Los miembros de la CIOMA y el Fondo de Asistencia de Combustible...

Los miembros de la CIOMA y el Fondo de Asistencia de Combustible suministran combustible de emergencia para apoyar las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Harvey en Texas



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 31 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los miembros de la Asociación de Comercializadores de Petróleo Independientes de California (California Independent Oil Marketers Association, CIOMA) y el Fondo de Asistencia de Combustible (Fuel Relief Fund) han enviado camiones de combustible adicionales para contribuir a las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Harvey, donde se están agotando peligrosamente las existencias actuales.

CIOMA Logo

El sábado, el huracán Harvey tocó tierra, y provocó una cantidad de lluvia sin precedentes y desplazó a decenas de miles de personas. Si bien las labores de asistencia a los damnificados han comenzado, todavía queda un camino muy largo por recorrer. La tormenta ha reducido las existencias de combustible disponibles a niveles peligrosamente bajos, y la escasez ha impulsado los precios a niveles superiores a ocho dólares por galón en algunos lugares. Sin acceso al combustible necesario para salvar vidas, las labores de asistencia a los damnificados corren el peligro de paralizarse. 

“Hasta ahora hemos ayudado a miles de personas suministrándoles gratuitamente combustible en las zonas más devastadas afectadas por el huracán Harvey”, declaró Ted Honcharik, fundador del Fondo de Asistencia de Combustible. “Gran parte de este empeño no sería posible sin el gran apoyo de los miembros de la CIOMA. Un agradecimiento especial a la familia Greinke y a SC Fuels por despachar un segundo camión de combustible. ¡Nuestros esfuerzos para ayudar a muchas personas más se han redoblado!”.

El Fondo de Asistencia de Combustible, socio oficial de las Naciones Unidas, existe para llenar el crucial vacío en el suministro de combustible en las fases iniciales de un desastre, durante las cuales se realizan las labores más urgentes dirigidas a salvar vidas. El énfasis es ayudar a las comunidades afectadas y a los organismos de asistencia a salvar vidas y aliviar el sufrimiento.

“Es importante que todos en California y en todas partes del mundo sepan que la industria de los combustibles es una de las primeras convocadas a ayudar cuando ocurren desastres, como el huracán Harvey o los incendios forestales aquí en casa, por todo nuestro estado”, expresó Ryan Hanretty, director ejecutivo de la CIOMA. “Estas pequeñas empresas, propiedad de familias y de miembros de minorías, están arraigadas en sus comunidades y verdaderamente se preocupan por sus vecinos y el entorno circundante. No sorprende que la industria de los combustibles inmediatamente se una para ayudar a las familias necesitadas”.

La CIOMA es la asociación profesional estatal de la industria y representa las necesidades de los comercializadores minoristas y mayoristas independientes de gasolina, diésel, aceites lubricantes y otros productos derivados del petróleo; de los transportistas de esos productos; y de los operadores de tiendas de conveniencia.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/482907/CIOMA_Logo.jpg

FUENTE California Independent Oil Marketers Association (CIOMA)

Los miembros de la CIOMA y el Fondo de Asistencia de Combustible suministran combustible de emergencia para apoyar las labores de asistencia a los damnificados por el huracán Harvey en Texas