Más de 400 miembros de la Academia Estadounidense de Oftalmología llevan mensaje en defensa de los pacientes al Capitolio

WASHINGTON, 14 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de 400 médicos y cirujanos oculares que representan a la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology) se encuentran en Washington, D.C., para involucrar al Congreso en cuestiones clave que afectan la atención de millones de estadounidenses que sufren de enfermedades oculares. Los oftalmólogos visitarán los despachos de los 435 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y a todos los 100 miembros del Senado para hacer que se escuche la voz de sus pacientes en torno a varias cuestiones cruciales que tienen un efecto sobre la calidad de la atención que ellos pueden recibir.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151114/287412LOGO

La academia es la voz líder de la profesión de la oftalmología en Washington. La organización adopta un papel activo en colaborar con el Congreso y los organismos gubernamentales en torno a las cuestiones de política que afectan la prestación de la atención ocular médica y quirúrgica en Estados Unidos. Durante su presencia en la capital de la nación esta semana, los médicos miembros de la academia se esforzarán por obtener nuevas protecciones para los consumidores de atención ocular y acceso a medicamentos salvadores de la vista, mientras procuran los fondos necesarios para la investigación de la visión con el fin de impulsar los tratamientos innovadores futuros.

"Cada año, la academia se esfuerza en nombre de nuestros pacientes y nuestra profesión para informar a nuestros líderes en el Congreso de las cuestiones que surgen y que ponen en riesgo la atención ocular de calidad", declaró David W. Parke II, doctor en Medicina, CEO de la Academia Estadounidense de Oftalmología. "Contamos con una sólida alianza con los servidores públicos de nuestra nación para crear soluciones innovadoras y bipartidistas que ayuden a proteger la vista y a empoderar la vida de los pacientes que atendemos. Al venir al Capitolio cada año, aseguramos que la voz firme y unida de los médicos informe decisiones cruciales sobre la salud ocular".

Entre las cuestiones clave que los oftalmólogos analizarán con el Congreso hoy y de manera continua se encuentran:

Proteger a los consumidores de lentes de contacto
La academia apoya la Ley de Salud del Consumidor de Lentes de Contacto (Contact Lens Consumer Health Act), patrocinada por el senador Bill Cassidy, doctor en Medicina, republicano en representación de Luisiana. Esta ley protegería a los consumidores de lentes de contacto y a los proveedores de atención ocular contra tácticas comerciales perjudiciales. Facilitaría la capacidad del médico recetador de verificar y corregir las recetas de los pacientes. Además, acabaría con la práctica por parte de los vendedores de lentes de contacto de anunciar falsamente su capacidad de vender lentes de contacto sin receta.

Aumentar el financiamiento de los programas de investigación de la visión federales y militares
Se espera que 50 millones de estadounidenses sufran de enfermedades oculares significativas[i] para el año 2020, y por ello la academia lidera el llamado a favor de que se dediquen más fondos de investigación a la búsqueda de nuevos tratamientos para preservar la vista de estos pacientes. La academia es una defensora del innovador programa del Departamento de Defensa que busca promover el conocimiento médico del diagnóstico y tratamiento de las lesiones oculares traumáticas, entre ellas las lesiones oculares penetrantes, la disfunción visual vinculada con las lesiones cerebrales y la rehabilitación de la visión. Los logros obtenidos en virtud de este programa tienen amplia aplicación más allá de las fuerzas armadas, e informan cómo los oftalmólogos atienden a todos los pacientes.

La academia también le está pidiendo al Congreso que apoye mayores niveles de financiamiento para la investigación federal liderada por los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health) y el Instituto Nacional Ocular (National Eye Institute).

Mantener el acceso a los oftalmólogos para los pacientes de Medicare
El acceso a la atención es crucial para los casi tres millones de estadounidenses que viven con glaucoma y la gran cantidad de personas que requieren cirugía de urgencia por desprendimiento de la retina. Los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services) recientemente implementaron dramáticos recortes que pueden limitar la disponibilidad de estos servicios y de tratamiento oportuno en algunas áreas. La academia le está pidiendo al Congreso que ayude a limitar estos recortes y mantenga el acceso de los pacientes a la atención.

Asegurar que los médicos puedan utilizar con facilidad los archivos de salud electrónicos para alcanzar el objetivo del Medicare de obtener mejores desenlaces de paciente
A medida que los archivos de salud electrónicos quedan más integrados a la atención del paciente, la academia considera que es importante que ellos funcionen con eficiencia para los médicos y pacientes de Medicare. Todo requisito para el empleo de archivos de salud electrónicos no debe impedir que los médicos concentren su energía en los pacientes. El Congreso tiene la capacidad de formular políticas que faciliten la capacidad de los médicos de analizar y compartir datos con otros profesionales de la atención médica. Se espera que ello permita hacer realidad la promesa de la informática de la atención médica como un poderoso instrumento para facilitar mejores desenlaces de paciente.

Acerca de la Academia Estadounidense de Oftalmología
La Academia Estadounidense de Oftalmología es la mayor asociación mundial de médicos y cirujanos oculares. Comunidad global conformada por 32,000 doctores en medicina, protegemos la vista y empoderamos vidas estableciendo los estándares de la educación oftálmica y defendiendo a nuestros pacientes y a la sociedad. Innovamos para promover nuestra profesión y para asegurar la prestación de atención ocular de la mayor calidad. Nuestro programa EyeSmart® le proporciona a la sociedad la información más confiable sobre la salud ocular. Para mayor información, visite www.aao.org.

[i] Se espera que 50 millones de estadounidenses sufran de enfermedades oculares significativas

 

Fuente : American Academy of Ophthalmology

Site Preview