SAN JUAN, Puerto Rico, 19 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha mantenido una estrecha comunicación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention, CDC) en el terreno en Puerto Rico para divulgar los hechos sobre el virus del Zika al público. Ahora, la CTPR y la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Puerto Rico Hotel & Tourism Association, PRHTA) han colaborado para poner en práctica medidas de precaución en los hoteles con el fin de calmar las preocupaciones en torno al virus del Zika que tienen los viajeros que se preparan para visitar uno de los principales destinos vacacionales del verano.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160518/369648
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160518/369650LOGO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnvar/20160426/360380LOGO

Los hoteles miembros de la PRHTA han implementado medidas de control y prevención de enfermedades para mantener protegidos a los huéspedes y evitarles preocupaciones. Además de los programas de educación y concientización, se han tomado otras medidas proactivas como las siguientes:

  • Fumigar, rociar y vaporizar todas las áreas públicas con regularidad para controlar las poblaciones de mosquitos
  • Agregar cloro a las piscinas y monitorearlas
  • Aplicar prácticas preventivas y estrictas de mantenimiento de las áreas verdes
  • Proporcionarles kits de bienvenida a los hoteles a todos los huéspedes en el momento del registro, que contengan las últimas pautas e información de los CDC en torno a la protección contra el virus del Zika, e inclusive una infografía que describe en detalle cómo aplicar el repelente de insectos y un folleto que destaca todas las medidas específicas que el hotel está tomando para la protección contra el virus del Zika
  • Proporcionarles a los empleados capacitación de concientización mediante comunicaciones internas y boletines
  • Ofrecer repelente de insectos aprobado por la EPA de manera gratuita al momento del registro, en los espacios públicos y/o en las tiendas de regalos para la compra.
  • Crear un micrositio de Internet —PuertoRicoNow.SeePuertoRico.com— que les ofrece a los huéspedes y a los posibles visitantes la información más actualizada sobre el virus del Zika en Puerto Rico

"La difusión responsable de información sobre la salud es una cosa", expresó Clarisa Jiménez, presidenta y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, "pero los mensajes sobre el virus del Zika con su adorno editorial se han convertido en una campaña para infundir el miedo, y creemos que ello ha exagerado las cosas".

"Hemos tomado todas las medidas que los CDC han recomendado desde el primer momento", agregó Jiménez. "Hemos trabajado diligentemente con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para poner en práctica este plan de prevención, y hemos capacitado rigurosamente a todo el personal del hotel. Mediante esta capacitación, todo el personal del hotel está bien preparado para orientar con conocimiento a los huéspedes preocupados por el virus del Zika", prosiguió. "La protección de los huéspedes es nuestra máxima prioridad".

Michael Herrmann, gerente general del InterContinental San Juan, coincidió con lo expresado por Jiménez:

"Como empresa responsable, tenemos el deber de informarles a nuestros huéspedes y clientes sobre nuestros esfuerzos por ofrecerles un ambiente seguro para su disfrute. Para nosotros, es sumamente importante hacerles saber que hemos puesto en práctica medidas específicas para mitigar y controlar la propagación del mosquito Aedes aegypti en nuestra propiedad con el fin de prevenir el virus del Zika".

"Además", continuó Herrmann, "estamos de acuerdo con las comunicaciones oficiales de Meet Puerto Rico (Conozca a Puerto Rico) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico mediante nuestros canales de medios sociales, para informarle a nuestra audiencia que Puerto Rico es un lugar seguro para visitar".

Para conocer más información sobre el virus del Zika en Puerto Rico, visite PuertoRicoNow.SeePuertoRico.com  

Acerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo del sector turístico. Promueve a Puerto Rico como destino turístico mediante la publicidad, las relaciones públicas y las actividades promocionales; fomenta el turismo entre los visitantes y los residentes locales; orienta a los visitantes y ofrece asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las instalaciones turísticas y establece estándares de calidad; y regula y supervisa las actividades relacionadas con los juegos de azar. La CTPR posee oficinas y representantes en el área continental de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

Acerca de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico
La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico es la organización que representa al sector turístico privado de Puerto Rico. Fundada en 1950, la asociación posee más de 500 miembros corporativos, entre ellos hoteles grandes, medianos y pequeños; restaurantes; aerolíneas; y otras empresas que prestan servicios al sector turístico de Puerto Rico.

Fuente : Puerto Rico Tourism Company; Puerto Rico Hotel & Tourism Association

Site Preview