Raúl González, Ana María Canseco y Fernando Arau son las últimas celebridades en lucir el bigote de leche como parte de una nueva iniciativa para promover tomar desayuno con leche como una manera efectiva y saludable de perder peso

Washington, DC--(HISPANIC PR WIRE)--9 de enero de 2006--Raúl González, Ana María Canseco y Fernando Arau, los carismáticos presentadores del más popular programa matutino, Despierta América, de la cadena Univision, se han unido al Programa Educacional de los Procesadores de Leche (MilkPEP) para promover la estrategia de desayunar con leche, como una importante manera para ayudar a los latinos en todo el país a perder y mantener su peso con el lema “¡Al que Madruga, la leche lo ayuda!”. Este mensaje es clave tomando en cuenta de que de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), más de 1/3 de hispanos en la actualidad sufren de obesidad.

Claudia González, una reconocida nutricionista hispana, quien fue anteriormente el vocero hispano de la Asociación Americana de Dietética (ADA), enfatizó: “Dado el alto índice de obesidad entre los hispanos y el hecho de que este grupo tiene la predisposición a ciertas enfermedades, su educación en el área de la buena alimentación se vuelve aún más esencial. Cuando las personas se disponen a perder peso hay un mito que hay que eliminar el desayuno; éste es un error muy grave.” Un estudio realizado en el 2004 por Patricia Lockyear indicó que entre más tiempo pasan los hispanos en EEUU, más se reduce la calidad de su alimentación. 64% de los participantes en el estudio indicaron que habían eliminado el desayuno de su dieta después de haberse mudado a los Estados Unidos.

Los Expertos
Un gran número de evidencias apunta a dos aspectos que las mamás siempre nos dijeron – come un buen desayuno y toma leche – los cuales podrían convertirse en una combinación poderosa para ayudar a lograr y mantener un peso saludable. “El comer un desayuno saludable y beber las cantidades recomendadas de leche cada día son dos hábitos que conllevan un tremendo potencial para apoyar exitosamente la pérdida y el mantenimiento de peso. De acuerdo con el renombrado investigador de la obesidad James O. Hill, PhD, quien presentó la última investigación respecto al papel que juegan el desayuno y la leche en el manejo del peso, “Estos son dos pasos pequeños que podrían hacer una gran diferencia” concluyó.

La consultora y nutricionista Elizabeth Somer, MA, RD, autora del nuevo libro 10 Habits That Mess Up a Woman’s Diet (Diez Hábitos que Arruinan tu Dieta-McGraw-Hill, Enero 2006) dice: “Dos de los errores más comunes que cometen las mujeres al tratar de perder peso es saltarse el desayuno y evitar los productos lácteos”, según Sommer. “Algunas mujeres eliminan el desayuno como una manera de cortar calorías, sin embargo esta estrategia podría ser contraproducente”, añadió. Es más, algunos estudios demuestran que las personas que se saltan el desayuno en realidad consumen más calorías en el transcurso del día. Típicamente cuando se saltan el desayuno, tratan de compensar las calorías al comer más durante el día. Las investigaciones demuestran que estas personas no logran sustituir los importantes nutrientes perdidos como resultado de no desayunar, particularmente la perdida de calcio, hierro, ácido fólico y fibra”.

Consejos del Elenco de Despierta America
Raúl González de Despierta América, quien perdió bastante peso recientemente, comentó:” Decidí ser vocero hispano para la campaña del Bigote de Leche por que, como profesionales tenemos dos responsabilidades grandes: Una es entretener, principalmente en el programa que realizamos. La otra es informar. Pienso que los latinos necesitan ser más concientes con respecto a sus hábitos nutricionales. Recientemente yo quise mejorar mi salud y lo he logrado incluyendo la leche diariamente en mi vida”.

“Creo que es un gran error eliminar el desayuno” añade Fernando Arau. “El período más largo en el cual el estómago no recibe ninguna comida es durante la noche. Esto lo convierte en un ayuno. Por eso es importante en la mañana tener un”des-ayuno”. Por eso lo llamamos ayuno. Probablemente las otras comidas te nutran pero la primera del día es la que te da más energía para todo el día. Entonces es muy importante tomar leche entonces”.

Ana Maria Canseco comparte su rutina de desayuno con nosotros: “Tengo que comenzar cada día muy temprano para asegurarme de que estaré lista para el programa de Despierta. Así que cada mañana me aseguro de comer un desayuno saludable y nutricioso para empezar el día con energía; esto incluye la leche. Ya sea en un “café con leche”, una malteada de leche con proteína, o un batido tropical. Yo siempre incluyo leche sin grasa. Como presentadora de Despierta, siento que puedo dar un buen ejemplo a todas esas mujeres que nos ven cada mañana. ¡Además, si estás tratando de perder esas libritas extra y no estás recibiendo el calcio que necesitas – como la mayoría de las mujeres- entonces incluir 24 onzas de leche en una dieta de calorías reducidas- podría inclinar la balanza a tu favor !” Para más información en español, visite: http://www.2424leche.com

La campaña nacional “got milk?” (R) del Bigote de Leche, ha sido conjuntamente financiada por los productores de lácteos y procesadores de leche de América: el National Fluid Milk Processor Promotion Board de Washington D.C., y Dairy Management Inc., Rosemont Illinois. La meta de esta multifacética campaña es educar a los consumidores sobre los beneficios de la leche y aumentar su consumo. Una serie de folletos educativos están disponibles visitando la web de la leche en http://www.whymilk.com. Lowe es la agencia que creó la campaña nacional “got milk?” (R) del Bigote de Leche.

El slogan “got milk?(R) fue creado para el California Milk Processor Board por Goodby Silverstein & Partners y está licenciado para el National Milk Processor y Dairy Producer Groups. SiboneyUSA es la agencia de comunicaciónes integrada para el mercado hispano en E.E.U.U.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Fuente :