Se pronostica que los nombres Santo y Rey subirán en popularidad impulsados por el nuevo bebé de la pareja "Kimye" y la nueva película de Star Wars. Los nombres neutros también seguirán aumentando.

SAN FRANCISCO, 7 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- BabyCenter® en Español (http://www.babycenter.com/espanol), el recurso sobre embarazo y maternidad en el que más mamás latinas confían, presenta hoy los 100 nombres de bebés más populares de 2015 entre los papás latinos, y las predicciones para 2016. La lista de nombres se elaboró a partir de cerca de 100,000 nombres de bebés nacidos en 2015 de padres registrados en BabyCenter en Español, originarios de Estados Unidos, América Latina y España. Además, BabyCenter en Español comparte resultados de una encuesta sobre nombres de bebés, en la que participaron más de 5,000 padres latinos.

Los clásicos nombres Sofía y Santiago ¡triunfan de nuevo! Ambos han encabezado las listas de los 100 nombres favoritos de bebés por nueve años consecutivos. Pero está claro que muchos padres ahora buscan opciones parecidas. Eso se comprobó con el ascenso de Lucía, un nombre similar a Sofía, el cual escaló ocho puestos hasta llegar ¡al tercer lugar! Y una alternativa a Santiago es Santino, que se ha mantenido constante en la lista de los 100 nombres más populares de niño.

Pero, ¿cómo deciden los papás latinos los nombres de sus bebés? Los resultados de la encuesta y algunas tendencias de nombres de 2015, demuestran qué interviene en esta importante decisión.

Consulta los 100 nombres más populares de niña y niño de 2015.

Las tendencias más candentes de 2015:

Talento que enamora

Varios niños y jóvenes talentosos han deslumbrado a los papás latinos. El programa La Voz Kids, ha sido una gran fuente de inspiración.

Una niña que ha causado revuelo desde 2014, cuando audicionó en The Voice Kids Australia, es Alexa. Su versión de la canción "This girl is on fire" tiene más de 55 millones de visitas en YouTube. La ganadora de ese concurso fue seguramente la responsable del impulso espectacular de Alexa, que pasó del puesto 72 al 37 en 2015.

Ni femenino, ni masculino

Según los resultados de la encuesta, un 7 por ciento de los papás latinos se inclina por nombres unisex, una tendencia que han puesto de moda muchos famosos. Dos nombres que aparecen en las listas de los 100 más populares demuestran esta preferencia. Los padres latinos utilizan indistintamente Noah y Noa para niño y para niña.

Otros nombres y sobrenombres neutros que los papás latinos usan para sus niños y niñas (aunque aún no están entre los 100 más populares) son Axel, Alex, Dani y Max.

Valientes y guerreras

La participación de las mujeres en el mercado laboral, la política y todos los sectores de la sociedad crece día a día en varias partes del mundo.

Así que no es de extrañar que los padres latinos prefieran nombres femeninos que significan fuerza y poder, características que solían estar más presentes al elegir nombres de varones. Algunos nombres con ese significado como Valentina, Victoria y Valeria continúan entre los 10 primeros.

Uno de cada dos padres que participó en la encuesta desea que el nombre de sus niñas refleje fortaleza y dos de cada tres, inteligencia. 

¿Es la religión aún importante?

Un total de 2,000 padres de los 5,000 encuestados indicaron haber encontrado inspiración en nombres de personajes famosos. Dentro de esa categoría, ganaron con un gran margen los personajes espirituales y religiosos (32 por ciento), seguidos por un personaje histórico (18 por ciento), y músicos, autores y artistas (18 por ciento).

Lo interesante es que esta respuesta varía dependiendo del lugar donde vivan los papás. Los países donde utilizan más nombres espirituales y religiosos son:

  • Colombia (45 por ciento)
  • Venezuela (39 por ciento)
  • Estados Unidos (37 por ciento)

Donde menos recurren a este tipo de nombres son:

  • España (15 por ciento)
  • Puerto Rico (13 por ciento)

Francesca, la versión italiana de Francisca, escaló 26 lugares para colocarse en la posición 51. Quizás la admiración hacia el papa Francisco aumentó después de sus visitas por varios países de América Latina y Estados Unidos.   

Predicciones para 2016

Santos y reyes

¿Será que los papás latinos seguirán los pasos de Kim Kardashian y Kanye West? Se predice que los nombres Santo, Santino y Santos subirán en popularidad este año, impulsados por el gran favorito, Santiago, y claro, por el nacimiento del pequeño Saint, el hijo de la famosa pareja conocida como "Kimye".

Otros nombres que lucharán por entrar a la lista de los 100 más populares son Rey y Reyes. Rey es el nombre de la nueva heroína de la nueva película de Star Wars, que rompió las taquillas de cine en varias partes del mundo.

Más nombres neutros

La preferencia por nombres neutros seguirá aumentando este año, y algunos nombres que ya empiezan a usar los papás podrían incluso aparecer en las listas de los 100 favoritos de niño y de niña. Por ejemplo, debido a la gran popularidad de Maximiliano y Máximo, Max está listo para su debut. También influirá el nombre de la primogénita de Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, y su esposa Priscilla Chan, cuyo nombre es Máxima pero le llaman Max.

¡No te lo pierdas!

¿Qué influyó en los nombres de bebé de 2015?   

http://espanol.babycenter.com/que-influyo-en-los-nombres-de-bebe-de-2015 

Más sobre los nombres de bebé que triunfarán en 2016

http://espanol.babycenter.com/nombres-de-bebe-que-triunfaran-en-2016

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160105/319843-INFO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160105/319567LOGO

Fuente : BabyCenter en Espanol

Site Preview