HOUSTON, 16 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El martes, 23 de febrero,  la subvención TAACCCT Leveraging, Integrating, Networking, and Coordinating Supplies (LINCS) y el Programa de Negocios Internacionales, Logística y Marítimo de San Jacinto College, junto con la Houston Area Urban League, presentarán el evento "Developing a Sustainable Supply Chain Workforce for America's Distribution Hub for the Next Generation" (Desarrollo de una fuerza laboral sostenible para la cadena de suministros para el centro de distribución estadounidense de la próxima generación). El evento se celebrará en la sucursal de Houston de la Federal Reserve Bank of Dallas, ubicada en el 1801 de Allen Parkway, desde las 6:00 pm hasta las 8:00 pm, al que se prevé asistirán 300 profesionales de la industria. Después de la recepción de una hora, pronunciarán discursos ante los asistentes Rick Blasgen, presidente y CEO del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) y Ricky Kunz, director comercial general de la Autoridad Portuaria de  Houston, al que seguirá una sesión de preguntas y respuestas.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151123/290285LOGO

Houston, un centro de la cadena de suministros de Estados Unidos muy transitado, es la sede de la Autoridad Portuaria de Houston y el Aeropuerto Intercontinental George Bush, así como de una red de autopistas y vías férreas que llevan a otros lugares en los EE.UU., Canadá y México. Sin embargo, ante la mención de la cadena de suministros, muchos se plantean la pregunta, "¿Qué es exactamente una cadena de suministros?" Sin saberlo, nos encontramos frecuentemente usando destrezas de la cadena de suministros en nuestras vidas cotidianas. Ya sea cuando usted pide un producto, lo fabrica, lo transporta, lo envía, lo distribuye, o gestiona el proceso de coordinación del mismo, se encuentra en la gestión de la cadena de suministros. Se prevé que el campo de la gestión de la cadena de suministros crecerá un 22% entre los próximos cinco a siete años, lo que representa un ritmo de crecimiento más rápido que la mayoría de los demás campos.

Como solución a la creciente demanda de profesionales de la cadena de suministros, se estableció en 2014 el programa de gestión de la cadena de suministros LINCS – Supply Chain Management a través del programa TAACCCT de subvenciones federales del Departamento del Trabajo de EE.UU. El programa de estudios LINCS  educa y prepara a los estudiantes para los exámenes de certificación CSCMP SCPro™ Fundamentals. Entre los alumnos del programa LINCS se encuentran estudiantes universitarios, posibles solicitantes de empleo, trabajadores desplazados, trabajadores desempleados a largo plazo y veteranos de las fuerzas armadas que ingresan a la fuerza laboral. Además, el programa atiende a los trabajadores que están actualmente empleados, pero que requieren una formación adicional para mejorar sus posiciones, aumentar sus salarios y ampliar sus opciones de carrera; así como a graduados de escuela secundaria que actualmente están matriculados en universidades o escuelas técnicas, y estudiantes de secundaria que están indecisos sobre qué trabajos o carreras seguir después de graduarse. Los miembros del consorcio LINCS incluyen a nueve colegios y tres universidades, con San Jacinto College encabezando la lista del consorcio con el mayor número de estudiantes que obtienen certificaciones CSCMP.

"Con el brecha de talento que existe actualmente en la industria de la cadena de suministros, es importante que continuemos nuestros esfuerzos para planificar tener la futura generación de profesionales de la cadena de suministros", dijo Rick Blasgen, presidente y CEO de CSCMP. "A través de las certificaciones SCPro™ Fundamentals de CSCMP esperamos proporcionar las herramientas y los conocimientos a las personas que buscan obtener una carrera en el campo de la cadena de suministros o desean avanzar en dicho campo", aseveró.

El Houston Urban League Houston empodera a las comunidades minoritarias y centrales urbanas. Ante la brecha de talento en la industria de la cadena de suministros y la educación proporcionada a través del programa LINCS, se presenta la oportunidad para que las personas de escasos recursos en la comunidad de Houston puedan encontrar carreras estables.

"Parte del esfuerzo de mantener un centro de cadena de suministros internacional implica tener la fuerza laboral que nos permita mantenernos al día con la demanda. Al asegurar que tengamos el talento profesional necesario, el puerto de Houston seguirá evolucionando junto con la creciente industria de la cadena de suministros", dijo Ricky Kunz, director comercial general de la Autoridad Portuaria de Houston.

Se anima a los asistentes confirmar su participación por teléfono llamando al (281) 459-7177 o enviando un email a la dirección RSVP.IBUS@sjcd.edu.    

Acerca de LINCS Supply Chain Management
LINCS (Leveraging, Integrating, Networking, and Coordinating Supplies), cuyas siglas significan aprovechamiento, integración, creación de redes y coordinación de suministros, es un programa de educación y certificación para la gestión de cadenas de suministros nacionales financiado por una subvención TAACCCT de $24.5 millones concedida por el Departamento del Trabajo de EE.UU. Las certificaciones se obtienen a través del Council for Supply Chain Management Professionals (CSCMP). LINCS es administrado por un consorcio de nueve colegios y tres universidades dirigido por un equipo nacional de Broward College en Fort Lauderdale, Florida, y prepara a los participantes que deseen obtener empleo en una multitud de posiciones de gestión de la cadena de suministros en una variedad de funciones de las empresas a través de sus ocho opciones de certificaciones SCM. Para obtener más información, visite el sitio LINCSeducation.org o llame al (954) 201- 8440.

Contacto:
Margaret A. Kidd
San Jacinto College North
Directora de proyecto,
TAACCCT LINCS Grant, San Jacinto College
Email: Margaret.Kidd@sjcd.edu
Teléfono: (281) 459-7177

o

Leslie J. Backus
Principal investigadora nacional
TAACCCT LINCS Grant, Broward College
Email: lbackus@broward.edu
Teléfono: (954) 201-8444

Fuente : LINCS Supply Chain Management

Site Preview