PRINCETON, Nueva Jersey, 25 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por primera vez en la historia del estado de Pensilvania, los estudiantes tendrán la opción de escoger qué prueba tomar para obtener el Commonwealth Secondary School Diploma, el credencial de equivalencia de graduación en estudios secundarios del estado. El Departamento de Educación de Pensilvania autorizó el examen HiSET® para ser administrado por los centros de pruebas en todo el estado a partir de este mes.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

"Ahora, más que nunca, los pensilvanos necesitan la flexibilidad para seguir sus metas educativas y profesionales en la manera que mejor se adapte a sus necesidades, y la opción adicional del examen HiSET les otorga esa oportunidad", dijo el Secretario de Educación de Pensilvania Pedro A. Rivera. "Hay múltiples caminos al éxito en la economía actual y, al ofrecer una alternativa en las herramientas de medición, más adultos y personas que no se graduaron de escuela secundaria tendrán acceso ahora al Commonwealth Secondary School Diploma y, finalmente, a los trabajos que esperan obtener en el futuro".

Aproximadamente 1.2 millones de pensilvanos sobre la edad de 25 años carecen de un credencial de escuela secundaria. Eso equivale a más del 10 por ciento de la población del estado que está poco preparado para satisfacer las demandas de la fuerza laboral. Tener más opciones significa que más pensilvanos tendrán la posibilidad de poder obtener su credencial de educación secundaria, mejorando así la estabilidad social y económica de sus comunidades.

"Una prueba puede cambiar la vida," dijo Amy Riker, directora ejecutiva nacional del programa HiSET de ETS. "Tener opciones, como los son los precios más baratos para la prueba, o poder escoger entre tomar la prueba en papel o en una computadora, ofrece a los evaluados más control sobre cómo lograr sus objetivos educativos para llevar a mejores oportunidades profesionales y de educación".

El examen HiSET, desarrollado por Educational Testing Service (ETS) e Iowa Testing Programs, se convirtió en una alternativa para dicha prueba en 2014 y actualmente está aprobado en 20 estados y cuatro territorios estadounidenses. Las calificaciones miden la capacidad académica equivalente de escuela secundaria y son aceptadas para ingresar en universidades, presentar solicitudes de empleo e ingresar en el Ejército de EE.UU. La prueba se ofrece en los formatos de papel o por computadora y es más barata que las opciones anteriores.

Para obtener más información acerca del programa HiSET de ETS, por favor, visite el sitio www.hiset.ets.org.

Acerca de ETS
En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas en todo el mundo a través de la creación de evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS presta servicios a personas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de docentes, el aprendizaje del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y superior, así como también realizando estudios de investigación, análisis y políticas educativas. Fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones de The Praxis Series®, en más de 180 países y en más de 9,000 locales en todo el mundo. Visite el sitio www.ets.org.

Fuente : Educational Testing Service

Site Preview