Los dientes de los niños son una de las principales preocupaciones de...

Los dientes de los niños son una de las principales preocupaciones de los padres en Halloween

La campaña Kids' Healthy Mouths celebra el National Brush Day® el 1 de noviembre


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 30 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La noche del año con mayor consumo de golosinas está a la vuelta de la esquina. Más del 80 por ciento de los padres dicen que sus niños participarán en una celebración de Halloween2, y cuando se les pregunta sobre sus preocupaciones en Halloween, más de dos tercios de los padres dicen que están preocupados por los dientes de sus hijos, según una encuesta reciente de Ad Council1. Sin embargo, tres de cada cuatro padres informan que sus hijos a veces o con frecuencia olvidan cepillar los dientes diariamente. Al ser las caries una de las principales preocupaciones, la campaña Kids’ Healthy Mouths (Niños con Bocas Sanas) celebra el National Brush Day® (Día Nacional del Cepillado) el domingo 1 de noviembre, el día después de Halloween, para enfatizar la importancia de cepillarse durante dos minutos, dos veces por día, todos los días.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/7676152-kids-healthy-mouths-ad-council-brush-day/

National Brush Day® es una celebración anual que se realiza el 1 de noviembre, el día después de Halloween.  La fiesta resfuerza la importancia de la salud oral de los niños y promueve buenos hábitos en el cepillado de los dientes. El evento es parte de la campaña Kids’ Healthy Mouths, una iniciativa nacional lanzada por Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives (Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas) y Ad Council en agosto de 2012, cuyo fin es enseñar a padres y a cuidadores formas simples en las que pueden ayudar a mejorar la salud oral de sus hijos y evitar problemas dentales.

“Muchos niños disfrutan de comer cantidades extra de golosinas en Halloween, pero los padres y los niños deben entender que comer golosinas puede causar problemas a los dientes, dijo Gary Price, Secretario y CEO de la Dental Trade Alliance Foundation. Las caries y las infecciones pueden provocar gran dolor y aumentar el riesgo del niño de tener problemas odontológicos y una salud deficiente a lo largo de su vida, e información básica, como saber qué golosinas son mejores para los dientes de los niños, puede ayudar a prevenir las bacterias y el daño del esmalte dental”.

Las caries son la enfermedad infantil crónica más común en EE. UU.4, y una salud oral deficiente puede afectar las capacidades del niño de aprender, desarrollar una buena autoestima y hablar correctamente. A pesar de las altas tasas de enfermedaded orales en los niños, la encuesta reveló que los padres perciben a la salud oral de sus hijos como una prioridad baja en comparación con otros temas como la seguridad escolar, la nutrición y la temporada de gripe6. Con el objeto de combatir las altas tasas de  enfermedad oral en los niños, la campaña apunta a ayudar a los padres a entender mejor por qué una  salud oral deficiente puede tener consecuencias graves, y a educar a las familias sobre buenos hábitos para la salud oral.

“Esta campaña realmente ejemplifica el poder de la publicidad como impacto sobre actitudes y comportamientos”, dijo Lisa Sherman, Presidenta y CEO de  Ad Council. “Los resultados que ya hemos visto son realmente increíbles y sé que el recordatorio del National Brush Day® de este año será continuación del éxito que hemos obtenido para mejorar la salud oral de los niños en todo el país”.

Los padres y las familias pueden participar en el National Brush Day® compartiendo “selfies cepillándose” en Facebook, Twitter e Instagram (@brush2min2x). Además, también se alienta a los padres a que visiten el sitio web de la campaña, 2min2x.org, donde pueden encontrar entretenidos videos –todos de 2 minutos– para mirar con sus hijos mientras se cepillan los dientes. La campaña también ofrece una aplicación de juegos gratuita móvil llamada Toothsavers que atrapa a padres y niños en un desafío divertido y creativo para cepillarse los dientes.

La actual campaña Kids’ Healthy Mouths incluye una serie de anuncios públicos que alientan a los padres a hacer que sus hijos se cepillen los dientes durante dos minutos, dos veces por día. Creada pro bono por la agencia de publicidad Grey New York, la campaña presenta graciosas descripciones de lecciones de vida que señalan que si bien el rol de los padres puede ser complicado a veces, lograr que los niños se cepillen los dientes correctamente puede ser más fácil que muchas otras cosas que los padres tratan de enseñar a los hijos. Todos los materiales de campaña se dirigen a 2min2x.org.

Desde su lanzamiento en 2012, más de 2.7 millones de personas han visitado 2min2x.org, y los anuncios públicos en inglés y español han recibido más de US$100 millones en medios donados en canales en TV, radio, gráfica, web y vía pública. Además, una encuesta del Ad Council mostró que desde octubre de 2014, tanto los padres angloparlantes como los hispanoparlantes, informaron que sus hijos tenían significativamente más probabilidad de cepillarse dos veces por día, y significativamente más probabilidad de cepillarse durante dos minutos cada vez. 

Si desea más información sobre la campaña Kids’ Healthy Mouths, visite 2min2x.org y siga a las comunidades de las redes sociales de la campaña en Facebook y Twitter (@brush2min2x).

Socios de la campaña:

Ad Council

Ad Council es una organización privada sin fines de lucro con una rica historia consiguiendo talento voluntario de los sectores de la publicidad y los medios para llevar mensajes críticos al público estadounidense. Luego de haber producido literalmente miles de campañas de anuncios públicos que abordan los temas sociales más acuciantes de la actualidad, Ad Council ha realizado y continúa realizando un cambio tremendamente positivo al generar conciencia, inspirar acciones y salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas, visite adcouncil.org, déjenos un “me gusta” en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestro anuncio público en YouTube.

Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives 
Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives es una coalición de las principales organizaciones en el campo de la salud oral. La sociedad tiene el compromiso de mejorar la salud bucal de los niños para que puedan convertirse en adultos sanos y productivos. La coalición comparte la visión de que ningún niño debería sufrir y tener problemas de salud o aguantar el estigma social y la falta de oportunidades que surgen de tener problemas y afecciones orales sin atención. La misión primaria de la coalición es enseñar a padres y a cuidadores, así como a los mismos niños, a que tomen el control de su propia salud a través de la prevención oral. En este enlace, podrá acceder a una lista completa de los miembros de Partnership.

Referencias:

1, 2, 5, 6 La encuesta de Ad Council fue realizada por LightSpeed Research en septiembre de 2014. La encuesta en línea nacionalmente representativa  incluyó a 600 padres con hijos entre 0 y 12 años
3 http://www.nidcr.nih.gov/datastatistics/surgeongeneral/report/executivesummary.htm 
4
 http://www.nidcr.nih.gov/datastatistics/surgeongeneral/report/executivesummary.htm 

Los dientes de los niños son una de las principales preocupaciones de los padres en Halloween