EL NATIONAL PARK SERVICE Y LA NATIONAL PARK FOUNDATION LLEVAN LA MAGNIFICENCIA DEL REDWOOD NATIONAL PARK AL CAMPUS DE LA UNIVERSITY OF TEXAS CAMPUS CON ANDY RODDICK, INSPIRANDO A UNA NUEVA GENERACIÓN A VIVIR LA EXPERIENCIA #ENCUENTRATUPARQUE

AUSTIN, Texas, 3 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de la celebración de su centenario, el National Park Service se asociará con la National Park Foundation para lanzar una serie de eventos especiales denominada Park Exchange, diseñada para dar vida a los parques en zonas urbanas e ilustrar la diversidad de las experiencias que brindan. El proyecto forma parte del movimiento #FindYourPark / #EncuentraTuParque para fomentar la participación del público en los parques nacionales durante la celebración del centenario del National Park Service en 2016. Hoy, Andy Roddick inaugura oficialmente Park Exchange con el primer evento en la University of Texas en Austin. Cada evento contará con la representación o el intercambio de la experiencia de un parque nacional con un centro urbano del país.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140324/DC89075LOGO

El primer evento Park Exchange del 3 de mayo en Austin, Texas, llevará la inspiración de una de las más antiguas maravillas naturales vivas en el planeta, las secoyas, a una de las ciudades de más vertiginoso crecimiento en los Estados Unidos. El evento contrastará la naturaleza del Redwood National Park y el State Park de California con la arquitectura de la emblemática torre de la University of Texas que se eleva 307 pies sobre Austin, la altura de las secoyas más altas. En el evento, los visitantes verán la transformación de sus propias imágenes proyectadas en poderosas secoyas sobre la torre de la UT, en algunos casos creciendo hasta alcanzar los 307 pies de altura. La experiencia transmitirá el mensaje: "ustedes son los parques".

Se llevarán a cabo otros dos eventos Park Exchange más avanzado el verano. En junio, el Jazz National Historical Park de Nueva Orleans llevará su invitante tradición musical a una ciudad con una vasta cultura musical: Chicago. En agosto, la serie culminará en la ciudad de Nueva York al llevar la innovación del Thomas Edison National Historical Park en una pequeña ciudad de Nueva Jersey al icónico paisaje urbano de la gran ciudad.

"Es un honor sumarme a la National Park Foundation para celebrar el centenario del National Park Service y ayudar a lanzar el primer evento Park Exchange aquí, en Austin. Crecí yendo a los Everglades y espero llevar algún día a mi hijo. Preservar y proteger los parques nacionales, grandes tesoros de nuestro país, en beneficio de las generaciones futuras es un movimiento importante con el que me identifico especialmente ahora que soy padre", dijo Andy Roddick.

"Acercar los parques a la población es un aspecto importante de nuestros esfuerzos por atraer a nuevos públicos a sus parques nacionales", dijo Jonathan B. Jarvis, director del National Park Service. "La serie Park Exchanges invitará a las personas a verse reflejadas en nuestros parques nacionales y ampliar su noción de todo aquello que un parque nacional puede ser".

"A través de la increíblemente innovadora serie Park Exchange, gente de todo el país disfrutará de nuestros parques como nunca antes, viéndose literalmente reflejada en un parque y viendo cómo los parques toman tres de las ciudades más grandes del país", dijo Will Shafroth, presidente de la National Park Foundation, organización benéfica oficial de los parques nacionales de los Estados Unidos. "Gracias a esta ingeniosa iniciativa, todo tipo de personas disfrutarán descubrir la manera en que los atesorados parques del país hacen más valiosas sus vidas y por qué es tan importante garantizar su preservación para las generaciones venideras".

"Es un honor contribuir a celebrar el centenario del National Park Service y ser sede del primer evento Park Exchange en el campus de la UT en Austin, vinculando la historia y las oportunidades que brindan los parques con nuestros estudiantes", dijo Gregory L. Fenves, rector de la University of Texas.  

Park Exchange forma parte del movimiento Find Your Park/Encuentra Tu Parque, lanzada en marzo de 2015 por el National Park Service y la National Park para celebrar el centenario del National Park Service. #EncuentraTuParque motiva a todo tipo de personas a homenajear y apoyar los parques nacionales de los Estados Unidos y sus programas comunitarios, e invita a descubrir y compartir nuestros singulares vínculos con los paisajes naturales, la vibrante cultura y la riqueza cultural de nuestra nación.

Algunas de las empresas más admiradas del planeta respaldan los esfuerzos de la National Park Foundation para la campaña #EncuentraTuParque, como American Express, Budweiser, Subaru, REI, Humana y Disney. Coleman y Coca-Cola también se han asociado.

En FindYourPark.com/Find encontrará un calendario con los eventos que se están organizando en todo el país a fin de celebrar el centenario del National Park Service.

ACERCA DEL NATIONAL PARK SERVICE
Más de 20,000 empleados de National Park Service, la entidad que acoge a los cuidadores de los parques nacionales, cuidan los 411 parques nacionales de los Estados Unidos y colaboran con comunidades de todo el país para ayudar a preservar la historia local y generar opciones recreativas al alcance de todos. Más información en www.nps.gov

ACERCA DE LA NATIONAL PARK FOUNDATION
La National Park Foundation es la organización benéfica oficial de los parques nacionales en los Estados Unidos y socia no lucrativa del National Park Service. Constituida por el Congreso en 1967, la National Park Foundation recauda fondos privados para ayudar a PROTEGER más de 84 millones de acres de parques nacionales mediante esfuerzos cruciales de conservación y preservación, VINCULAR a todos los estadounidenses con sus incomparables paisajes naturales, vibrante cultura y riqueza histórica, y MOTIVAR a la siguiente generación de conservacionistas de los parques. En 2016, para conmemorar el centésimo aniversario de National Park Service, esta fundación lanzó la Campaña del Centenario a Favor de los Parques Nacionales de los Estados Unidos (Centennial Campaign for America's National Parks), una iniciativa integral para recaudar $350 millones y destinarlos al fortalecimiento y la mejora del futuro de estos tesoros nacionales para los próximos cien años. Obtenga más información y forme parte de la comunidad de los parques nacionales en www.nationalparks.org.

ACERCA DE GREY NY
Grey New York es el nombre de las oficinas insignia de Grey, la red publicitaria de Grey Group a cargo de James R. Heekin III, presidente y CEO. Grey Group es una de las empresas de comunicaciones internacionales más grandes del globo. Su matriz es WPP (NASDAQ: WPPGY). Con el lema "Grey Famously Effective Since 1917", la agencia da servicio a una cartera de élite, conformada por muchas de las compañías más famosas del mundo: Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Diageo, Kellogg's, Pfizer, Canon, 3M, NFL, Boehringer Ingelheim, Marriott Hotels & Resorts, Nestlé, Papa John's y T.J. Maxx. (www.grey.com)

CONTACTO:
Alanna Sobel
National Park Foundation
(202) 796-2538 oficina
asobel@nationalparks.org

Beth Stern
National Park Service
(202) 219-8933 oficina
beth_stern@nps.gov  

Jenna Newmark
GREY
(212) 546-1716 oficina
jenna.newmark@grey.com

Fuente : National Park Foundation

Site Preview