La aplicación DriveMode de AT&T y la simulación de 360° de YouTube ahora están disponibles en español

DALLAS, 27 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los hispanos que viven en los EE. UU. son más proclives que el resto de la población en general a distraerse con sus smartphones mientras manejan, de acuerdo al estudio Puede Esperar realizado por AT&T.* El 83% de los hispanos reconocen que usan sus smartphones mientras manejan. Eso compara con el 71% si se considera a la población del país en su totalidad. 

La mitad de los hispanos que viven en los EE. UU. reconocen que usan sus smartphones para conectarse a las redes sociales mientras manejan; más de un cuarto (28%) toma selfies o fotos; y aproximadamente 7 de cada 10 personas (68%) envían mensajes de texto.

Como respuesta, AT&T creó la campaña en español Puede Esperar. Incluye:

  • La aplicación DriveMode de AT&T**. La misma esta disponible ahora en español y está abierta a todas las compañías telefónicas. Además, es gratis para los usuarios de iPhone y Android. La aplicación ayuda a frenar el impulso de leer y enviar mensajes de texto mientras se está manejando al silenciar los mensajes de texto entrantes. La función de modo automático activa la aplicación cuando el automóvil alcanza una velocidad de 15 MPH y la desactiva cuando se detiene.
  • Una experiencia de video en 360° simula las consecuencias nefastas que podría acarrear mirar el teléfono mientras se está manejando. Véala en su smartphone.
  • Una gira de experiencia de realidad virtual que visitará escuelas secundarias y eventos de comunidad de costa a costa en más de una docena de ciudades antes del fin del año. Auriculares Samsung Gear VR con tecnología de Oculus permiten vivir la experiencia a través del smartphone Samsung Galaxy Note 5.***
  • Un sitio web, espanol.att.com/PuedeEsperar, para compartir información y recursos.

"Ahora más que nunca tenemos que enfocarnos en aquellos que arriesgan su vida manejando", señaló Sandra Howard, Vicepresidenta Adjunta de Publicidad de AT&T. "Queremos que conozcan los peligros y que se comprometan. En definitiva, queremos que se enfoquen en el camino, no en sus celulares".

Desde su lanzamiento en 2010, con la campaña Puede Esperar se ha logrado lo siguiente:

  • Ayudar a que la porción del público con conciencia sobre los peligros de manejar distraído por usar el smartphone aumentara a más de 90 por ciento de los encuestados.
  • Motivar a más de 8 millones de personas a asumir el compromiso de enfocarse en el camino y no sus celulares.
  • Trabajar con los departamentos de transporte de Texas, Kentucky y otros estados en un estudio que sugiere una correlación entre las actividades de la campaña Puede Esperar y una reducción de los accidentes.
  • Colaborar con los expertos en datos de AT&T en un estudio que demuestra cómo las leyes estatales que prohíben el envío de mensajes de texto mientras se está manejando inciden en la tasa de envío de mensajes de texto al manejar.

Como parte de nuestros esfuerzos más amplios en materia de seguridad en la carretera, somos miembros fundadores de la Alianza Juntos por Unas Calles Más Segura (Together for Safer Roads, TSR, por sus siglas en inglés). Esta alianza reúne a empresas de todo el mundo para ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras y reducir las muertes y lesiones producidas por accidentes de tránsito.

Difunda el mensaje #PuedeEsperar y siga la conversación en @ATTLatino. Para obtener más información, visite espanol.att.com/PuedeEsperar.

* Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. proporcionan los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T pero no como AT&T Inc.

** Se requiere un equipo compatible. La funcionalidad varía según el sistema operativo. Tarifas: Se cobran cargos del servicio de mensajes de texto y de datos por la descarga y el uso de la aplicación, incluidas las Respuestas Automáticas. Modo DriveMode para iPhone: Función de Respuesta Automática exclusiva para clientes de AT&T. Respuesta Automática solo para SMS y MMS, no para iMessages ni para mensajes enviados por servicios prestados por terceros. Respuestas Automáticas para iOS: Se requiere tener activo el servicio de Respaldo y Sincronización de AT&T Messages. No se enviarán respuestas automáticas a llamadas telefónicas. No se ofrecen otras funcionalidades como el desvío de llamadas al correo de voz, el bloqueo de llamadas entrantes y de mensajes de texto salientes. Los Avisos para Padres solo se pueden enviar a números de teléfonos móviles de AT&T. Generalidades: Es posible que existan restricciones técnicas, de red y de otro tipo.

***Samsung Gear VR es compatible con los últimos teléfonos Samsung Galaxy como el Galaxy S6, Galaxy S6 borde, Galaxy Note 5, Galaxy S6 borde, Galaxy S7 Galaxy S7 borde.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de New York: T) ayuda a millones de personas a estar conectadas a través de sus servicios líderes de voz, entretenimiento, tecnología móvil e Internet de alta velocidad. Somos el proveedor de televisión pagada más grande del mundo. Ofrecemos nuestros servicios de TV a clientes en los EE. UU. así como en 11 países latinoamericanos y brindamos la mejor cobertura a nivel mundial de todos los proveedores de servicio móvil de los Estados Unidos*. Además, las empresas de todo el mundo prestan un mejor servicio a sus clientes con las soluciones móviles y de servicio cloud altamente seguro que les proporcionamos.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de AT&T, consulte http://about.att.com (en inglés). Siga nuestras novedades en Twitter en @ATTLatino, en Facebook en http://www.facebook.com/attlatino y en YouTube en http://www.youtube.com/attlatino.

© 2016 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo del Globo y otras marcas son marcas comerciales y marcas de servicio de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

*La afirmación que se hace sobre la cobertura mundial se basa en que ofrecemos servicio de roaming de voz y datos, roaming LTE, roaming de voz y smartphones y tablets compatibles con redes en todo el mundo a precios reducidos en más países que cualquier otra compañía telefónica de los EE. UU. Se requiere servicio internacional.  La cobertura no se ofrece en todas las áreas. La cobertura puede variar por país y estar limitada o restringida en algunos países.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140408/CG99935LOGO

Fuente : AT&T Inc.

Site Preview