TUSCALOOSA, Alabama, 7 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras las noticias sobre el virus del Zika siguen haciendo titulares, expertos en salud recomiendan tomar medidas de precaución, entre ellas instalar mallas contra insectos, para evitar una mayor propagación de la enfermedad transmitida por los mosquitos.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160603/375464

Las advertencias sobre el reciente brote del Zika se intensificaron este año después que la enfermedad se extendió prácticamente a todos los países de las Américas. El 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud declaró al virus del Zika una emergencia mundial de salud pública. El 13 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos divulgaron un informe que confirma que el virus del Zika puede causar un raro defecto congénito llamado microcefalia, un trastorno neurológico que provoca que los bebés nazcan con cabezas anormalmente pequeñas y problemas de desarrollo.

Están en marcha esfuerzos por encontrar una vacuna, pero entretanto, la educación y la prevención son fundamentales. Instalar o reparar mallas dañadas contra insectos es una mejora simple y económica que se puede realizar como un proyecto para hacerlo uno mismo o lo puede hacer un contratista local. Phifer Incorporated, el mayor fabricante mundial de mallas contra insectos y el único que las produce en los Estados Unidos, participa activamente en foros y visitas para discutir ideas sobre la instalación de mallas contra insectos en diversos tipos de ventanas, puertas y otras aberturas, incluyendo áreas fuera de los Estados Unidos. Otras precauciones recomendadas por los CDC son usar pantalones y camisas de mangas largas, usar repelente contra insectos y poner mosquiteros a los cochecitos de bebés cuando salgan al exterior.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos causan millones de muertes anualmente. Otras enfermedades transmitidas por mosquitos son el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla y la encefalitis.

Para más información sobre la línea completa de productos de mallas contra insectos de Phifer, visite el sitio web de la compañía en www.phifer.com.

ACERCA DE PHIFER
Phifer, fundada en 1952 por J. Reese Phifer y ubicada en Tuscaloosa, Alabama, es un fabricante diversificado, propiedad de una familia, de avanzados productos de malla de alambre tejido, fibra de vidrio y poliéster para ventanas y puertas, protección solar interior y exterior, tejidos para muebles acolchados y suspendidos, cable de metal embutido y productos estructurales usados en una gran variedad de aplicaciones industriales.   

Fuente : Phifer Incorporated

Site Preview