los jóvenes.

ATLANTA, 5 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cerca de 7 de cada 10 estudiantes de escuela secundaria media y superior –más de 18 millones de jóvenes– ven publicidad de cigarrillos electrónicos en tiendas, Internet, diarios y revistas, o en la televisión y el cine, según un nuevo informe de Signos Vitales de los CDC.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160105/319381
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151116/287595LOGO

Los anuncios de cigarrillos electrónicos usan muchos de los mismos temas —independencia, rebeldía y sexo— utilizados para vender cigarrillos regulares y otros productos de tabaco convencionales. La publicidad de los productos de tabaco ha mostrado hacer que los jóvenes empiecen a usar esos productos. El mercadeo sin restricciones de los cigarrillos electrónicos y el aumento significativo de su uso entre los jóvenes puede revertir décadas de avances en la prevención del consumo de tabaco entre los jóvenes.

"Las mismas tácticas de publicidad que la industria tabacalera utilizó años atrás para hacer que los niños se hicieran adictos a la nicotina están siendo usadas ahora para persuadir a una nueva generación de jóvenes para que consuman cigarrillos electrónicos", dijo el director de los CDC Tom Frieden, M.D., M.P.H. "Espero que todos estemos de acuerdo en que los niños no deben consumir cigarrillos electrónicos", agregó.

Datos de la Encuesta Nacional del Tabaco en los Jóvenes (NYTS, por sus siglas en inglés) muestran que el 68.9 % de los estudiantes de escuela secundaria media y superior ven anuncios de cigarrillos electrónicos a través de uno o más medios de comunicación. Más jóvenes ven anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas (54.8 %) que a través de la Internet (39.8 %), la televisión y el cine (36.5 %) o los diarios y las revistas (30.4 %).

Los cigarrillos electrónicos por lo general suministran nicotina, que a temprana edad temprana puede causar daños duraderos al desarrollo del cerebro, promover la adicción y llevar al consumo sostenido de tabaco. En el 2014, los cigarrillos electrónicos se convirtieron en el producto de tabaco más consumido entre los jóvenes, sobrepasando a los cigarrillos regulares. Desde el 2011 al 2014, el consumo actual de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de escuela secundaria superior aumentó del 1.5 al 13.4 %, y entre los estudiantes de escuela secundaria media pasó del 0.6 al 3.9 %. Los gastos de publicidad de los cigarrillos electrónicos aumentaron de 6.4 millones de dólares en el 2011 a una cifra estimada de 115 millones en el 2014.

Las estrategias para reducir el acceso de los jóvenes a los cigarrillos electrónicos pueden incluir las siguientes:

  • Limitar la venta de productos de tabaco a los sitios que nunca admiten la entrada de menores,
  • restringir el número de tiendas que venden tabaco y qué tan cerca pueden estar de las escuelas,
  • exigir que los cigarrillos electrónicos se vendan solo en transacciones en persona y no por Internet, y
  • exigir verificación de edad para ingresar a los sitios web donde se venden cigarrillos electrónicos, para comprar y aceptar entregas de cigarrillos electrónicos.

"Los estados y comunidades también pueden ayudar a reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes al financiar programas de prevención y control del tabaco que aborden la diversidad de productos de tabaco en el mercado, incluidos los cigarrillos electrónicos" dijo la directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC Corinne Graffunder, Dr.P.H. "Sabemos lo que funciona para eficazmente reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes. Si nos dedicáramos plenamente a implementar esas estrategias de comprobada eficacia, podríamos reducir significativamente los impactantes estragos del tabaco en nuestras familias y comunidades", agregó.

Otros hallazgos clave en el informe de Signos Vitales muestran lo siguiente:

  • Más de la mitad de los estudiantes de escuela secundaria superior (8.3 millones) vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas y más de 6 millones los vieron en Internet.
  • Más de la mitad de los estudiantes de escuela secundaria media (6 millones) vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas y más de 4 millones los vieron en Internet.
  • Cerca del 15 % de todos los estudiantes (4.1 millones) vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en las cuatro fuentes: tiendas minoristas, Internet, televisión y cine, y revistas y diarios.

La Ley de Prevención y Control del Tabaquismo en la Familia del 2009 autorizó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a regular la fabricación, el mercadeo y la venta de ciertos productos de tabaco. La FDA anunció su intención de regular los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco que no están regulados en la actualidad como parte de esa ley. La regulación está siendo revisada en la actualidad por la Oficina de Administración y Presupuesto.

Signos Vitales es un informe que se difunde el primer martes de cada mes como parte del Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC. Esta publicación ofrece los datos y la información más recientes sobre indicadores de salud clave. Entre estos se encuentran la prevención del cáncer, la obesidad, el consumo de tabaco, la seguridad de los pasajeros en vehículos automotores, las sobredosis por medicamentos recetados, el VIH/sida, el consumo de alcohol, las infecciones asociadas a la atención médica, la salud cardiovascular, los embarazos en la adolescencia, la seguridad de los alimentos y la hepatitis viral.

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Los CDC trabajan a toda hora para proteger la salud y seguridad de las personas en los Estados Unidos. Protegemos a las personas en los Estados Unidos de amenazas a la salud, ya sean globales o nacionales, crónicas o agudas, curables o prevenibles, un desastre natural o un ataque deliberado. Los CDC son la agencia nacional de protección de la salud.

Los cuidados de salud preventivos pueden ayudar a las personas en los Estados Unidos a mantenerse más sanas a lo largo de su vida. Las personas que tienen cobertura de seguro de salud pueden usar "Una guía para un mejor cuidado y una vida más saludable" (en inglés y español) para obtener

Fuente : Centers for Disease Control and Prevention

Site Preview