PRINCETON, Nueva Jersey, 7 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las prácticas efectivas para identificar estudiantes que están aprendiendo inglés (EL) son cruciales para atender a esta numerosa y creciente población de alumnos. Sin embargo, los estados, los distritos e incluso las distintas escuelas tienen diferentes métodos para identificar a los estudiantes EL. Esto pone en cuestión la confiabilidad y validez de las prácticas de identificación y genera el riesgo de que los EL no reciban los servicios pedagógicos necesarios para ayudarles a alcanzar el éxito académico, así lo señala un nuevo informe de investigación de Educational Testing Service (ETS).

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

"Key Issues and Opportunities in the Initial Identification and Classification of English Learners" (Problemáticas y oportunidades clave en la identificación y clasificación inicial de estudiantes de inglés) es el título del documento de Alexis A. Lopez y Emilie Pooler de ETS, y Robert Linquanti de WestEd. Se trata del cuarto informe de la serie de investigación sobre EL en educación prescolar, primaria y secundaria que aborda los sistemas de dominio del idioma inglés de siguiente generación a fin de apoyar la educación de EL en dicho ciclo educativo en los Estados Unidos.

"Hemos destacado diversas problemáticas con las actuales políticas, procesos y herramientas para identificar y clasificar a los estudiantes de inglés", dijo Lopez. "También hemos aportado un conjunto de recomendaciones para atender estas problemáticas y mejorar la identificación y clasificación inicial de los estudiantes de inglés. Esperamos que, al tener en cuenta estas recomendaciones, sea posible contribuir a garantizar que la nueva generación de evaluaciones iniciales de dominio del inglés atienda mejor las necesidades de los estudiantes y sus maestros".

"Al carecer de evaluaciones iniciales adecuadas del dominio del idioma inglés, los educadores tienen menos probabilidades de tomar decisiones clasificatorias válidas, lo que puede causar la falta o exceso de identificación de alumnos que son estudiantes de inglés", agregó Pooler. "Para ayudar a evitar la clasificación errónea de estudiantes es importante fijarse el objetivo de garantizar que las evaluaciones iniciales de dominio del idioma inglés se desarrollen específicamente con fines de clasificación inicial".

"Asegurarnos de que los EL tengan los servicios de apoyo pedagógico especializado a los que tienen derecho por ley solo es posible con su adecuada identificación y clasificación", dice Linquanti. "Los estudiantes equivocadamente clasificados tienen menos probabilidades de recibir los servicios educativos acordes a sus fortalezas y necesidades. De ahí la relevancia de las evaluaciones iniciales de dominio del idioma inglés".

En el nuevo informe, los autores revisan las evaluaciones y los enfoques empleados para inicialmente identificar y clasificar a estudiantes de inglés, y ofrecer recomendaciones a fin de ayudar a los docentes, responsables de la formulación de políticas y desarrolladores de pruebas estatales y locales en la tarea de fortalecer y mejorar el proceso.

Descargue una copia de este documento en http://dx.doi.org/10.1002/ets2.12090.

Descargue otros documentos de la serie:

  1. Creating a Next-Generation System of K–12 English Learner (EL) Language Proficiency Assessments (Crear un sistema de siguiente generación de evaluaciones de dominio del idioma inglés en el estudiante de inglés de prescolar, primaria y secundaria)
  2. Conceptualizing Accessibility for English Language Proficiency Assessments (Conceptualizar la accesibilidad para las evaluaciones de dominio del idioma inglés)
  3. Next-Generation Summative English Language Proficiency Assessments for English Learners: Priorities for Policy and Research (Evaluaciones acumulativas de siguiente generación de dominio del idioma inglés para estudiantes de inglés: prioridades de política pública e investigación)

Acerca de ETS
En ETS promovemos la calidad y la equidad en la educación de las personas de todo el mundo mediante la creación de evaluaciones basadas en investigaciones del más alto rigor. ETS atiende las necesidades de personas, instituciones educativas y entidades gubernamentales al brindar soluciones personalizadas para la certificación de docentes, la enseñanza del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y terciaria, además de realizar investigación, análisis y estudios de políticas públicas en el ámbito educativo. Fundada como organización no lucrativa en 1947, ETS desarrolla, aplica y califica más de 50 millones de exámenes al año, entre ellos las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países y más de 9,000 sedes en todo el planeta. www.ets.org

Acerca de WestEd
WestEd, agencia no partidista y no lucrativa de investigación, desarrollo y servicios, colabora con la comunidad educativa y otros grupos en los Estados Unidos y el extranjero para fomentar la excelencia, alcanzar la equidad y mejorar el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. www.wested.org

Fuente : Educational Testing Service

Site Preview