Los proyectos de remodelación de viviendas en Texas siguieron siendo populares y...

Los proyectos de remodelación de viviendas en Texas siguieron siendo populares y rentables en el 2014

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015


COMPARTE ESTA NOTA






Los proyectos de remodelación de viviendas en Texas siguieron siendo populares y rentables en el 2014

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015


AUSTIN, Texas, 1 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los proyectos de remodelación de viviendas en las principales ciudades de Texas siguieron siendo populares y rentables en el 2014, según el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015 de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe analiza la recuperación de costos en el 2014 para más de 20 proyectos distintos de remodelación en todo el país, en la parte occidental de la región centro-sur de los EE.UU. y en Austin, Dallas, El Paso, Houston, McAllen and San Antonio.

Scott Kesner, presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: “Con la demanda de vivienda en un alto nivel récord en Texas, incluso los proyectos de remodelación más pequeños pueden contribuir al valor de reventa de una casa. Los propietarios de viviendas en Texas no tienen que hacer una gran inversión para que su propiedad se venda más rápido o a mayor precio”.

Cuatro de los cinco mercados texanos en el informe muestran ganancias en la recuperación de costos del proyecto en el 2014, excepto Houston con pequeñas caídas del crecimiento de la recuperación de costos. Por segundo año consecutivo, los proyectos de remodelación funcional fueron significativamente más rentables que las remodelaciones de lujo y las ampliaciones.

Según el informe, los proyectos de remodelación más rentables de remodelación fueron principalmente aquellos que mejoraron el atractivo de la fachada de la vivienda. El reemplazo de puertas de entrada de acero y portones de garaje figuran entre los cinco proyectos dominantes en la mayoría de los mercados al recuperar hasta 113.2% y 107.6% de sus costos respectivamente. El reemplazo de recubrimientos de muros, techos y ventanas, y un nuevo proyecto, los acentos con revestimientos de piedra, también reportó con frecuencia rendimientos superiores a los costos.

Los proyectos que maximizaron la sustentabilidad y superficie de una vivienda en pies cuadrados siguieron siendo populares en el 2014, pero menos que en el 2013. Las remodelaciones de sótanos recuperaron hasta 98% de los costos del proyecto, pero las ampliaciones de desvanes para tener una recámara adicional, populares en el 2013, dejaron de figurar en los primeros lugares. Los generadores de energía de respaldo, el proyecto más rentable en el informe del 2014, siguieron figurando en los primeros lugares en solo dos mercados; sin embargo, recuperaron hasta 129.2% de sus costos.

A su vez, los proyectos costosos y las ampliaciones lujosas fueron cada vez menos rentables en el 2014. El proyecto menos rentable en la mayoría de los mercados (ampliación para tener solario) solo recuperó entre 29.3% y 51.8% del total de su costo, 10% menos en promedio que en el 2013.

Kesner concluyó: “Los proyectos de remodelación más rentables no solo varían de un mercado a otro, sino también de una zona a otra. Un agente de bienes raíces de Texas puede explicar las tradicionales mejoras a las viviendas en determinada zona de venta y las más populares entre los compradores del área, además de ofrecer recomendaciones de contratistas acreditados que realizan trabajos de alta calidad”.

Acerca del Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015
El Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015 se basa en los datos de encuesta del Informe Costo vs. Valor 2015 de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces y la revista Remodeling. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye información especializada sobre el mercado de la vivienda en Texas cada mes, incluidas estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, venta de residencias de lujo, tendencias internacionales y más. Si desea consultar el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2015 en su totalidad, visite www.TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 90,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®) es una organización profesional de miembros que representa todos los aspectos del sector de bienes raíces en Texas. Nosotros abogamos en representación de Texas REALTORS® y los dueños de propiedad privada para mantener accesible la propiedad de viviendas, proteger los derechos de la propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite TexasRealEstate.com para obtener más información.

CONTACTO: Stacy Armijo
Pierpont Communications
512-448-4950
sarmijo@piercom.com

 


Los proyectos de remodelación de viviendas en Texas siguieron siendo populares y rentables en el 2014