Los hispanos planean pintar su hogar con colores más vibrantes

Los hispanos planean pintar su hogar con colores más vibrantes

Nueva encuesta de Sherwin-Williams revela las percepciones de colores para el hogar


COMPARTE ESTA NOTA

CLEVELAND, 18 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pintar una casa es una tarea que requiere planificación, puesto a que existen muchas opciones disponibles y decisiones al elegir los colores de la pintura. En los próximos 12 meses, más de la mitad de los hispanos se preparan para pintar su hogar y la mayoría concuerda en que se deben de utilizar colores más vibrantes dentro de la casa, como el rojo, el azul y el verde en lugar de solo colores neutros.

Sherwin-Williams Logo

Como parte de la Semana Nacional de la Pintura del 19 al 29 de mayo, Sherwin-Williams comparte los resultados de un estudio de psicología del color realizado entre 161 hispanos mayores de 18 años. Y celebra mostrando el impacto positivo del color al renovar cientos de organizaciones en la comunidad. 

“Utilizar nuevos colores no deber ser motivo de estrés, probar nuevas opciones de color puede terminar siendo muy satisfactorio. Los colores más vibrantes pueden tener efectos psicológicos muy positivos. El tono verde esmeralda puede ser energizante, el rojo nos puede motivar a la actividad y el amarillo puede llegar a proveer una sensación de calidez,” dice el Dr. Augustin, Gerente de Design with Science una firma consultora de diseño cognitivo.

El azul es el color favorito entre los hispanos (59%), seguido del negro (40%), el rojo y el morado (ambos 33%).

“Si deseas que tu hogar sea más acogedor, incorpora el color azul en tus decoraciones hogareñas para ayudar a que tus invitados se sientan mas relajados y cómodos. El hacer que tus invitados se sientan en paz puede incluso estimular conversaciones geniales,” dice Sonia Velásquez, experta en decoración del hogar y ex presentadora del programa Extreme Makeover: Home Edition – Latin América.

Otras conclusiones importantes del estudio, en las cuales destacan los planes de pintar a corto plazo, incluyen:

  • La mayoría de los hispanos (61%) opina que se deben de utilizar colores más vibrantes en toda la casa en lugar de solo tonos neutros.
  • Muchos hispanos asocian el color azul con tranquilidad (39%), el color verde con energía (37%) y el color rojo con entusiasmo y alegría de vivir (44%).
  • El 57% planea pintar un área de su vivienda en los próximos 12 meses.
  • Las áreas más comunes a pintar son; el dormitorio (26%) y la cocina (23%).
  • Cuatro de cada cinco hispanos (81%) opinan que, si tuvieran que elegir nuevamente el color de una habitación, seleccionarían primero el color de las paredes.
  • Casi cuatro de cada cinco hispanos (78%) contrataría a un profesional para pintar las distintas áreas de su casa.
  • El 29% prefiere gastar $500 en contratar a un pintor profesional, en vez de pasar cinco horas pintando ellos mismos.
  • El 80% de los hispanos considera importante que la pintura elimine bacterias continuamente aun después de que la pintura se seque.

Renovando  cientos de lugares necesitados de una capa de pintura
Durante la Semana de la Pintura y todo el mes de mayo, miles de empleados de Sherwin-Williams en todo Norteamérica trabajan como voluntarios para repintar más de 240 establecimientos, como centros comunitarios, parques y monumentos históricos en necesidad de una nueva capa de pintura. La pintura y suministros para estos proyectos fueron donados por Sherwin Williams, y gracias en parte a las donaciones de aquellos que apoyaron la campaña de Color de Sherwin-Williams (DonateYourColor.com), la compañía planea continuar haciéndolo durante todo el año.

Sherwin-Williams se asocia en muchos de estos proyectos con las filiales locales de los Boys & Girls Clubs de América y Canadá, la organización Ronald McDonald House Charities y Rebuilding Together. Los empleados de las tiendas locales de Sherwin-Williams también colaboran con contratistas de pintura y constructores en varios proyectos comunitarios compartiendo así su experiencia para el beneficio de muchas comunidades en todo el país.

Los dueños de casa que están decididos a renovar sus hogares, no pueden dejar pasar las ofertas de Sherwin-Williams del 19 al 29 de mayo. Sherwin-Williams ofrece 30% de descuento en sus marcas de pinturas y tintes, y un descuento adicional del 20% en ordenes de papel tapiz en todas las tiendas. Más información sobre la Semana Nacional de la Pintura, disponible en las tiendas locales de Sherwin-Williams y en la página www.semanadepintura.com.

Sobre Sherwin-Williams™
Por más de 150 años, Sherwin-Williams ha sido el líder de la industria en el desarrollo tecnológicamente avanzado de pintura y revestimientos. Siendo el especialista más grande de pintura y accesorios para pintura en la nación, Sherwin-Williams está comprometido a apoyar tanto a los profesionales como a quienes gustan de hacerlo por sí mismos, con productos excepcionales, recursos para hacer selecciones de color confiables, y servicios personalizados de expertos en sus más de 4,000 tiendas a lo largo de Norteamérica. Para mayor información visite sherwin-williams.com/hogar o únase a Sherwin-Williams Latino en Facebook y Twitter.

Acerca del estudio de psicología del color de la Semana Nacional de la Pintura
Esta encuesta fue realizada en línea para Sherwin-Williams por la empresa Harris Poll dentro de los Estados Unidos entre marzo 23-27, 2017. El grupo encuestado lo constituyeron, 161 adultos hispanos (de 18 años de edad o mayores). Los datos de edad, sexo, raza/etnia, educación, región y los ingresos de los hogares se ponderaron cuando se estimó necesario, a fin de armonizarlos con las proporciones reales en las poblaciones estudiadas. Esta encuesta online no está basada en una muestra probabilística y por lo tanto ninguna estimación del error de muestreo teórico puede ser calculada.

Tendencias del consumidor Hispano para la Semana Nacional de la Pintura de Sherwin-Williams.  
www.semanadepinutra.com #SWPaintingWeek

Los hispanos planean pintar su hogar con colores más vibrantes