Los Hispanos en California Están Menos Informados Acerca de la Sequía

Los Hispanos en California Están Menos Informados Acerca de la Sequía



COMPARTE ESTA NOTA





Los Hispanos en California Están Menos Informados Acerca de la Sequía


BURBANK, California, 14 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La firma de investigación de mercado, ThinkNow Research situada en Burbank, California ha dado a conocer los resultados de una nueva encuesta que demuestra que los hispanos en California están menos informados de la información relacionada a la sequía en comparación a el resto de la población. La encuesta se condujo a fines de agosto. Se hicieron tres preguntas sencillas:

  • ¿Cuál es el problema más crítico que enfrenta el estado de California en este momento?
  • ¿Has oído que el gobernador Jerry Brown ha ordenado la reducción de uso de agua obligatoria en todo el estado?
  • Si has escuchado de la orden, ¿sabes qué porcentaje de reducción de agua se ha pedido a nivel estatal?

Los hispanos demostraron menos conocimiento del tema que el resto de la población en todas las preguntas. 86% de la población no-hispana está enterada del mandato del gobernador en comparación a el 79% de hispanos pero ese número se redujo a 77% en el caso de hispanos que hablan predominantemente el castellano y a 74% entre hispanos jóvenes de 18 a 34 años de edad.

Roy Eduardo Kokoyachuk, Gerente de ThinkNow Research, comenta: “Con la población hispana sobrepasando a los blancos no-hispanos en el estado como el grupo étnico más grande, nos pareció importante entender que tan enterados están acerca de la información relacionada con la sequía. El bajo porcentaje de este conocimiento entre latinos jóvenes es preocupante ya que la edad media de la población latina de California es de 27 años. “El mandato del gobernador dice que las ciudades tienen que reducir su consumo de agua en un promedio de 25%. Sólo el 16% de hispanos identificaron correctamente esta meta.”

En respuesta a la pregunta sobre el problema más grande que enfrenta el estado, 37% de los hispanos mencionaron la sequía en comparación al 44% del resto de la población. Para ver más resultados de esta encuesta visite http://bit.ly/1M2htiE

ThinkNow Research

ThinkNow Research ofrece soluciones para la colección de datos en el mercado latino, multicultural y general en estados unidos. La compañía posee y opera un panel de investigación de mercado en línea con 35.000 miembros y ofrece servicios completos de mercadotecnia. Para obtener más información, visítenos en www.thinknowresearch.com o comuníquese con Carlos Yañez.


Los Hispanos en California Están Menos Informados Acerca de la Sequía