WASHINGTON, 20 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La campaña anual de recogida de alimentos por parte de los carteros que se realizó el mes pasado produjo resultados récord, anunció hoy la Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC).

La 24 edición anual de la campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger®, celebrada el 14 de mayo, recolectó más de 80 millones de libras de alimentos, bastante más que el récord anterior de 77 millones de libras.

Y la campaña de recogida de alimentos ahora ha superado los 1.5 mil millones de libras desde que comenzó en 1993.

"Estos resultados son gratos, porque significan que inclusive un número mayor de personas recibirán ayuda", declaró Fredric Rolando, presidente de la NALC. "Como carteros, nos honra poder ayudar a las personas necesitadas. A diario vemos las dificultades en las comunidades que atendemos, y creemos que es importante hacer todo lo que esté de nuestra parte para ayudar".

"Nada de ello sería posible sin la generosidad de los residentes de todo el país", agregó Rolando, quien también tuvo palabras de elogio para las organizaciones que ayudaron con la campaña.

Para consultar una hoja de cálculo que contiene información sobre las cantidades de alimentos recolectadas por ciudad o para recopilar los totales por estado, utilice este enlace:

http://www.nalc.org/community-service/food-drive/body/2016-Full-Roll-Up-Report.xls

El hambre afecta a aproximadamente 50 millones de personas en todo el país, entre ellos millones de niños, personas de la tercera edad y veteranos.

La mayor campaña nacional de recogida de alimentos con duración de una sola jornada, la campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® se celebra el segundo sábado de cada mes de mayo en 10,000 ciudades y localidades en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam.

La campaña les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad. Los clientes sencillamente dejan su donación de alimentos no perecederos al lado del buzón antes de la entrega del correo ese sábado. Los carteros recogen las donaciones de alimentos no perecederos ese día mientras entregan el correo a lo largo de sus rutas postales, y las distribuyen a los bancos de alimentos, despensas y albergues locales.

Los socios nacionales que ayudaron a la NALC en la campaña de recogida de alimentos de este año fueron los siguientes: el Servicio Postal de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Carteros Rurales, United Way Worldwide, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comerciales Unidos, la AFL-CIO, Valpak y Valassis.

###

La Asociación Nacional de Carteros, compuesta por 280,000 miembros, representa a los carteros de todo el país que son empleados del Servicio Postal de Estados Unidos, al igual que a carteros jubilados. Fundada por veteranos de la guerra de Secesión en 1889, la NALC es uno de los sindicatos más antiguos del país.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110406/DC78673LOGO

Fuente : National Association of Letter Carriers

Site Preview